jueves, 5 de septiembre de 2013

Donde beben las hadas.

Nadie conoce mejor el jardín que los minúsculos seres que lo habitan. Así que quiero, necesito y deseo saber más sobre esa leyenda. Quiero saber  todos los detalles, y solo ellos pueden ofrecerme todo o que necesito saber.
¿De que habla la leyenda?, ¿De donde surge toda esta historia?, ¿Cuando sucedió?, ¿Puede convertirse en realidad?, y tantas otras preguntas que, muero en deseo de saber más de ella. Me pongo a pasear por mi jardín este atardecer para ver si algún diminuto ser, aparece para preguntar y hablar plácidamente para investigar sobre ella. Justo al lado de las margaritas veo uno de ellos. Está regando y cantando a estas hermosas flores, y, me da algo de apuro entorpecer su faena. Las está cuidando con tanto cariño que miedo tengo de acercarme para no marchitar el esplendor que están alcanzando. Esperaré un poco, y mientras os dibujo este cuadro tan bonito. Él,  vestido de verde, silbando, cantando poemas de amor y regando las flores con las lágrimas de su propia emoción. Parece apasionado, no me cabe duda, y las margaritas parecen realzar su blanco más puro y en su corazón parece brillar el sol.
Creo que ya terminó con ellas; voy a preguntarle.
- Perdona, quisiera hacerte una pregunta. ¿Que sabes de la leyenda que estoy buscando?
Ahora es cuando me he quedado mudo ya que su respuesta ha sido contundente. Es verdad que que me ha sonreído y guiñado un ojo. Sabía de antemano que buscaba esa leyenda y, rápidamente se ha apresurado a decirme que esa leyenda solo lo saben las hadas que beben en la cascada que yo mismo construí. Mi sorpresa ha sido mayúscula; ¿Como lo ha sabido? Me dirijo hacia la cascada ya que me ha dicho que ellas suelen ir a beber al anochecer. Me ha advertido que no las moleste hasta que no hayan saciado la sed ya que suelen ser más frágiles que el cristal.
Mientras espero a que terminen de beber, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación buscando la leyenda que puede que ellas sepan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario