lunes, 2 de diciembre de 2013

Una luz en el oscuro sueño

Recuerdo el principio del sueño en la más absoluta oscuridad,solo rota por un susurro que clamaba ayuda. Me llegaba limpia y sin distorsión alguna. Era tan clara que hasta me pereció que su aliento acariciaba mi rostro. De repente todo se hizo luz y en ella se reflejaba esta frase escrita: "NECESITO QUE MI DESTINO NO CAIGA EN EL OLVIDO". No se si solo fue en mis sueños, pero el cuerpo se me estremeció por momentos. Un sudor frío recorrió mi ser.
Poco a poco esa luz se alejó un poco más hasta dar forma a un punto en la oscuridad; me pereció una estrella fugaz sin rumbo ni destino al que aferrarse. Quise pronunciar palabras de consuelo pero, no era capaz de articular palabra alguna por temor a que desapareciera en las tinieblas de la oscuridad. Recuerdo mirarla con los ojos llenos de amistad para que sintiese algo del calor de mi corazón, pero esta luz estaba inquieta. no paraba de moverse de derecha a izquierda como si estuviese atrapada. Mientras, mi corazón se aceleraba, y mi cerebro quería conseguir el medio para poder hablar con ella.
Quiero desde este rincón de la imaginación, y guiado por los más profundos sueños de la ilusión, volver a saludaros de todo corazón. Ya desvelaré algo más de este sueño, pero quiero dejaros una pregunta: ¿Quien sintió alguna vez en sus sueños querer hablar y no poder hacerlo?

domingo, 1 de diciembre de 2013

El principio de un sueño

Anoche me quedé dormido en cubierta. Hacía buen tiempo y una temperatura ideal para saborear la miel de los sueños al descubierto. No me acuerdo bien cuando caí rendido a los sueños, pero si que vi la luna ya brillaba en el cielo. Lo cierto es que quería contaros el sueño que tuve, pero por algún memento había de empezar. Mi sueño ha sido tan placentero como la noche que acompañó la nocturnidad de mi mar. De temperatura tibia, y raso como el más puro de los corazones.
Puede que la estela de una estrella fugaz, antes de quedarme dormido, pudiera dar pie a este magnífico sueño. Un sueño que se antoja algo especial por esa estrella fugaz. No quisiera olvidarme en decir que la vi nacer cercana a la luna, y sinceramente, ni la vi desaparecer. Fugaz, pero intensa, brillante y a la vez radiante. Lo que puedo asegurar es que esa estrella entró en mi corazón. Un sueño tan intenso como largo de explicar, por lo que en la próxima entrada comenzaré desde el principio de este sueño que quedó tatuado en mi memoria.
Mientras pongo en marcha la maquinaria de mis sueños en este rincón de la imaginación, os vuelvo a saludar den toda mi pasión, mientras os pregunto esto para que respondáis. ¿Son las estrellas tan fugaces como nuestros sueños?. 

sábado, 30 de noviembre de 2013

Espejismos

Veo brillar el sol al atardecer sobre las aguas de mi imaginación, mientras sueño con esos ojos color turquesa que me tienen embelesado. No encuentro momento alguno para distraer la imaginación hasta otro lugar, pero si sueño con esos momentos de placer por fundirme ante ellos. Nada mas sincero, ni nada más verdadero que un mar de ilusión, que embarga mi pasión por esa mirada marina y con una sonrisa tan deslumbrante que, hasta las aguas del mar de la imaginación, sufre de celos. Puede ser que como en el desierto, el mar me brinde los mismos espejismos, pero benditos sean estos, porque me acercan aún más en la locura de mis más verdaderos sentimientos,
Va cayendo el sol en el horizonte, y yo sentado en la proa del mi embarcación, voy soñando con esta misma ilusión. Las lágrimas de San Lorenzo ya cayeron en Agosto, y aún en finales de Noviembre, espero alguna lágrima retardada para seguir soñando con alguna estrella quizás olvidada. No dejo de mirar al cielo, y seguramente encontraré esa lágrima que quiso se la última en salir para convertirse en la mejor de las estrellas del universo.
Mientras sigo soñando con el suspiro del corazón olvidado de un universo quizás dolorido, os sigo saludando desde este mar de la imaginación, sumergido dentro de mi pequeña habitación.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Poesía en mi mar.

Dicen que la poesía lo es todo, pero soy de las personas que opinan que ella sin sentimientos, no suenan a poesía. Mientras navego en el mar de mi imaginación y, soñando con la distancia del verdadero amor, os dejo esta poesía que sale desde mi más profundo corazón.


No es por mí, por quien quiero vivir.
Es por ti, por quien quiero morir.
No soy nada sin tu pequeño aliento,
y sin el, siento morir a cada momento.

Mañana será como volver a empezar,
para otra vez, volverte a conquistar.
No se bien si vivo en mi muriendo,
o más bien, por ti sigo viviendo.

Dentro de un mar de incertidumbres,
quizás, algo de muy malas costumbres,
pero lo cierto es que,por ti moriré
y en tu corazón siempre viviré.





Mientras sigo buscando en el interior de este mar desconocido de la vida cerebral y, pensando en algo nuevo que narrar, os sigo saludando como siempre os tengo acostumbrados a todo el personal.


sábado, 2 de noviembre de 2013

Un paseo en el recuerdo

Mientras navego por el mar de la imaginación, quiero dar un paseo por mis recuerdos. Esos momentos en los que creí alcanzar la felicidad y otros en los que creí estar totalmente hundido. Es tiempo de reflexión interna, para seguir avanzando con paso firme por este largo navegar de la vida. Las olas de este mar imaginario hacen que vengan a mi mente esos recuerdos de la infancia. Abrigado al calor de mis padres y hermanos en un pequeño camping de verano. Mosquitos, amigos, dormir a deshoras y levantarse al alba para zambullirme en las playas. Momentos inolvidables con algún susto que otro, dicho sea de paso.
Grandiosas vacaciones de verano, conociendo gentes de otros lugares, y ansiosos por aprender jugando en un recinto divertido y lleno de alegría.
Lo mejor de todo era la gran despreocupación por las aventuras que entrañaban nuestras fantasías infantiles.
No sentíamos el peligro, no nos dolían las picaduras de los mosquitos, y si caías al suelo, no importaba que te hicieras sangre en las rodillas o en los brazos. Eramos indestructibles, y toda herida era un galón para nuestras pequeñas batallas de la vida.
Mientras recuerdo esas sensaciones, y otras que ya escribiré, os saludo de nuevo desde este mar de la imaginación dentro de mi pequeño pero espectacular rincón.

Un nuevo amanecer

Tumbado en la cubierta, me he despertado aún con las estrellas del firmamento, pero parece que el sol quiere asomar por el horizonte marino. Me apresuro para tener los ojos bien abiertos para ver renacer el nuevo amanecer.
Parece que ya se despierta el sol por encima de las sábanas de agua oceánico, los delfines también asoman sus cabezas para saludar este nuevo amanecer, mientras yo, no quiero perder ni un segundo para desear a este nuevo día una travesía llena de felicidad. No hace frío, tampoco mucha calor. La brisa marina me deja el olor del mar fresco y los pequeños cantos de sus olas el sonido de la música más agradable. Agua alegre de la madrugada, delfines que salpican la cubierta de felicidad, un sol que renace, y una alegría que me invade. ¿Que más puedo pedir? Un nuevo amanecer ya crecido, florece con majestuosidad por encima del mar, y yo, entusiasmado, continúo con mi navegar. Este amanecer no lo olvidaré, ya que con él, me acercó más a tu querer.
Mientras tanto, y resguardado en el refugio de mi pequeño rincón de la imaginación, os vuelvo a saludar con toda mi felicidad.

sábado, 26 de octubre de 2013

Bajo las estrellas

Soñando despierto bajo las estrellas y, la brisa acariciando mi piel, sigo soñando con la esencia de ese preciado querer. No estoy delirando, ni mucho menos alocado. Solo imagino la dulzura de ese corazón lejano. ¿Donde me llevará la embarcación que navega dentro de mi ser?.
Sueños que, estando despierto bajo la luz de las estrellas, me llevan a mundos llenos de ilusiones y fantasías imposibles de alcanzar. Visito países, pero no veo respuestas. ¿Cartas que se perdieron en el mar de la ilusión?. Aún estoy por encontrar algunas de ellas, que me hagan revivir. Misión imposible, ya que nadie las escribe. Soledad en el blog de la imaginación, pero con la ilusión que, como aquellos náufragos, al lanzar un mensaje en una botella, tuvieran alguna respuesta.
Un mar inmenso, vacío y sin almas, pero con la dulzura y el calor de una lectura bajo la pequeña luz que dejan las estrellas al pasar. Sigo navegando, continúo soñando, y anhelo tus palabras.
Mientras tanto, en mi pequeño rincón de la imaginación, no me olvido de seguir saludando, aún sabiendo que no obtendré respuesta alguna.

martes, 15 de octubre de 2013

A María de Villota

Sigo navegando con el rumbo fijado hacia no se que destino. Pero quiero dedicar unas palabras a una grandísima estrella.
Este fin de semana nos dejó una de las sonrisas más bonitas para ocupar un espacio en el cielo como una de las estrellas más brillantes del firmamento. Gran luchadora, simpática y sincera. No en vano lucía una estrella en su casco de batalla para hacer frente a los desafíos de la vida. María de Villota nos dejó en la tierra, pero nos vigila desde lo más alto para que viajemos con seguridad en nuestro largo caminar. Yo desde este mar de la imaginación ya la veo en el firmamento, y su estrella se distingue por encima de todas las demás. Tiene luz propia, energía que trasmite a todos sus seguidores para luchar por los mejores sueños. Tu vertiginosa, pero fugaz vida, hace que sintamos la esencia de la adrenalina cuando, al despertar, arrancamos los motores de nuestras vidas un día más. Sé que en cualquier lugar del universo velarás por que sigan rugiendo los motores que nos llevan a la meta, y sé que tu estarás junto a esa bandera a cuadros para felicitarnos por nuestra victoria en la carrera de la vida.
Maria de Villota, mientras sigo navegando por este océano de la imaginación, no quiero dejar de saludar a todos los participantes de este circuito universal, llamado mundo. Va por ti, gran estrella. Un gran abrazo allá donde estés.

jueves, 10 de octubre de 2013

Como un pájaro nocturno

Ya cayó la noche en el mar de la imaginación, pero mi mente sigue volando como un pájaro nocturno. Las neuronas siguen navegando por estas aguas oscuras y calmadas con la sola luz de la luna llena. Todo un lujo para sentir la emoción de la tranquilidad más silenciosa. Solo el susurro del viento acariciando las velas de mis sentidos, rompe el silencio Los delfines ya se ocultaron bajo las aguas buscando un rincón para soñar, y el sol se fue a dormir bajo las sábanas de las estrellas del firmamento. Mientras tanto, yo, sigo volando cual ave nocturna, en busca de una nueva narración. Un mundo de fantasías se me presenta bajo este manto estrellado y no puedo evitar escuchar los latidos de mi corazón. Creo que hoy dormiré despierto y soñaré sin cerrar los ojos, para no perder de vista el rumbo de la ilusión.
Vuelvo a renacer como el Ave Fénix, lleno de calor y brillante de emoción. No se como describir tantas sensaciones, tantos olores, tantos sabores y otras tantas cosas maravillosas. Tengo el tiempo a mi favor, la noche a mi antojo, y la luna a mi alcance. Un suspiro de la Osa mayor se a escapado, y una lágrima la luna a derramado de tanta felicidad en este mar de la imaginación.
Mientras sigo volando en esta preciosa noche, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación, no sin deciros antes que el tiempo de mi reloj, sigue estancado en la felicidad que vi al amanecer.

Horas en un segundo

Han pasado horas desde que amaneció este nuevo día, y parece que el tiempo se ha detenido para volver a felicitarme. Pasan las horas pero, todo parecen segundos eternos para respirar ese placer de amistad que, aún lejanas, siempre las tengo muy cercanas. Un maravilloso día se abre ante mi corazón, y no quiere despegarse ni un solo segundo para inspirar la imaginación que me embarga con tanta emoción. Grandes corazones flotando alrededor de mi pequeña embarcación, hace que me sienta seguro y entregado a mi gran pasión. La escritura de mi imaginación ve dedicada a todos esos corazones que navegan junto a mí, y ya me encargaré de que aunque tempestades vengan, siempre los tendré a flote abrazados por mi humilde corazón.
Está atardeciendo, pero en mi reloj sigue estando este amanecer que a querido para el tiempo, para regalarme de nuevo la ilusión. Horas, minutos, segundos, que más da si, lo único que siento es que todo está parado gracias a mi admiración por estos corazones tan inmensos.
Mientras sigo enamorado de este tiempo estancado, os vuelvo a saludar como siempre os tengo acostumbrados desde este rincón de la imaginación.

Un renovado amanecer

Hoy amanece más radiante. El sol del nuevo día ha renovado mis deseos más alegres. Los delfines de este blog de la imaginación me llevan en volandas por aguas tranquilas y placenteras, mientras la brisa de vuestro cariño, hace que las velas de mi ilusión se hinchen de buenas sensaciones. Es todo un orgullo y un placer seguir en este rincón de aguas cristalinas, y toda una satisfacción de poder llegar a vuestros corazones tan inmensos. Hoy, ya entrado en un año más, o mejor dicho, en un paso más de experiencias, me siento más renovado con este nuevo amanecer.
Sensaciones de bienestar me abren las ventanas de un nuevo caminar por los senderos de la imaginación, para poderos transportar a todo un nuevo mundo de una gran ilusión; el placer de volver a vivir con nuevos aires frescos y recordar aquellos momentos que dibujaron nuestra encantadora felicidad. Ayer fue un día maravilloso, y lo tengo tatuado en mi corazón.
Mientras sigo embelesado de vuestro afecto ilusionado, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación un año más experimentado.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi fiesta en el mar de mi imaginación.

Hoy sigo navegando por los mares de mi imaginación en busca de nuevas ilusiones, pero hoy de forma especial. Es mi cumpleaños, y parece que las ilusiones parecen renovadas. Como cada día sueño despierto para descubrir que cada momento de la vida es especial, pero hoy aparece mucho más renovado y más joven que nunca. Quizás sea por la ilusión que me hace cumplir años sin que se note ni un ápice que pasa el tiempo por mi corazón. Siempre dije que uno no se hace más viejo, sino más experimentado, manteniendo en unos momentos esa niñez ya pasada, y en otros la buena juventud vivida.
Navego por recuerdos tan especiales, y revivo en mi interior esos momentos felices y apasionados, que mantienen todo el esplendor de un corazón joven y sediento de querer más. Hoy es especial, todo parece rodar a la perfección por mis neuronas. La materia gris está plagada de ideas, ilusiones,fantasías y cargada de buenos deseos para años venideros. Orgulloso de poder cumplir años con la ilusión que me hace ser más experimentado. A por otros muchos más, y que no pare.
Mientras me felicito a mi mismo por mi cumpleaños, no me olvido de volver a saludaros como siempre os tengo acostumbrados desde mi pequeño rincón de la imaginación. FELICIDADES. y a por otro año más de experiencias casi seguro inolvidables.

martes, 8 de octubre de 2013

El silencio del mar

A medida que me voy alejando del jardín, las olas del mar azul parecen estar cada vez más contentas. Este manto que rodea mi embarcación deja asomar a unos simpáticos delfines que quieren acompañarme en el viaje. El sol hace brillar la caracola dorada y esta parece ahora más mágica si cabe. Ya casi no distingo el jardín en la lejanía; apenas en el horizonte aparece algo de él, pero en mi corazón lo tengo tan cerca que aún puedo respirar el dulce aroma de sus flores y la frescura que el rocío dejó en la madrugada.
El rincón del silencio, tan solo roto por el sonido del mar es lo que me rodea. Nada más, solo silencio, lo justo como para soñar despierto en los océanos de la imaginación, dando alas a la ilusión más maravillosa. Silencio, calma, tranquilidad, momento para respirar profundamente y sentirme más vivo que nunca. El sol, la energía que necesito, el viento, las caricias que me acompañan, y, el mar, el agua que sacia la sed de mis ilusiones.
Mientras sueño con este paradisíaco momento de calma solitaria dentro de mi imaginación, os vuelvo a saludar como siempre, con todo mi corazón.

Volviendo a la mar

El amanecer parece tranquilo, las aguas de este mar están muy cristalinas y casi asoman pequeñas y tímidas olas. El sol rojizo como avergonzado de salir por primera vez al escenario de la vida. Mientras tanto, unos pequeños y alegres pájaros revolotean alrededor de mi embarcación.
Voy preparando de nuevo otra travesía que me llevará por unos mundos imaginarios que a buen seguro me depararán nuevas e intrigantes aventuras. No quiero olvidarme nada en el jardín que pudiera ser importante para la travesía. Parece que los pequeños seres que habitan mi jardín de la ilusión están dispuestos a ayudarme con esta tarea. Las hadas engalanan la embarcación, mientras los elfos y otros diminutos seres se encargan de llenar las bodegas.
Creo que ya estoy listo para zarpar, así que vamos allá. Pongo rumbo a alta mar dejándome llevar por la ligera brisa que roza las velas de mi Esmeralda. Los seres diminutos se despiden de mí, deseándome un pronto regreso y una alegre travesía. El sol ya brilla de amarillo por encima del mar y las olas parecen animarse con mi regreso. Algo me dice que esta aventura me deparará sorpresas inesperadas.
Mientras sueño con este paisaje, os vuelvo a saludar desde mi pequeño rincón de la imaginación, sin olvidarme que vosotros sois el alma de este pequeño blog.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Animado para volver a la mar

Ese canto del mar profundo en el interior de la caracola de oro, me hace pensar que no quiere morir en la arena de esta playa en la soledad y solo acompañada por la luz de la luna llena. Me pide compañía en alta mar, para que juntos soñemos y cantemos a nuestros sentimientos más profundos.
La madre naturaleza siempre supo ser inteligente y tanto a este mar como a mí, nos dotó con con el don del cariño mutuo. No en vano la vida hizo que naciera en las cercanías del mar y, yo agradecido por ello, solo quiero morir cerca de este mar. Así que voy a preparar mi velero Esmeralda para volver a surcar sus aguas y acariciar la brisa que ella quiere desprender sobre mi. Eso si, llevo conmigo a mi gran tesoro para que me guíe por estas nuevas aventuras de la imaginación. Mi caracola dorada, la voz de este mar, y, por que no decirlo, el aliento de volver a respirar a mar, a sal y la luz de mis nuevos amaneceres y la linterna de mis más bellos sueños.
La pondré justo en el puente de mando para que acompañando a la brújula me lleve por estos mares con el mejor de los vientos. Sigo soñando, fantaseando e ilusionado por esas cosas que en la vida real no existen.
Entre tanto, no quiero dejar de volver a saludaros como siempre os tengo acostumbrados desde este pequeño rincón de la imaginación, esperando que el viento de la ilusión me acompañe para despertar en vuestros corazones nuevas razones para vivir emocionados.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El más bello cantar

Entre la espumosa ola de la orilla, y convertida en algodones, veo asomar algo resplandeciente. Esas olas que acaban convirtiéndose en borregos de mar, parecen traer entre sus burbujas algo diferente al mar. Quiero apresurarme para no perder ese posible tesoro que me lleve un poco más cerca a descubrir esa leyenda. ¿Puede ser que sea lo que esperaba?
A la medida que me voy acercando observo con detenimiento el color y la forma. Tal y como la Reina de las hadas me anunció, algo retorcido y con un color parecido al oro. Si la trajo el mar, ¿tendrá sonido de olas rompiendo en la orilla?. La he cogido y me la he acercado al oído, y cual ha sido mi sorpresa cuando desde su interior me parece escuchar el llanto del mar muriendo en la arena. Una Caracola vacía de vida natural, pero en su alma perdura su precioso cantar. Dime, caracola, ¿eres tu la que me acerca a esa leyenda?
Si el cantar de tu interior, son los suspiros del mejor amor, estoy de enhorabuena, ya que en mi corazón más profundo, llenarás mi vida de felicidad cada segundo.
Mientras los suspiros del mar embargan mi niña mentalidad, os vuelvo a saludar. Eso si, desde mi cuerdo y recóndito jardín de la imaginación, para querer llenaros de ilusión.

viernes, 13 de septiembre de 2013

En la orilla del mar

En la húmeda arena de la playa que linda con el jardín voy buscando esa preciada leyenda que ronda en este pequeño rincón. Sin instrumentos para saber lo que buscar ni a lo que me debo enfrentar, sigo paseando con las caricia de las olas al caminar. Aún no sé bien donde fijar mi vista, así que busco tanto en la arena seca como en el pequeño rincón que ocupan las aguas de este inmenso y maravilloso mar. Solo sé que es algo retorcido y que tiene un color parecido al oro, pero aún no sé como es la pieza que pueda completar este enigma legendario.
Otro detalle al que debo prestar atención es que me dijo la reina de las hadas es que pertenece al mar y que suena a las olas rompiendo en la orilla, pero el agua es agua y no parece de color oro. La arena se parece más al oro pero no pertenece al mar. Mis preguntas se multiplican, y parecen no tener solución. Al menos. el paseo por la orilla calma este corazón inquieto. Aunque creo adivinar de lo que pueda tratarse, no quiero lanzar campanas al aire antes de descubrir la razón de lo que me a traído a esta orilla.
Mar, arena, oro, retorcido; leyenda incompleta hasta no encontrar el suspiro que me lleve a encontrar la llave de este misterio.
Mientras sueño con las fantasías de un niño ya bastante crecido, os vuelvo a saludar como siempre os tengo acostumbrados desde el rincón de la imaginación más infantil que me trasmitió Petter Pan, todo un ídolo mundial.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La reina de las Hadas

No hay marco para tan preciada escena. No tiene precio lo que ahora mismo estoy admirando en el estanque de mi jardín. No hay corazón que se pueda resistir a tan bella estampa. Todas las hadas disfrutando del agua, bebiendo, jugando y conversando. Las cuento a cientos, y entre ellas también se acercaron otros tantos seres diminutos para beber y jugar. Es tal la belleza que sería imposible plasmarla en un lienzo, y tanta la intensidad, que ni una fotografía pudiera mostrar todo su esplendor.
Al poco tiempo una de las hadas se ha acercado a mi, y me ha dicho casi en silencio que todas saben a lo que he venido.
Ha sido tanto mi asombro que casi no me doy cuenta que el agua de la cascada se separa para dejar paso a la reina de las hadas. Se llama Bracken Goblinglow, conocida entre todos los seres diminutos del jardín como la reina Brack. Hermosa, de cabello rubio y ojos verdes, y una sonrisa celestial. Sus alas transparentes y con un
halo de luz a su alrededor. Sin beber siquiera, se acercó a mi y me dijo:
- Tu fantasía hizo que yo fuera reina de tu jardín, así que solo necesitas saber de esta leyenda que buscas una sola cosa. Pregúntate esto ¿ que cosa marina puede hacerte llegar el sonido del mar? Mira mis cabellos y busca esa preciada pieza entre tu jardín y tu mar. Retorcida y alargada, fue nido de ermitaños y en ella se encuentra el mejor sonido que traen las olas.
Mientras pienso, y espero posibles respuestas de vuestra parte, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación más absurda, no sin antes rogaros una posible solución. A ver si me sorprendéis.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Donde beben las hadas.

Nadie conoce mejor el jardín que los minúsculos seres que lo habitan. Así que quiero, necesito y deseo saber más sobre esa leyenda. Quiero saber  todos los detalles, y solo ellos pueden ofrecerme todo o que necesito saber.
¿De que habla la leyenda?, ¿De donde surge toda esta historia?, ¿Cuando sucedió?, ¿Puede convertirse en realidad?, y tantas otras preguntas que, muero en deseo de saber más de ella. Me pongo a pasear por mi jardín este atardecer para ver si algún diminuto ser, aparece para preguntar y hablar plácidamente para investigar sobre ella. Justo al lado de las margaritas veo uno de ellos. Está regando y cantando a estas hermosas flores, y, me da algo de apuro entorpecer su faena. Las está cuidando con tanto cariño que miedo tengo de acercarme para no marchitar el esplendor que están alcanzando. Esperaré un poco, y mientras os dibujo este cuadro tan bonito. Él,  vestido de verde, silbando, cantando poemas de amor y regando las flores con las lágrimas de su propia emoción. Parece apasionado, no me cabe duda, y las margaritas parecen realzar su blanco más puro y en su corazón parece brillar el sol.
Creo que ya terminó con ellas; voy a preguntarle.
- Perdona, quisiera hacerte una pregunta. ¿Que sabes de la leyenda que estoy buscando?
Ahora es cuando me he quedado mudo ya que su respuesta ha sido contundente. Es verdad que que me ha sonreído y guiñado un ojo. Sabía de antemano que buscaba esa leyenda y, rápidamente se ha apresurado a decirme que esa leyenda solo lo saben las hadas que beben en la cascada que yo mismo construí. Mi sorpresa ha sido mayúscula; ¿Como lo ha sabido? Me dirijo hacia la cascada ya que me ha dicho que ellas suelen ir a beber al anochecer. Me ha advertido que no las moleste hasta que no hayan saciado la sed ya que suelen ser más frágiles que el cristal.
Mientras espero a que terminen de beber, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación buscando la leyenda que puede que ellas sepan.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dice la leyenda...

En el rincón de mi imaginación, entre el jardín y el mar, cuenta la leyenda que en algún momento de la vida surge algo inesperado que suele venir acompañado de buena suerte y grandes aventuras. Estoy dispuesto a buscar la verdad sobre esta leyenda, ya que los pequeños duendes, elfos, hadas y demás seres fantásticos no suelen equivocarse.
Ya recorrí el jardín y el mar de mi ilusión, y no encontré vestigios de esta leyenda, así que solo me queda buscar justo en la linea que los divide. La playa que los separa puede ser un buen lugar para encontrar ese equilibrio que pueda acompañarme en esta nueva aventura. Ni por un momento pienso en desmantelar esta hermosa playa, ya que es la que me permite estar en contacto con toda la belleza que me proporcionan estos dos mundos diferentes. Así que pasearé por ella con sumo cuidado y con las dulces caricias en mis pies que me acercan las olas del mar. La playa no es muy larga, así que tendré algo de paciencia para observar con detenimiento cualquier cosa que me lleve a descubrir algo diferente.
Mientras tanto, os sigo saludando desde este rincón de la imaginación a la espera que la leyenda aparezca de algún modo.

De vuelta

Después de unas semanas de descanso, hoy quiero volver a retomar el rumbo de este blog. Unos días de descanso han conseguido que la mente se haya reorganizado algo. Creo que es hora de volver a pasear por los bonitos jardines creados y volver a navegar por esos mares de la imaginación un tanto abandonados por un descanso estival.
Mañana volveré a la escritura continua para hacer que vuestra vuelta a la rutina sea más llevadera. Supongo y espero que vuestras vacaciones de verano hayan transcurrido de maravilla, y que la alegría continúe en vuestros corazones.
Saludos a todos de nuevo y espero que vuestras visitas por este blog sean una escapatoria al estress diario. Yo mientras tanto, ya me pongo manos a la obra para seguir escribiendo otra temporada, e imaginando en el rincón que siempre me acompaña. Bienvenidos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Para una princesa

Hoy es el cumpleaños de una princesa
y quiero felicitarla con esta simple poesía.
Una gran dama de sonrisa muy intensa
y una princesa tanto de noche como de día.

Muchas felicidades, de todo corazón.
Regalo sencillo y pequeño, lo siento,
escrito desde mi humilde y pequeño rincón
para que te lo haga llegar el mejor viento.

14 de agosto del año dos mil trece
cumpleaños de una gran princesa.
Felicidades por que se lo merece
y felicidades por ser algo traviesa.

De todo corazón, para una de las más hermosas
de todas flores del jardín y de entre todas las rosas.
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!              


miércoles, 7 de agosto de 2013

Tonalidades de verde

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, por eso la pintaron de verde. El deseo de un niño que quiere crecer y el sueño de un adulto que no se quiere perder. Verde que te quiero verde, decía un poema convertida en canción, como el verde de la manzana, que parece una perdición. Verde intenso como el césped que mantiene viva la esperanza de rozar el cielo, otras variedades de verde en sus árboles porque ellos parecen alcanzarlo. Mirando a mi jardín todo me sabe a verde fresco, intenso y variado, pero al mirar al mar veo otra tonalidad de verde. Ese que da la costa queriendo poner una alfombra para entrar en la mejor de las aventuras. Quizá por eso a mi velero lo bauticé con el nombre de ESMERALDA. Un verde tan suave y tan intenso a la vez que, mantiene la dureza de la mejor de las esperanzas.
Verde, verde y más verde, es todo lo que me rodea. Frescura, aromas e intensas sensaciones de bienestar. Verde pálido para descansar, y verde intenso para admirar. En la próxima entrada me adentraré por la alfombra de la costa a bordo de mi velero para descubrir nuevas sensaciones.
Mientras sigo pensando y refrescándome  sobre estos verdes, os vuelvo a saludar desde mi pequeño rincón de la imaginación, con la ilusión de mantener viva la esperanza de seguir en mi niñez.

lunes, 5 de agosto de 2013

El pequeño descanso.

Hoy puedo decir que me encuentro bien dentro de lo que acontece a mi alrededor. Los problemas cotidianos parecen desaparecer estando encerrado en mi pequeño jardín de la ilusión. Hoy toca seguir jugando con los pequeños elfos, hadas y demás criaturas inventadas. Solo espero encontrar la maravillosa imaginación que me transporte a esta fantasía como la que fue creada para Petter Pan. Quiero seguir siendo ese niño que nunca quiso crecer, pero a la vez quiero madurar lo suficiente, como para darme cuenta de que la vida es tan cruel, como para poder evitarla. Dicen que nunca es tarde, pero en realidad más cierto es, que el tiempo pasado no vuelve.
Yo quiero parar ese momento en el que ahora me encuentro. Un jardín lleno de flores hermosas y con infinidad de colores, esos árboles que me llaman para ofrecerme su sombra más tierna, ese estanque con cascada para querer regalarme su música celestial. Por cierto, tampoco quiero olvidarme de esas pequeñas criaturas de mi jardín imaginario, que tanto se brindan para jugar conmigo, como de cuidar mi jardín. Cada día lo veo más bonito y maravilloso, y hasta se han encargado de mi velero Esmeralda, anclado en la entrada. Ya estoy deseando volver a la mar, pero antes quiero unas flores nuevas cuidar.
Desde este rincón de la imaginación, y con toda la ilusión de este verano caluroso, os vuelvo a saludar como de costumbre, no sin antes pedir perdón por la larga espera de esta narración.

miércoles, 31 de julio de 2013

Jugando al escondite

Esta mañana al despertar, buscaba de manera desesperada a mi amigo Elfo por todo el jardín de mi imaginación. Después de horas rebuscando entre flores, árboles y plantas he terminado por sentarme en uno de los bancos para descansar. Y pensando que tiene ganas de jugar, me ha venido a la imaginación que para encontrarlo solo necesito cerrar los ojos. Recuerdo unas frases que me dijo al comenzar a construir este jardín, y la verdad es que tiene toda la razón que la mejor naturaleza pueda ofrecer. Estas fueron sus palabras: " NO ME BUSQUES DETRÁS DE LOS PÉTALOS, NO LEVANTES LA ALFOMBRA CONVERTIDA EN CÉSPED, Y OLVIDATE DE MIRAR EN LOS HUECOS DE LOS ÁRBOLES QUE TU IMAGINASTE. ESTOY DENTRO DE TI, Y SOLO ME VERÁS JUSTO EN EL MOMENTO QUE REALMENTE SEA NECESARIO.  TUS LÁGRIMAS DIARIAS SERÁN MI CLIMA, Y TUS SONRISAS EL CALOR DE MI VERANO, PERO CUANDO LA TORMENTA ARRECIE EN TU INTERIOR SERÁ ENTONCES CUANDO APAREZCA YO".
Cuanta razón tiene este pequeño Elfo de grandioso corazón. He llorado, he reído, he disfrutado, y ni rastro de él. Pero al anochecer, y cuando mi imaginación se queda en blanco, el solo aparece para hacer volar toda mi ilusión. Mañana me levantaré más feliz, intentando buscarlo otra vez por el jardín. ¿Juegos de la infancia? puede ser, pero si he de decir la verdad a día de hoy, aún no he sabido ni encontrarme a mi mismo.
Mientras imagino más ilusiones para poder desarrollar mis más absurdas de las imaginaciones, os vuelvo a saludar desde ente pequeño rincón, y siempre desde mi pequeño corazón.

martes, 30 de julio de 2013

El Elfo de mi imaginación

Os quiero presentar al héroe que hace que mi jardín viva joven y esplendoroso. Stronggreen, de piel verde pálido, no tiene más altura que un dedo pulgar. Simpático, alegre, y además tiene el don de la música para hacer florecer lo mejor del jardín.
Invisible durante el día, y solo por la noche aparece ante las más hermosas flores, sin dejarse ver por ojos humanos. Solo vive en mi corazón y retoza por el césped de mi ilusión. De atuendo sencillo color marrón, y como arma la más hermosa de las palabras. Solo diré que una de las conversaciones me lleno de tanta emoción que a día de hoy las recuerdo como si las pronunciase a cada momento. "DULCE Y MUSTIA FLOR, ¿QUE TE LLENA DE TANTO DOLOR?. EL SOL SE FUE A DESCANSAR PARA PODER MAÑANA DARTE MEJOR ESPLENDOR. NO LLORES, QUE ESAS LAGRIMAS AMARGAS RESECARAN TUS HERMOSOS PIES. ESPERA AL AMANECER PARA QUE TU CORAZÓN VUELVA A FLORECER".
Desde entonces he seguido el consejo de este buen amigo imaginario. Esta noche no lloraré, ya que con un nuevo amanecer todo parecerá más bonito y florecido.Si de la imaginación hemos de vivir, quiero a este Elfo en mi corazón latir. ¿Fantasía?, ¿Inmadurez?, solo se que gracias a esta irracional imaginación puedo gritar que seré feliz, y mientras respire se que viviré.
Entre tanto, y desde este pequeño salón de la imaginación, os vuelvo a saludar como de costumbre na nadie me quiero olvidar.


domingo, 28 de julio de 2013

Secretos de mi imaginación

Cierto es que la imaginación tiene senderos inimaginables, casi los mismos que posee mi jardín imaginativo. Si en cierto modo os sentís como los niños o como Petter Pan, quizás comprendáis el motivo por el cual mi jardín nunca morirá. Tengo un pequeño, pero gran secreto; si, imaginativo, pero ¿que más da? . Es mi ilusión, y se que en él puedo confiar. Tiene pasión, ilusión, optimismo, y dispuesto.
Se encarga de mi jardín en silencio, con ayuda de otros pequeños seres que habitan el jardín. Si, es un pequeño Elfo llamado Stronggreen. Es el que tiene cuidado de mantener vivo todo este paraíso de mi imaginación, ayudado por otros pequeños elfos, duendes, hadas, y otros seres diminutos e invisibles al ojo humano. Solo se encuentran en el corazón de los más infantiles sueños.
Él es guardián de este jardín, habla al anochecer con todas las flores, árboles y plantas para que al amanecer despierten más contentas y con más brío. Todo un espíritu vivo que mantiene mi imaginación joven y con ganas de disfrutar de un nuevo día. ¿Seré infantil creyendo en estos pequeños seres?. Posiblemente para la sociedad si, pero yo sigo luchando por mantener la infancia y la juventud hasta el final. Mientras la sociedad madura y se vuelve incrédula y rancia, yo quiero madurar muy bien la infancia sin dejarla de lado.
Mientras sueño como mi pequeño Elfo Stronggreen sigue alimentando mi jardín con sus palabras, yo desde mi pequeño rincón de la imaginación os vuelvo a saludar, esperando que vuestra infancia permanezca por toda la eternidad.

martes, 23 de julio de 2013

Casi olvidado

Solo y casi olvidado, huérfano de lecturas, y casi sordo por el silencio. Esta noche de verano parece ser muy solitaria y solo rompe el silencio el agua que fluye por esa cascada. Los pájaros parecen dormidos y el aire inexistente hace que los árboles no hablen. Silencio, solo silencio, y mirando al cielo despejado de nubes, las estrellas parecen más lejanas a la vez que más brillantes. Pero estas tampoco quieren hablar.
La imaginación parece algo aletargada y las ideas asoman lentamente como si estuviesen atascadas en un embudo. Mi pobre jardín, mi pequeño pero enorme jardín, casi olvidado, quiere volver a renacer al despuntar el sol pero, la noche parece tan larga que no veo el momento. La luna se cierne sobre él extendiendo su manto de luz en todos los rincones queriendo dar algo de alivio pero no parece ser suficiente.
Mi velero, anclado en el pequeño muelle que construí, parece llorar junto al mar por esta soledad nocturna.
Mientras sigo imaginando con cuentagotas, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación algo más arreglado.

miércoles, 17 de julio de 2013

La naturaleza habla

Sentado en mi jardín, al lado del estanque con su pequeña cascada, me ha parecido oír a las rocas hablar con el agua. Creo que hacen buena combinación de una pareja en la que una quiere bailar alrededor de la otra, y la otra dejarse acariciar por el suave tacto que la rodea. En ese lenguaje de la naturaleza me ha parecido oír a la roca susurrar al oído al agua, " que tacto tan suave tienes en mi dura piel, pero no te vayas tan rápido. Deja una una de tus lágrimas a mi lado para recordar que por mi vida has pasado". La emoción de estas palabras tan naturales me han recordado que tantas cosas vividas en mi pasado, forjaron el caudal de mi vida por tantas lágrimas derramadas por querer recuperar algunas de los mejores momentos. En el recuerdo están, y puedo asegurar que fortalecen mi corazón.
Viendo a esa pequeña roca suspirar por el agua que acarició su piel, me doy cuenta de las cosas que pasaron por mi vida.
Mientras busco otros cantares ocultos en nuestro jardín, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación, no sin antes mencionar que mañana volveré a escribir.

Disculpas ante todo

Lo primero a lo que me siento obligado es, a pedir perdón por mi pequeña ausencia en esto días sin escritura. Sé que no es posible escusa alguna, pero la imaginación quedó aparcada unos días por la más cruda realidad, manteniendo ocupadas las neuronas que se encierran en mi pequeño cerebro. No son en absoluto problemas, al contrario, son situaciones muy satisfactorias para la familia. No quiero entrar en detalle, ya que son alegrías íntimas y emociones que me llenan de orgullo. Pero basta de escusas, intentaré enmendar la asiduidad de mi día a día en este blog para llenar ese pequeño espacio que estos días pasados dejé huérfano de vuestra lectura habitual.
Quiero seguir disfrutando de los aromas de este jardín para haceros llegar las mejores sensaciones que me enamoran la imaginación. Quiero seguir dibujando cada rincón para que en vuestros corazones contempléis lo más bello de vuestra razón por vivir. Y quiero también intentar conquistar un poco más de terreno para plantar vuestras raíces de amistad. Mientras sigo contemplando el paisaje que cada día me tiene más embriagado de emoción, os vuelvo a saludar desde mi pequeño rincón, no sin antes volver a pedir perdón por la tardanza de mi ocupación.

jueves, 11 de julio de 2013

En las puertas de mi paraíso particular

Ya estoy anclando mi velero Esmeralda a las puertas de mi jardín. Mientras voy asegurando y resguardando mi tesoro marino, observo desde cubierta el esplendor que emana de mi jardín. En mi olfato se confunden el olor marino con el frescor de las flores, el césped y los árboles de mi vergel. Todo un cúmulo de aromas que invitan a disfrutar de ambos al mismo tiempo. Desde aquí distingo flores blancas y radiantes sobre una alfombra verde y fresca. Los árboles parecen haber crecido algo más, pero aún no puedo divisar ese estanque con su pequeña cascada.
Tengo algo especial para mi jardín, pero aún habrá de esperar, ya que necesito que sea el momento preciso, la luz adecuada y el lugar que mejor pueda encontrar. Solo puedo decir que en mi travesía por el mar de la imaginación la conservé y la guardé con mucho esmero para no perder la esencia ni el alma que la acompaña. Pasearé antes por mi jardín para buscarle el sitio que merece para que todos puedan admirarla.
Mientras sigo con esta imaginación, os sigo saludando de todo corazón. No quiero dejar de hacerlo, ya que aparte de teneros acostumbrados, es mi mayor ilusión. Besos, abrazos y demás caricias nocturnas.

miércoles, 10 de julio de 2013

De vuelta a mi jardín

Ya me parece oler los aromas de mi jardín casi olvidado durante algunos meses. Creo adivinar la esencia de una renovación muy mejorada, e incluso me parece llegar el susurro de mi estanque. Esmeralda (mi velero) y yo, ya tenemos necesidad de parar en nuestro pequeño, pero enorme jardín, y supongo que nuevas flores habrán surgido en mi ausencia. Ya prometí volver a mi pequeño rincón, donde puedo disfrutar de sombras frescas, del suave murmullo del agua, del aroma de las flores de las que estoy enamorado, y de las sendas del camino que conducen mi largo caminar por parte de la vida. Hoy casi ya rozo este pequeño paraíso que quise crear, pero aún me queda pasar esta noche en la soledad de un mar cada vez menos profundo.
Ya imagino mi flor preferida más reluciente que nunca,mi fuente más radiante, mi estanque llenos de peces renovados y los árboles más esplendorosos del planeta. Todo un jardín esperando mi vuelta, e incluso el deseo de que me quede en él.
Mientras sigo navegando en este mar camino a mi jardín, os sigo saludando como de costumbre, no olvidándome de los soles y las estrellas que han acompañado esta travesía imaginativa. Desde mi pequeño rincón de la imagiinación, saludos, abrazos y besos para todo el planeta.

martes, 9 de julio de 2013

El sol y la luna

Sigo en el centro de este océano imaginario observando en todas direcciones sin divisar algo de lo que escribir. Solo mirando el reflejo del sol en la superficie de este océano me ilusiona a poder seguir el impulso de la escritura. Una sombra amarilla en un infinito azul marino, algo roto por las pequeñas ondulaciones del agua ayudada por la brisa marina, pero lo suficiente como para describir la belleza que se esconde tras ese color.
Amarillo resplandeciente, casi tan perfecto como las caricias que deja el sol sobre la luna en la lejanía. De calor incandescente, al igual que el amor que la luna siente. Solo un color roto por las olas del mar, lo mismo que el sufrimiento del sol por tener a la luna tan lejos como para poder llorar. Rayos convertidos en lágrimas y calientes por querer abrazarla, pero la luna solitaria solo se conforma con donar algo de luz en ausencia del sol. Un amor imposible, que a veces parecen tocarse al llegar el eclipse. Toda una ilusión que quiere darme la imaginación.
Mientras sueño con esta unión de la noche y el día, con el sol y la luna, con la escritura y la lectura, os vuelvo a saludar desde mi pequeño rincón de la imaginación, deseando que tanto el uno como la otra os traigan lo mejor del corazón. Saludos, besos y abrazos.

jueves, 4 de julio de 2013

Bajo las estrellas

Mi imaginación dormirá bajo el manto de las estrellas, arropado con el calor de la luna más brillante y el suave sonido del mar que quiere susurrarme una pequeña canción de cuna. Dormiré placenteramente soñando con tu futura felicidad. Y entre sueño y sueño crearé puentes para que alcances tus deseos más preciados.
El cielo estrellado será mi sábana más delicada, y la brisa que las acompañan servirán para deslizar con delicadeza los mejores sueños para ti. No basta con decir Buenas Noches, ni dar un beso de nocturnidad; solo cerrando los ojos y observando las estrellas con el corazón es lo mejor que quiero ofrecer. La cuna que mece mis mejores sueños están en el mar de mi imaginación deseando de todo corazón lo mejor para que vivas algo mejor.
Mientras más oscuro aparece el cielo, y las estrellas parecen asomar, me doy cuenta que solo una quiere aparecer de manera algo tímida y lleva tu nombre. ¿Tienes miedo por querer brillar?, ¿Te avergüenzas de ser más grande que las demás?. Solo te diré que mirando entre tantas estrellas, ninguna da una luz mejor que la tuya, ninguna iguala tu belleza y aún a plena luz del día brillas en los mejores corazones.
Yo, mientras navego en este mar de la imaginación y a resguardo de la noche, os vuelvo a saludar como de costumbre. Buenas noches y procurad soñar con los mejores sueños del mundo. Besos, abrazos y demás caricias de amistad sincera.

miércoles, 3 de julio de 2013

Por descubrir.

Me quedan muchas cosas por descubrir. Corazones que en mi imaginación son pequeñas islas en las que poder admirar la belleza que las sostiene. Quise convertir este blog en mi particular océano, y poco a poco los aromas marinos me llevan a mundos de diversos sabores. He notado la dulzura, he saboreado la amargura, y también descubrí el intenso sabor del mejor cóctel que jamás se haya elaborado. Amistad profunda, simpatía infinita, humildad sin límites y corazón más grande que el propio universo.
Si, va por ti, que me guiaste, me ilusionaste y me das las alas suficientes como para seguir navegando en busca de lo mejor que la naturaleza pueda ofrecer. Grande y maravilloso es tu corazón, inmenso y espectacular es tu cariño y amistad.
Que bonito lugar para admirar la infinita belleza que desprende de tu interior. Me faltan palabras para describir el esplendor que pueda llegar a desprender la calidez de tus palabras. Ni siquiera encuentro la melodía perfecta para calmar tu inquieto corazón.
Mientras sigo soñando despierto en la inmensidad de mi imaginación más alocada, os vuelvo a saludar como os tengo acostumbrados, desde mi pequeño rincón.

Forjando un futuro

El futuro se forja con la experiencia vivida. Nacemos sin nada, vivimos el paso del tiempo queriendo rectificar los errores del pasado, y nunca pensamos en el futuro. Cuando ya es tarde morimos sin llevarnos nada de nada, y solo dejamos el recuerdo en los que siguen viviendo. Yo solo me conformo con dejar el legado de mi escritura imaginativa, aún a sabiendas que poca importancia pueda tener para los mortales. La pretensión es dejar un pequeño grano de arena en un mundo plagado de la más diversa e infinita naturaleza.
Posiblemente un loco más de los millones de locos que poblaron el planeta y de los que la poblarán en el futuro. Pero eso carece de importancia para mi. Se que solo quedaré en el recuerdo de los seres más próximos y queridos, y pasando desapercibido e ignorado por el resto. Que más da si yo me siento satisfecho de dejar por escrito las absurdas y locas ideas que trascurren por mi mente.
Gracias a la experiencia vivida, a los errores cometidos, a los mejores recuerdos pasados, miro al futuro para intentar agrandar un poco más la sombra de mi presencia, y sabiendo que al final del camino todo quedará en dos palabras: Recuerdo y pasado. Un camino sin retorno pero, intentando dejar algún aliento a los que continúen caminando por la vida.
Mientras sigo caminando y construyendo mi futuro, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación, con el deseo de que forjéis un futuro tan brillante como son vuestros corazones. Besos, abrazos y caricias de amistad.

Letras y más letras

Sigo en mi embarcación de la imaginación, casi solo. Solo me acompañan unos cuantos corazones y la brisa que me da las palabras que acarician mi cuerpo. Siento la ilusión de la escritura aún estando inmerso en las adversidades de este océano solitario. Que satisfacción tan inmensa me produce al seguir ilusionado con los sueños que fluyen por mi cerebro. No serán leídos ni escuchados pero, eso no hace que estos se desvanezcan y se adormezcan. Noto cada día que sigo sintiendo el dulce sonido de las letras que parecen bailar a mi alrededor, a la espera de que mi corazón las coloque en su lugar, para formar frases llenas de ternura y amistad.
Letras, letras y más letras, todas ellas ilusionadas para narrar y expresar los sentimientos que llevo en cada momento. El cantar del océano pone la música, mientras estas letras quieren ser las primeras en componer una bella canción en mi imaginación.
Mientras tanto, y con el mejor deseo de una dulce melodía, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación casi convertido en un auditorio de bonitas canciones para vuestros grandes corazones.

Una realidad

Cierto es que mi blog carece de interés. Cierto es, también que mis palabras no tienen interés ninguno. Toda una realidad constatada en este caminar, pero como escribí en las primeras incursiones de este blog, son de las cosas que menos me preocupan, ya que solo me motiva la ilusión por la escritura más absurda y la imaginativa del momento. Este es uno de esos momentos en los que, aún sabiendo que me encuentro en la más absoluta soledad, sigo ilusionado con mi imaginación. No quiero elogios, premios, simpatía, etc....
Se que es una auténtica realidad en la que tengo bastante asumido el rol que me toca. Un aficionado de la escritura, un ilusionado del optimismo, un imaginativo de la fantasía. Pero que más da, me siento feliz de escribir para recordarme a mi mismo el día de mañana lo que pensé en cada momento de mi vida.
Cierto es que en este blog he conseguido la mejor de las metas que una persona pueda poseer. La amistad y el cariño. También quiero decir que es una verdadera realidad convertida en una gran amistad.
Los que siguen en la penumbra este blog carente de consistencia, saben que empecé a navegar sin rumbo fijo, pero esta embarcación no naufragará por muchas tempestades que me encuentre en el camino.
Mientras observo la realidad desde mi embarcación de la fantasía, os vuelvo a saludar desde mi pequeño y solitario rincón.

jueves, 27 de junio de 2013

Renacer

Noto en tu sonrisa un nuevo renacer. Si, con esfuerzo por recuperar parte de tu vida perdida, con el dolor que te recuerda los tantos momentos duros. Pero siento que quieres renacer de tus cenizas como el Ave Fénix. Noto voluntad de seguir adelante, de luchar por un futuro que creías derrumbado, de hacer frente a las adversidades de la vida y de un pasado algo tenebroso. Me gusta y lo aplaudo. Un coraje que sale desde lo más profundo de tu corazón, para conseguir metas insospechadas.
Cierto es que el camino será duro y que no todo será un camino de rosas sin espinas, pero el esfuerzo con el que quieres comenzar, ya es bastante como para despejar parte de las piedras que puedas encontrar en tu largo caminar. Un giro en tu vida es lo que seguro estás deseando, y a buen seguro ese pequeño impulso hará que consigas dar con él. Desde aquí, yo seguiré animando e intentando que logres las metas que te propones.
Mientras sigo imaginando más y más, y deseando que el renacer haga brillar tu corazón, no me olvido de saludar a todo el mundo desde mi pequeño rincón de la imaginación.

martes, 25 de junio de 2013

Todo un lujo

Sentirse querido y notarse arropado por buena gente amiga, es todo un lujo. Toda una maravillosa amistad aún en la distancia, todo corazón en la lejanía, hace que los tenga tan cerca como los grandes amigos que tengo cerca. A ellos, solo a ellos, que pusieron su confianza en mí, he querido regalarles estas palabras que no llegan a agradecer lo tanto que me han dado. Geniales, maravillosos, impresionantes, simpáticos, sinceros, y sobre todo y por encima de otras palabras, amigos. Para mi, una pequeña, pero gran familia dentro de la infinita amistad que ellos merecen. Todo un lujo tenerlos en mi humilde corazón.
Bien cierto es que la amistad no se mide por el grado de estar de fiesta y disfrutar. La verdadera amistad solo puede medirse por saber estar cuando los problemas llegan, y de vez en cuando darse unas risas. Pero lo que realmente valoro de una buena amistad es precisamente en estar en los malos momento para animar al más desesperado. A mi me lo han demostrado animándome a seguir escribiendo. Ya me creía en las tinieblas no siendo escuchado en mi escritura, pero ellos me dieron alas para seguir imaginando.
Mientras sigo soñando en dar las gracias personalmente, yo sigo recordándome de saludar a todo el mundo desde este pequeño rincón de la imaginación, teniendo más ilusión de seguir escribiendo con toda la pasión que ellos me inspiran. Saludos, besos y abrazos a todo un planeta que seguro lo merece.

domingo, 23 de junio de 2013

Vive

Sacúdete las preocupaciones por un instante, olvídate de los miedos por un momento, deja de lado los sufrimientos unos minutos y vive. Siente los aires frescos que la naturaleza quiere ofrecerte, y respira un poco de felicidad. Esos momentos que toda persona necesita para evadirse de todo lo cotidiano son los que has de notar en lo más profundo de tu ser para oler las fragancias más divinas y admirar los colores más bonitos de la vida.
Vive unos momentos sin la presión de los problemas. Vive por unos minutos sin notarte con la asfixia de la amargura de la infelicidad. Estos instantes de vida respirada, harán que continúes adelante para alcanzar un poco más de ti.
Vive, vive, vive. No te dejes morir en una vida llena de piedras que bordean tu caminar. Siente, siente siente. No dejes que la infelicidad sea permanente para aturdir la belleza de tu corazón.
Mientras sigo pensando y Vivo estos momentos llenos de felicidad por la escritura inspirada de los aromas de la naturaleza, os vuelvo a saludar como de costumbre desde rincón de la imaginación más alocada.

jueves, 20 de junio de 2013

Infinitas gracias.

Gracias por regalarme un poco de tu voz maravillosa, encantadora y cálida. No me equivocaba cuando pensé que tenías uno de los corazones más grandes del planeta. Tampoco dudé ni un momento de una amistad sincera. Divina, preciosa, encantadora, maravillosa, tierna, agradable, simpática, dulce, ................. Espera, que me dejo lo más importante, Especialmente genial.
Siento una alegría inmensa de compartir unos momentos maravillosamente encantadores, y quiero dedicar estas palabras a un corazón que quiere florecer. Gracias, gracias y gracias. Se que no es suficiente, y nunca terminaré de agradecer estos momentos, pero lo que hoy he recibido, ha inundado de felicidad mi humilde corazón.
Pondré todo mi empeño en escribir cosas que te llenen de alegría y de pasión por la vida. Cosa que me llevará toda una vida, ya que no tengo palabras suficientes como para describir tu maravillosa personalidad.
Mientras sigo buscando entre mis mejores sensaciones os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación con todo mi cariño.

miércoles, 19 de junio de 2013

Musicalmente contento

Contento, feliz, animado, con ganas de fiesta sana, y con el ansia de escribir las sensaciones que me transmite una buena amistad. Hoy es uno de esos días en los que puedo decir que siempre quedarán en los recuerdos más esplendorosos de mi vida. Para enmarcarlo, y para lucirlo con todo el orgullo de haber compartido unos momentos inolvidables.
Hoy fue un día genial, sensacional, espectacular. Dejando de lado la rutina diaria, hoy se me ha hecho más amena contando con detalles bonitos de recordar, palabras maravillosas de una bonita amistad, y una sonrisa musical que me llega al corazón. He de dar las gracias a esa persona joven, con ganas de vivir, alegre, maravillosa, entusiasta y llena de alegría. Contagia a cualquiera y eso me lleva a intentar escribir unas notas musicales en su honor.♫♫♫♫♫♫♫♫♫   ♪♪♪♪♪.
Mientras saboreo esta música y bailo a este son de felicidad, como de costumbre desde este rincón de la imaginación os vuelvo a saludar. Abrazos y besos a toda la sociedad.

Rodeado de bellezas

Hoy me he levantado con un espíritu renovado. No se si será por la emoción de entregar los regalos al profesor y tutor de nuestros niños, o por la satisfacción de tener un grupo tan unido para cualquier cosa. La verdad es que, después de estos pequeños detalles,  me he sentido más genial que nunca. 27  niños en clase, mamás, papás  y abuelos, dedicando todo el esfuerzo puesto en un profesor. Luego en el desayuno,ocho mujeres maravillosas, estupendas, geniales, espléndidas, unas madres ejemplares unas abuelas maravillosas y sobre todo un hombre de los pies a la cabeza.
Impresionante el comienzo del día. Esto me ha dado las alas suficientes como para seguir con más energía que nunca. Que ilusión, que orgullo, que maravilla, que.............. La verdad es que no tengo palabras para describir este magnífico día.  Las cosas que he vivido hoy quedarán en mis recuerdos para toda una vida, pero con lo que me quedo es que ver que tanta belleza unida brillan más que un millón de soles. Ole por ellas, y ole también por ese hombre que vale más que nadie. No voy a descuidar que entre las 8 bellezas estaba mi mujer. Por cierto, éramos 10 personas, 8 mujeres, un hombre, y un servidor. (Siempre me consideré un aprendiz de hombre).
Lo verdaderamente importante del día es que con el paso de las horas me he rodeado de mas bellezas, a cada cual mejor.Creo que esta noche el sol seguirá alumbrando mi corazón para amanecer con una sonrisa aún mayor.
Mientras me deleito pensando en lo vivido y lo que me queda por vivir, os vuelvo a saludar de corazón desde este rincón de la imaginación, no sin antes terminar, que con la intención de que mañana voy a volver a disfrutar.

martes, 18 de junio de 2013

Una enfermedad llamada miedo

Dicen que el miedo impide adentrarse en lo desconocido. El pánico llega cuando estás dentro y no sabes salir de él.. Lo cierto es que la mente nos juega malas pasadas, y nuestros miedos nos invitan a no aventurarnos, y nos obliga a quedarnos en el límite de la ignorancia.  Miedos, pánicos, que más da. Los dos son la misma sensación. Yo no nací enseñado para vivir, pero poco a poco fui descubriendo que vivir no es un camino de rosas.Tampoco nací para saber lo que es la amistad, pero con el paso del tiempo, y con el apoyo de otros la voy conociendo un poco más. No nací ni mucho menos sabiendo escribir, pero de tanto intentarlo, mis mejoras se ven multiplicadas.
Solo sé que vine a este mundo para sufrir una vivencia, pero yo quise cambiar el orden de estas, para convertirlo en vivir el sufrimiento para encontrarme con la felicidad. ¿No será que tenemos miedo de saber realmente de lo que somos capaces de hacer?
Cuando me aventuré a crear este blog, no dudé ni un instante en ponerlo en marcha. Cierto es que me asaltaba la duda de si sabría darle la forma que yo pretendía, pero me adentré en esta aventura. Poco a poco lo voy construyendo a mi manera. Se que no soy un experto, pero eso no me da pánico de lo que pueda pasar. Puede que no funcione como en principio lo tenía ideado, pero no importa, ya que lo que realmente necesito lo tengo aquí. Una escritura que muchos quizá no entiendan, unos sentimientos que a otros seguramente no les importe en absoluto, unas sensaciones que a muchos otros no les importe lo más mínimo, comentarios que no llegan, y otras cosas más. Pero me siento bien, orgulloso, y satisfecho de seguir escribiendo, aún a sabiendas que son solo unos pocos que lo siguen, y otros menos que comentan. Ahora que estoy dentro de esta aventura, puedo decir que no tengo pánico de seguir escribiendo con mi imaginación.
Mientras sigo pensando en más cosas que contar, os saludo desde este rincón de la imaginación como os tengo acostumbrados.

lunes, 17 de junio de 2013

A los buenos amigos

Con paso firme voy caminando por los rincones de la imaginación para plantar eternamente los cimientos de mi vida. ¿Mi sueño? escribir, vivir, sentir y enamorarme de los grandes amigos cada día un poco más. Quiero navegar por este mar de la ilusión con la satisfacción de llevar un poco de calma a una sociedad plagada de ironías y llena de falsedades. Me dejo llevar en cada una de mis ideas por las redes del cariño y de la amistad. Seguro encontraré un buen puerto donde pueda dejar algo de ilusión, imaginación, amor, sentimientos y tantas otras cosas olvidadas en una sociedad que cada día parece más solitaria y apesadumbrada por el egoísmo más radical.
Yo quiero estar ahí, pescando ilusiones para fortalecer un poco más tu corazón dañado por la vida que nos tocó vivir; quiero seguir alimentando tu imaginación para engrandecer tus sueños quizá olvidados por los traumas que la sociedad nos da; y, quiero derribar los muros que creaste, para que tu vida resplandezca como la mejor de las estrellas del firmamento.
Escribir es mi ilusión, vivir es mi pasión, sentir es mi ambición, y enamorarme de las buenas amistades es mi necesidad. Las tres primeras ya las tengo, la última no acaba nunca.
Mientras necesito seguir enamorándome más de vosotros, os saludo como siempre desde mi rincón de la imaginación.

viernes, 14 de junio de 2013

Orgulloso de ser y de tener....

Soy como soy, Puede que todo sean defectos, pero eso no me importa en absoluto. Solo tengo una virtud, y esta es la de estar orgulloso de quien soy. No hay cosa que más me enfade que quieran hacerme creer que soy una persona más en un grupo.Cierto soy el único hombre en este grupo de mujeres. He de añadir que mi mujer también está en este grupo, pero las coincidencias no vienen solas. Vale que pasen de mi por ser el único hombre, pero ¿que pasen también de los comentarios que pueda decir mi mujer también?. Todas comentan de lo que se dice, pero es decir algo mi mujer, y pasan como de la M.......... Algo no me cuadra.
Hoy he decidido de no volver a comentar nada, y mi mujer toda indignada ha decidido hacer lo mismo.He de añadir que solo se salvan unas muy pocas personas de esta quema, y la verdad es que lamento mucho que ciertas influencias hagan que nos alejen de las amistades más verdaderas.
Yo no me siento dolido por mi, ya que lo que tengo y lo que pueda tener en el futuro, me lo gano con sinceridad. Lo que realmente me duele es notar que a mi mujer la dejan de lado. ¿Seré yo el cáncer que lleve a mi mujer a ser marginada por unas cuantas? Puede que la situación económica, puede que las influencias, u otro tipo de cosas. Puestos a pensar con la mente despejada, solo se me ocurre un motivo, y es la envidia que tienen por no llegar a la mitad de la altura que tiene mi mujer como persona. Solo se que seguramente hay dos o tres cabezas que manejan los hilos de los demás y estas se dejan llevar como corderos. Si es que cuando la envidia corroe, lo mejor es ignorar la realidad para no querer mostrar las propias vergüenzas
Yo puedo decir con orgullo que soy como soy, estoy orgulloso de tener la mujer que tengo, y por encima de todo y en mayúsculas ORGULLOSO DE TENER LO QUE LOS DEMÁS QUIERAN OFRECER CON TOTAL SINCERIDAD.
Pero mientras sigo pensando en otras cosas que contar, os vuelvo a saludar desde este rincón, a la espera de que lo siguiente que escriba sea más bonito y agradable.

martes, 11 de junio de 2013

Verde Medieval

Como en las leyendas medievales, donde príncipes, princesas, reinos, ogros, bosques y dragones convivían, conseguí encontrar el último de los vestigios dentro de mis sueños. Caballeros en busca de triunfos y duelos en torneos, damiselas locas por conseguir el corazón de un marqués o príncipe, campesinos por lograr ser escuderos de algún gran caballero, y bosques frondosos, y encantados. Fieras que acechaban alrededor del ganado y bandidos en busca de los tesoros que cruzan por los senderos de esos bosques. Una época medieval que muchas veces habremos soñado y que jamás supimos como fue.


Me quedaré con un mito de esa leyenda y será mi orgullo legendario de algo que jamás existió.
El dragón. Si, de color verde, pero quiero que sea de ojos tiernos, dulces, y sinceros. No necesita fuego para dar calor, tampoco necesita grandes alas para volar más lejos de vuestros sueños. Si, una leyenda que nunca existió en la mente de nadie, solo en aquellos caballeros errantes en busca de un gran triunfo por conquistar un reino. Pero ya sabemos que toda fantasía termina con un despertar, pero ¿y si dentro de nosotros queremos seguir alimentando esos sueños para convertirlos en realidad?. Dragones no vendrán, pero las leyendas siempre quedarán.

Mientras sigo imaginando más historias extravagantes de esta persona loca por las fantasías más absurdas, os saludo de todo corazón desde este pequeño rincón.

La chispa

La chispa de la vida solo depende de como enciendas la mecha. Si se enciende de frente por norma general, esta continuará el camino que conduce a la explosión más efectiva y puede tocarte de lleno la felicidad. Hay quien prefiere encenderla por la parte izquierda, (cosa poco aconsejable), ya que esta prenderá de izquierda a derecha sin saber bien que camino tomar. Las trenzas que posee la mecha hace desviar esa llama hasta llegar al final. Otros las prefieren encender desde el lado derecho, pero estos si que no tienen claro como acabará.
La mecha es el camino que una vez encendida no tiene retroceso, pero si has de encenderla hazlo de frente. shiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssss, bonito ruido hasta llegar al final que aproximadamente será un maravilloso booooooooooom lleno de felicidad. Solo por alegrarte un poco quise poner una chispa en tu vida. No importa por donde la enciendas, ni cuando quieras encenderla, solo escucha con los ojos cerrados el transcurrir de la mecha encendida hasta inundarte de felicidad. El fuego, si es necesario lo pongo yo.
Por ver una sonrisa bonita hagamos un boooooooooom de felicidad y que este dure toda una eternidad.
Mientras sigo soñando con bonitas explosiones y fuegos artificiales, os saludo como de costumbre desde este rincón de la imaginación más colorida.

lunes, 10 de junio de 2013

Un deseo

En la orilla del mar, siendo acariciado por las suaves olas del mar bajo mis pies, voy pensando en el horizonte tan inmenso que posee el mar. El leve susurro del las olas y la suave brisa que pasea a mi alrededor me dan tranquilidad suficiente como para soñar. El sol en la lejanía a punto de irse a dormir enrojecen el cielo de tal manera que parece ruborizarse con la llegada de la luna. No me quiero ir ya que espero que brille el primer lucero de la noche más temprana, ese al que siempre le pido el mejor deseo.
Poco a poco el rojizo cielo se va tornando de un azul cada vez más oscuro y no creo que tarde mucho ya en aparecer. Voy a madurar bien ese deseo para que cuando sea el momento me entienda con claridad.
Dicen que los deseos no se dicen ya que sino, estos no se cumplen. Solo puedo decir que ese deseo no es para mi, sino para ti. Yo no deseo nada ya que tengo suficiente con tu amistad. Parece que ya quiere asomar, así que dame un minuto para soñar y desear...............................................................
Bueno, creo que hoy descansaré más tranquilo sabiendo que me ha entendido. Ahora solo falta que con el resplandor de la noche te lo haga llegar.
Mientras busco otro deseo para mañana, os saludo desde este rincón de la imaginación, ilusionado con la felicidad de un nuevo día.