martes, 9 de diciembre de 2014

Al anochecer

Poco a poco va pasando el día, y el sol parece ya cansado de tanto brillar sobre este precioso mar. Las estrellas ya van pidiendo paso para alumbrar mi largo navegar en la más absoluta soledad, y la luna ya me quiere acompañar. Poco a poco va llegando el anochecer, y mi embarcación ESMERALDA se quiere estremecer por encontrar ese preciado querer.
Al anochecer los pájaros marinos ya quieren descansar en los mástiles, los delfines se despiden de las olas y hasta mis sueños quieren aparecer. Todo se torna oscuro, y en esta soledad que la imaginación de este mar me da, vuelve a lucir con esplendor el mejor calor de algún pequeño pero gran corazón.
Ya casi anocheciendo, y con solo la compañía del sonido de este mar, no tengo otra compañía con la que disfrutar. Los peces se fueron a dormir, la luna brilla ya, pero la esperanza de escribir jamás desaparecerá.
Mientras navego en este mar solitario de la imaginación, os vuelvo a saludar refugiado en este rincón de la ilusión.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Bajo las olas del mar

Los delfines saltan alrededor de mi Esmeralda anunciando tu llegada. Mirando por la proa de mi velero, y buscando el mirar de la sirena que siempre quise alcanzar, solo veo agua, mar, delfines y poco más. Puede ser que la soledad en la que me encuentro, me haga imaginar una voz que no encuentro. Bajo las olas del mar quiero tu cara imaginar, y el cantos de sus olas me parecen tu respirar.
Ya busco una isla en la que descansar, y un tesoro para guardar, pero lo cierto es que a día de hoy solo por esta sirena solo puedo por ella suspirar. Cuentos de hadas, fantasías inventadas, pero en mi cerebro solo encuentro una soledad por vosotros olvidada. Sé que solo escribo para mi interior, que solo en este mar, el día de mañana solo a mi me hará recordar. Pero no sufráis por mí, que bajo las olas del mar se que encontraré de nuevo mi cantar. Marineros en la historia creyeron en sirenas, y muchos murieron por ellas, pero yo soy un marinero distinto.
Mientras pienso en otra historia de esta navegación, os vuelvo a saludar con toda devoción. Desde este pequeño rincón de la imaginación, os deseo lo mejor de vuestra pequeña gran ilusión.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Pensamientos de un navegante en la soledad

Ya el sol apareció por el horizonte, y en mi navegar solo me vienen recuerdos de tu maravilloso lugar. Los fragantes aromas de las flores por todos tus balcones, el murmullo del agua de la fuente de tu plaza mayor, la elegante torre de la iglesia que se divisa desde la lejanía, y la alegría de tu gente, Pensamientos y sueños que jamás pude acariciar, pequeño pero grande Colmenar, cuanto deseo visitarte, para poder gritar al viento "QUE GRANDE ES ESTA GENTE". En la distancia me habéis ofrecido cariño y amistad, y en esta distancia que nos separa, yo, de vosotros, jamás me podre olvidar.
Me faltan palabras y me quedo sin aliento cuando en un pequeño rincón me ofrecen tanto corazón. ¿Que más puedo pedir a la vida, si en vosotros veo reflejada la mejor alegría?. Un pensamiento que constantemente me viene a la memoria y un reconocimiento a la buena gente del lugar.
Mientras pienso en otras cosas en mi velero Esmeralda, os vuelvo a saludar como de costumbre desde este pequeño y humilde rincón de la imaginación.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nueva travesía

Poco a poco me alejo de la costa, de mi jardín y de las fragancias de mis flores. A medida que avanzo, las caricias del mar con la quilla de mi embarcación me suenan más a música celestial. En el horizonte ya va apareciendo el sol y las albatros merodean lo más alto de mi navegar.
Poco a poco comienzo una nueva travesía por este mar de la imaginación y quien sabe las sorpresas que se acercarán. La emoción me embarga el corazón, y quien sabe si la ilusión que surge de mi interior, me regala tu más preciada pasión.
En la soledad de este navegar, y solo con la música de las olas del mar, solo pienso en un ligero suspiro de ese viento que sueltas al suspirar. Una palabra, un susurro, alivian el dolor de las velas por no querer verte llorar.
Otra nueva travesía en busca de no se que, sin rumbo fijo, pero con el deseo firme de poder otro lugar encontrar.
Mientras tanto busco en el interior de mi ser algo nuevo que contar, os vuelvo a saludar como de costumbre y desde mi pequeño rincón de la imaginación.

martes, 4 de noviembre de 2014

Levantado anclas

Ya vuelvo a la mar de la imaginación con nuevos rumbos y paisajes por conquistar. Sé que mi jardín, ya otoñal, estará bien cuidado por los elfos, hadas y otros seres que lo habitan. Las luciérnagas ya alumbran el embarcadero para despedirme en mi navegar. Los elfos se afanan en abrillantar la proa de mi embarcación "Esmeralda", y las hadas cuelgan guirnaldas en los mástiles de mi hermosa embarcación. Poco a poco el mar me va llamando y el susurro de las sirenas marinas reclaman mi presencia.
Dividido entre dos mundos, la tierra y el mar, a los dos los quiero por igual. Si me dieran a elegir donde quiero morir, lo tendría muy fácil. Quisiera morir en la orilla del mar, de colchón, la tierra, y de manto las olas del mar. Así dormiría tranquilo sabiendo que de ambos estaría abrazado.
Pero volviendo a la realidad, ya levanto anclas para hacerme a la mar. Es hora ya de nuevas aventuras que contar. Ruego que los vientos me acompañen y que las lunas alumbren mi nuevo navegar.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Pocos pero grandes.

Preparando la embarcación para mi nuevo navegar por este mar de la imaginación, sigo pensando en vosotros La buena y gran gente de Colmenar. Una persona me abrió las puertas de vuestro querer, y poco a poco os empecé a conocer. Fotografías, por doquier, a cada cual más hermosa, historias de un ayer, y que me saben a miel.
Esa historia desconocida por muchos, pero a las que mucha gente les encantaría conocer. Rincones olvidados por el pasar del tiempo, pero jamás por sus gentes del lugar. Tradiciones, obligaciones, devociones, y otros menesteres, mantienen vivas la mejor de esas sensaciones.
Colmenar Viejo, nunca envejecerás teniendo una población viva y llena de esperanza. Colmenar, nunca te visité, pero gracias a su maravillosa gente por fin te encontré. Alhajas, Castas y Galanes, prometo no morir sin antes visitar vuestros mejores lugares.
Ya casi tengo casi preparada mi embarcación para recorrer este mar de la imaginación. solo quiero desear que el viento me lleve por el buen camino antes de empezar a navegar.


FOTOGRAFÍA DE FRANCISCO REVELLES. Por gentileza de Gustavo Revelles

jueves, 16 de octubre de 2014

Amistades de la niñez

Antes de partir al mar de la imaginación, quiero regalar una poesía. Será por causas del destino, pero lo cierto es que la emoción ha embargado lo más profundo de mi ser. He aquí esta pequeña y simple poesía para unas personas que cada día están ahí. Que regalo más impresionante me habéis dado. Va por vosotros.



En el jardín de esta pequeña ilusión
quise compartir una  gran emoción.
Y la mejor de las mejores sorpresas
reencontrarme una de mis princesas.

Grande eres, y tu jardín, el no va más.
Desde aquella niñez tan feliz añorada
hasta hoy, de la vida te veo enamorada.
Querida amiga,alegrías me sabes dar.


Prometo hacer una bonita poesía para una gran amiga de la infancia. Pero la sorpresa me ha embargado la emoción del momento, y me ha faltado el suficiente tiempo. Os tengo en este jardín de la ilusión y de este blog de la imaginación. Quisiera felicitar a esta genial familia por devolverme a mi más preciada niñez. Recuerdos de la infancia, reencuentro genial, y sorpresa sensacional. FELICIDADES FAMILIA.
Mientras tanto sigo pensando en hacerme a la mar de la imaginación, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la ilusión. Eso si, deseando que sigáis siendo felices, y os acordéis de poner vuestra mejor sonrisa al despertar.


domingo, 28 de septiembre de 2014

Otoño en el jardín

Los árboles empiezan a lucir color amarillento entre sus hojas, las plantas parecen refugiarse en un pequeño letargo. Poco a poco la vegetación de nuestro más preciado jardín parece perder el esplendoroso color verde y colorido de la primavera y el verano. Entre tanto, las golondrinas ya marcharon, las luciérnagas en las noches veraniegas apagaron sus más bellas luces, y los atardeceres parecen algo más sombríos.
Creo preciso el momento de hacerme otra vez a la mar de este imaginativo lugar, para dejar a los elfos, hadas y demás seres de la ilusión, cuidar el jardín para que florezca la primavera siguiente con más fuerza y color si cabe. Sé que estará en buenas manos, e incluso me han prometido flores invernales. Dicen que de un colorido espectacular, y casi, solo casi como tu mas bello mirar. Mientras tanto, y sentado junto al estanque, espero con ansiedad a la reina de las hadas del lugar. Quisiera que me dijera hacia donde va tu caminar.
Mientras preparo mi embarcación "Esmeralda", y engalanada para la ocasión, os vuelvo a saludar con mi más humilde y pequeño corazón. Desde este pequeño pero gran rincón, me despido hasta la próxima narración de esta ilusiva imaginación.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

De las semillas

Recuerdos, solo recuerdos de como empecé a crear mi pequeño pero gran jardín. En mi corazón tenía semillas de los grandes paseos de mi vida, y entre ellos una de las mejores semillas. El latir de mi pequeña y adorada sobrina. En un lugar privilegiado y con vistas al mar, planté con cariño la semilla de su corazón. Hoy después de 17 largos o cortos años (según como se mire), resplandece la más hermosa y majestuosa flor. La divinidad del cielo, la brisa marina y el calor de una gran madre, han conseguido que la flor no se marchite y brille con la elegancia de toda una princesa.
Otras semillas planté en este jardín, las de las mejores amistades encontradas en mi largo caminar, todas ellas bien plantadas, y todas ellas bien cuidadas,las veo cada día con su mejor mejor brillar. Pero hoy, solo hoy, me quiero detener en mi princesita, la mejor y más cuidada sobrinita. Tierna, dulce, y de un simpático mirar. Felicidades por seguir siendo tan independiente y a la vez dependiente de los que te quieren admirar.
Mientras tanto, y pensando en otras cosas que explicar, os vuelvo a saludar. En este rincón de la imaginación os deseo lo mejor de todo corazón

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tan dulce como tu mirar.

Me desperté soñando contigo. Tu nombre sigue escrito en la roca de la pequeña cascada de mi estanque; y mientras tanto los peces que lo habitan, sacan sus cabezas para repetir tu nombre. La brisa hace cimbrear las hojas de los árboles, cantando y anhelando tu presencia, y mientras tanto las flores quieren dibujar la mejor de tus sonrisas.
Dejaste huella en este jardín de la imaginación, los elfos me susurran tu dulce mirar, y las hadas te nombraron la reina de su mejor lugar. Tu mirar en la distancia, tu sonrisa que nos trajo el viento y, tu querer, que es tan dulce o más que tu sensacional mirar. Corazón cercano  pero de lejana presencia, ¿que sería sin tu dulce mirada y de sincero corazón? Princesa mía, amor de los elfos y reina de las hadas, no quiero perder tu más dulce mirada.
Mientras tanto imagino otras cosas que narrar, os saludo desde este pequeño rincón de la imaginación, deseando como siempre que el destino os traiga lo mejor de vuestra ilusión.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fragancias de temporada

El verano está a punto de finalizar, las lluvias acercan más la fragancia de las mejores y cuidadas plantas de mi jardín. Lluvias suaves en el atardecer me traen recuerdos de tu inmenso querer. Verano casi extinguido, ¿por que serás por mi, este el más querido?. Las flores ya quieren descansar hasta la primavera, pero aún brillan como si fuesen la primera. La cascada del estanque ya quiere dar algo más de frescor al musgo que abrazan las rocas, y las golondrinas se despiden del jardín, y eso que ya quedan pocas.
Verano intenso, fragancias estivales. ¿Que será de mí en tiempos invernales? El otoño llegará dejando hojas secas en los pasillos de mi jardín, pero antes de que ocurra, quiero volver a respirar el aroma de las rosas y de mi maravilloso jazmín. Fragancias de temporada, que poco a poco me devolverán a la mar, buscando a mi dulce y querida sirena aún no sabiéndola encontrar. ¿Donde quedó mi corazón, que tan profundo se sumergió?, ¿Como rescatar esa ilusión que me llenó de pasión?
Aromas, olores, sensaciones y fragancias de temporada, para mi serás la más querida entre las flores. Y entre las plantas de mi pequeño y frondoso jardín, siempre serás la más amada.
Mientras sigo vagando por este lugar de la imaginación, os vuelvo a saludar desde este, mi pequeño y cálido rincón de la ilusión.

El viento se las llevó.

Tus promesas de seguirme, tus sentimientos al escribirme, tus lágrimas y sonrisas, todas ellas el viento se las llevó.
Sirena de mis sueños, princesa de mis anhelos, vuelve para quedarte, aunque el viento, de mi, quiera separarte. Perdí esa mirada, pero no olvidaré que fuiste la mejor amada; el viento quiso llevarse tus sentimientos por sentir celos de nuestros mejores momentos. Pero lo que más me falta es tu palabra, ya que tanta envidia te tiene el viento, como para alejar de mi, todo aquello que lleve tu aliento.
Aquí, sentado en un banco de mi jardín, mirando de cara al estanque, y recordando que tu y yo, por un momento, llegamos a ser uña y carne, El trinar de los pájaros, y el vaivén de las hojas colgadas en los árboles, hicieron que perdiera la esencia de este maravilloso placer. Si, sirena mía, el agua llora tu ausencia, las piedras recogen sus lágrimas, y mientras tanto yo, solo yo, muero por tu presencia.
El viento, solo el viento, arrogante y celoso por tu dulce querer, al mar me quiere devolver, para que el amor que siento por ti, tenga que desaparecer. Brisa, viento o tempestad, de ti nada ni nadie me hará perder tu amistad.
Nenúfares salieron del estanque, y una linda flor emergió de la nada. Solo quiero pensar que dejaste tu presencia en este jardín para no ser olvidada.
Mientras tanto pienso y sueño con nuevas cosas que narrar, me vuelvo a despedir como cada vez que puedo escribir. Desde este rincón de la imaginación y siempre con mucha pasión, os saludo con la mejor ilusión.

viernes, 5 de septiembre de 2014

En el estanque

Visitando el pequeño estanque con su minúscula cascada, he visto grabado tu nombre en una de las piedras. Cosa que me llena el corazón, me enloquece la razón y resplandece más este pequeño rincón. Nombre bello, hermoso, tierno y esculpido con la pasión de la más tierna de las sirenas. El agua al saltar, canta de alegría pensando en encontrarte al final del estanque, pero las lágrimas que de tus letras se desprenden, hacen presagiar que no te hallarán en ningún lugar. Los peces se mueven en todas direcciones, y ni rastro de tu ser, y los tres nenúfares que flotan en el agua cristalina suspiran por tu querer.
Pregunté a las hadas del lugar, y nadie escuchó tu llegar. A los Elfos me dirigí, y ellos tampoco te vieron venir. ¿Como te puedo buscar? ¿por donde he de empezar? A veces pienso que todo esto es solo una simple y llana ilusión, pero mirando la piedra me afianzo en que todo se debe a una enorme pasión. En breve surcaré los mares de esta imaginación rumbo a no sé donde, pero como buen marinero, no importa el naufragio, si al final encuentro tu ser divino.
Mientras tanto, y volviendo a la realidad de esta vida, os vuelvo a saludar desde este pequeño y cálido rincón de la imaginación, esperando como siempre que se cumplan los mejores sueños de vuestra ilusión.

martes, 2 de septiembre de 2014

Si de flores se tratara

Tus brazos caricias de clavel, tu sonrisa belleza de la más tierna rosa, y tus ojos, si, tus ojos dulzura de orquídea al amanecer. todo eso es tu más lindo y bello ser. Mariposas de colores en este mi pequeño y maravilloso jardín, revoloteando sin parar alrededor de ti.
No se bien si los aromas de tu ser, me atrapa el corazón, o si tu hermoso querer me llenan de la mejor pasión. Dime flor de mi jardín, ¿Como conquistar tu corazón salvaje para sentir el alivio de mis suspiros en este ilusivo viaje? Rodeada de árboles frondosos y arbustos de verde radiante, dime tu, linda flor, ¿como conseguir un beso tuyo y salido de tu corazón, para calmar algo de mi angustiado dolor?
Mi jardín lleno de flores, a cada cual más hermosa. Por ellas no pasan las estaciones, ya que las intento cuidar con el mejor de los corazones. Tanto da si es enero, verano, otoño o invierno, todas ellas perduran con la mejor de las raíces. Si de flores se tratara, tu, sin duda serías la más hermosa, la más radiante, y, sin lugar a dudas, la que hieres mi corazón con cada suspiro que dejas escapar al viento de la ilusión. No abandones mi jardín, no te dejes llevar por el viento lleno de envidia, ya que dejarás huérfano este pequeño y tierno jardín.
Mientras sigo maquinando otras historias que contar, os vuelvo a saludar como de costumbre desde este pequeño y humilde rincón de la imaginación. Seguiré navegando por estos mares de la ilusión para llenar de buenos sentimientos vuestro inmenso y maravilloso corazón.

Solo para ti

Poema dedicado a todas esas personas que alumbran mi pequeño y hermoso jardín de la vida. Os quiero a tod@s por igual.

A las más hermosas flores de mi jardín
Si, solo para ti, para ti, y también pata ti,
por que hueles a rosas, claveles y jazmín,
¿por que no dedicar esta poesía solo a ti?

Esos olores, fragancias, colores y frescura,
son lo que a mi corazón llegan a alcanzar
como dagas, por tu enorme y gran hermosura,
para que mi querer, ni tan siquiera poder parar.

Para ti, si, para ti, en una noche silenciosa,
solo una pequeña cosa te quisiera decir.
Para mi, la más dulce, hermosa y preciosa,
y por tu corazón y amistad, quisiera yo morir.


Mientras pienso en otras cosas que narrar, me despido de tod@s como ya es habitual. Desde este pequeño rincón de la imaginación, y con toda mi gran ilusión




viernes, 29 de agosto de 2014

Cumpleaños de una hermosa flor

Por fin he vuelto a mi hermoso y pequeño jardín. En la entrada los Elfos me esperan con ansiedad para anunciarme algo sucedido días atrás. El cumpleaños de na de mis flores maravillosas. Si, es cierto, las personas que las flores nacen y mueren en las estaciones, pero mi jardín es especial, mágico, y esplendoroso. Mis flores perduran mientras mi corazón siga latiendo. Ellas no se marchitan ce una estación a otra, sino que viven majestuosamente con sus colores y aromas perpetuos.
Una flor de mi jardín cumplió años mientras yo navegaba por los mares de la ilusión. Los elfos y hadas le brindaron un banquete especial, lleno de sensaciones y frescura estival. Las luciérnagas brillaron a su alrededor para crear un ambiente espectacular. Y yo, no pude asistir.
Felicidades retrasadas, linda flor. Que los aromas que desprendes lleguen hasta el más puro corazón. Es verdad que una flor no se marchita si no la olvidas, y que su aroma perdura hasta que la muerte te la quita.
Mientras tanto, y ahora paseando por mi bello jardín de la imaginación, os vuelvo a saludar como siempre os tengo acostumbrado,
desde este pequeño rincón de la ilusión.

viernes, 1 de agosto de 2014

Cambio de rumbo

Esta tarde he pensado muy mucho en como enfocar mi destino en este mar de la imaginación. La verdad es que me ha costado decidirme hacia donde navegar. Lo lógico sería seguir buscando esa sirena que en sueños me tiene enamorado el corazón, pero la realidad es que he de seguir cuidando mi olvidado jardín.
Así que dirijo mi embarcación Esmeralda rumbo al jardín donde empezó este navegar por la ilusión, eso si, esperando mejor momento para volver a embarcar en busca de mi sirena perdida.
Las estrellas cubren el manto celestial mientras la brisa marina levanta ligeras olas que golpean en la quilla de mi embarcación. Los delfines ya duermen y los peces desaparecieron el lo más profundo de este ilusivo mar. Todos descansan, pero yo sigo trabajando mi mente para llegar pronto a mi jardín.
En la imaginación ya tengo la sensación de los olores. Rosas, jazmines, amapolas, claveles y un sin fin de aromas más. Ya quiero llegar y sé, que a lo más tardar, este fin de semana descansaré en él para contaros lo bonito que está.
Mientras tanto navego en esta noche estrellada, os deseo de todo corazón, el mejor de vuestros sueños desde este pequeño rincón de la imaginación.

viernes, 11 de julio de 2014

Poesía de esperanza

Dedicada a mi gran amiga. Me sugeriste "Esperanza" y desde aquí te la mando

Sigo navegando en este mar de la imaginación
cuando una bella persona pronunció Esperanza.
Y para esta hermosa mujer, la escribo con ilusión.
Un gran valor que, hasta mi corazón alcanza.

Me dijiste Esperanza, y yo, te mando valentía
porque el coraje de poder aferrarse a la vida
con las mejores de las sonrisas se gana día a día.
Esperanza me dijiste, la palabra mejor sentida.

Mientras tanto,en este mar de la imaginación
sigo el camino de la ya nombrada esperanza.
Tu sonrisa es, la que me llena de ilusión,
tanto, que hasta mi corazón la alcanza.

Esperanza, palabra muy fácil de decir,
pero que solo el corazón más herido
es el único que mejor lo sabe sentir.
Esperanza, el amor mejor y más querido.

Para mi gran amiga.
De José Angel 

sábado, 14 de junio de 2014

Al calor de la luna

Ya se ocultó el sol y la luna es ahora la que ocupa su lugar. Poco a poco me voy alejando de esta isla en la que me parece ver las sombras de mi jardín casi olvidado. Pronto volveré a él, pero antes he de seguir mi travesía.
Parece que el calor no se disipa con la noche, y al calor de la luna sigo navegando con mi Esmeralda. La piel blanca de mi embarcación parece brillar más a la luz de esta inmensa y resplandeciente luna. La imaginación me ocupa un millón de profundos sentimientos. El olor de las flores de mi jardín, el susurros de las hadas que lo habitan, el vaivén de los elfos correteando entre los arbustos, el cantar de los pájaros que allí anidan y el sonido de las aguas de la cascada. Tantas cosas en mi mente y en tan solo un segundo.
Mientras sueño con los ojos abiertos y la mirada en el océano de la ilusión, me vuelvo a despedir desde este pequeño y agradable rincón, deseando que vuestras ilusiones y vuestros sueños se hagan realidad.

martes, 20 de mayo de 2014

En esta isla

Sigo en los brazos de mi Esmeralda, la embarcación que me llenó del más dulce querer, y bien cuidado en los brazos de sus nobles maderas de cubierta observo esta preciosa isla. La playa de arenas finas y tostadas al sol, quiere que me acerque aún más si cabe, pero aquí me siento reconfortado y con el calor que mi "Esmeralda" me da. No sé bien si esta isla me quiere atrapar para jamás escapar. Bonita es, pero la verdad, el camino que emprendí, lo he de conquistar. En busca de mi sirena soñada, la más querida y admirada, la que el reflejo de su mirar me hizo por un momento el más hermoso suspirar, y, a la que mientras viva, jamás podré dejar de buscar.
Las palmeras de la isla me invitan para recoger sus preciados manjares, pero no me dejaré embaucar por sus movimientos sensuales, ya que lo que busco está en otros lugares. No pisaré esta isla hasta no dar con la princesa de los mares que alegrará y llenará de felicidad el jardín de mi necesidad.
Mientras tanto sigo soñando en este pequeño rincón de la imaginación al que ya estoy más que acostumbrado, os sigo saludando como ya es habitual, deseando que vuestros sueños y deseos se hagan realidad.

lunes, 12 de mayo de 2014

Reflejos de tu mirar

Aquí,en la costa de esta isla, y anclada mi embarcación Esmeralda, veo el reflejo de tu más bello mirar. Ojos azules como este mar, cristalino como tu puro corazón, y profundo como tu maravilloso amor. Azul, turquesa, transparente y con la alegría de poder al fin conocerte. Lindo y bello mirar, suspiros de este maravilloso mar, ¿cuando podré tus hermosos ojos admirar?
En el jardín planté la semilla de tu ser, y con la tierra abonada puse todo mi todo mi querer. Si, cierto es que en este mar de la imaginación, alejada estás de mi, pero mi corazón sigue suspirando por ti. Azul es tu mirar, transparente tu corazón; sirena de mis amores, ¿Cuando te podre conocer? Sigo buscando en lo más profundo de la ilusión, pero mientras más me adentro, más lejos te siento. Los corales de esta isla dicen que cerca estoy, pero tu cantar no lo encuentro en ningún lugar.
Mientras encuentro la sirena del hogar de mi jardín, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación. Eso si, deseando que todos seáis felices y disfrutéis de la ilusión.

Golondrinas

Un pequeño oasis se alza sobre este mar de la imaginación. Una pequeña isla de vegetación frondosa y verde me hace recordar mi jardín en la lejanía. Playas de aguas cristalinas y arenas tostadas por el sol abrazan con cariño toda la isla.
Supongo que al igual que en esta pequeña isla, las golondrinas hicieron su aparición a mi jardín. Sus vuelos rápidos e incesantes sobre los árboles y sus pequeños y dulces cantares anuncian la próxima llegada del verano caluroso. Jardín que, por otra parte ya tengo ganas de volver a verlo con sus maravillosas flores y su colorido multicolor. Verdes, azules, rosas, blancas, amarillas y un sin fin de variedad que alegran la vista y refrescan los mejores y más placenteros aromas de la naturaleza.
Golondrinas y más golondrinas revolotean con sus juegos acrobáticos y sus vuelos trepidantes sobre la isla.
Mientras tanto sigo imaginando en la costa de esta isla y aún embarcado en las aguas de la imaginación, os vuelvo a saludar como siempre os tengo acostumbrados.

viernes, 9 de mayo de 2014

Sueños al despertar

Hoy me desperté con la fragancia marina que desprende tu magnífico ser. Aromas frescos de un mar lleno de ilusiones en tu largo y duro caminar, pero tan profundo como la huella que dejaste en mi corazón. Permanente y eterno es mi querer, y a la vez suave y duradero del más tierno placer. De niño soñé contigo, y a la medida que iba creciendo, mi cariño aumentaba más y más. Ahora, y en estos momentos precisos, me encuentro con que mis sueños de la niñez se convirtieron en el más sincero y profundo querer. Por ti suspiro, por ti me muero, pero si te soy sincero, es que cada día que pasa, más te quiero.
Mar de la imaginación, océano de la ilusión, me tienes a tu merced, que mas te puedo explicar, ya que a ti, y solo a ti te puedo amar. Olas que me acarician, perfumes salinos, y ligeros suspiros que tus aguas me dan, soportan la angustia de mi soledad. Esmeralda, Esmeralda, velero mio,sé que viajo junto a ti, pero, quisiera pedirte un pequeño favor. No te pediré amor, solo la compañía de este pequeño corazón. Llévame por este mar de la imaginación para poder encontrarte tu mejor y más grande ilusión.
Mientras tanto, pensando, soñando, imaginando y preparando nuevas cosas en este pequeño rincón de la imaginación, os vuelvo a saludar como siempre acostumbro a terminar.

domingo, 4 de mayo de 2014

A una Madre

Llegó el día de las madres y como no podía faltar a mi cita especial, aún navegando en este mar de la imaginación, quise poner algo de ilusión a todas esas madres e hij@s que viven con pasión tan señalado día.


A la más hermosa de todo el hogar,
a la que siempre pude admirar,
contigo aprendí que el dolor de llorar
eran las alegrías de tu corazón brillar.

Mi mamá, mi maestra, y mi mentora.
Me alimentaste desde que de ti nací
me cuidaste, y me curaste, gran doctora.
Todo lo que hoy soy, te lo debo solo a ti.

Cierto es que contigo tuve discusiones,
también lágrimas, risas y mucha ternura.
pero fuiste la que supiste darme lecciones
y por eso, para mi, la mayor hermosura.

Mamá y señora, de mi jardín ninguna, como ella:
princesa y reina, diosa que me hizo y vio crecer.
mujeres vi pasar, pero ninguna era tan  bella,
mamá querida, como no te voy yo a querer.


Mientras tanto sigo navegando por este océano inmenso y virtual, os vuelvo como de costumbre suele ser habitual. Eso si, deseando que disfrutéis del día de la Madre como ellas realmente se lo merecen. Saludos desde este rincón de la imaginación.

jueves, 24 de abril de 2014

Tu perfume en sueños

Quise soñar con el calor de tu querer, y me encontré con la calidez de tu magnífico ser. Soñando miré a mi alrededor y solo veía tu corazón. ¿Por que cuando despierto lo único que aprecio de ti, es la fragancia que dejaste al pasar por mi dormir?
Pasamanos dorados en mi preciosa embarcación llamada Esmeralda, lucen al despertar del maravilloso sol y despertando de mis sueños me vuelven a la realidad. Navegar en busca de la más maravillosa de las sirenas de este mar. Pero tu fragancia, tus caricias soñadas y tu sonrisa encantada, me devuelven a los sueños aún estando despierto. Como de costumbre y a ciertas horas, vuelvo a revisar el sextante, y esta vez si, parece que ya estoy más cerca de mi destino. ¿Encontraré a mi sirena soñada?, Sobre las suaves y sinuosas olas de este mar de la imaginación ya adivino algo sobre las aguas.
Mientras, sigo oliendo tu perfume que dejaste impregnado en mis más internos sentimientos. ¿Serás tú la sirena deseada y soñada?
Desde este pequeño y hermoso rincón de la imaginación, os vuelvo a saludar como de costumbre, y de camino aprovechar el momento para desearos lo mejor de la vida con toda la ilusión.

Sant Jordi, Felicidades

Tradición ancestral y fiesta singular, todo ello con una buena temperatura ambiental. 23 de Abril, Sant Jordi, fiesta y tradición por igual. Felicidades a todos los que lleváis con orgullo este nombre, que de un Caballero medieval, derrotó a un dragón para a una princesa poderle dar toda la felicidad.

     Y el terreno se cubrió de hermosas rosas
     con la sangre de un tenebroso y oscuro dragón.
     A ellas fueron a parar unas delicadas mariposas
     para entregarte el mas grande y puro corazón.

     Dice la leyenda que la princesa lloró de emoción
     y seguramente el caballero de armadura plateada
     a ella le ofreció lo más grande de su valiente corazón.
     Leyendas y rosas, unidas para la princesa más amada.

Mientras sigo ilusionado, navegando en este mar de la imaginación, y soñando con volver con otras historias que contar, como siempre os vuelvo a saludar desde este, mi pequeño rincón de la ilusión.

miércoles, 23 de abril de 2014

17 lunas del querer

17 lunas en el cielo de este mar de la imaginación. Bonitas por igual, dibujan en tu corazón tu más hermoso caminar. Ya son casi 18, pero en el peor de los casos, las primeras 17 jamás se me podrán olvidar. Empecé a navegar con la primera luna que en el cielo vi brillar. y los aromas que me llegaron desde lo más profundo de este imaginativo mar, alumbraron mi más duro caminar. En el horizonte ya veo casi asomar otra luna más, y los delfines me quieren acompañar. Aún no aparecen las sirenas que tanto quiero admirar, coa que me preocupa, ya que a  mi jardín, con ella quiero alumbrar.
Sirena ¿donde estás? 17 lunas llevo en mi navegar, pero a ti, ni tan siquiera te pude encontrar. 17 lunas  que poco a poco quieren desaparecer de mi ser, para que el cielo alcance la mejor madurez. ¿donde dejaste la niñez que por siempre yo quise tener?
Creciste junto a mí, yo te ayudé a crecer, ¿y ahora?. ¿Ya quieres volar por ti sola? Luna, luna, luna, y más lunas dentro de mi ser, no las quiero jamás perder.
Mientras pienso y sueño en este mar nocturno de i querer, os vuelvo a saludar como por costumbre suelo tener. En este pequeño rincón de la imaginación os saludo con toda mi mejor pasión.

martes, 15 de abril de 2014

Enorme

Este océano es casi tan grande como tu enorme corazón. En ambos navegan los mejores deseos de la pasión. Gigantes ilusiones que desde la niñez acompañaron de la mano tu largo y precioso caminar. Infinito destino en este mar denominado vida, hace que tus fantasías se alarguen hasta el más allá. Mientras en mi velero izo la vela a la que llamo libertad, pienso y maduro la voz de tu verdad. Cada nota de las olas rozando a mi preciada Esmeralda, me suenan a proximidad. ¿Puede que mi Sirena esté próxima ya? No lo sé aún; puede que el rumbo sea el acertado, pero sigo navegando para pronto presentarla a mi jardín amado.
Enorme es tu corazón, pequeño me encuentro yo, pero si de algo estoy convencido, es de que mi sirena hará de mi corazón la mejor explosión. Nubes que se aproximan por estribor, hacen que desvíe el rumbo para descubrir que esconden en su interior. Puede que algo de tormenta, pero a buen seguro que hallaré detrás de ellas la más enorme belleza.
Como de costumbre ya voy pensando en cosas nuevas, pero como ya es habitual, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación, soñando e ilusionado en que cada día os levantéis con la mejor pasión.

sábado, 12 de abril de 2014

En el cielo de mi corazón

Ya es de noche en este mar de la imaginación, pero no es una noche cualquiera. En el cielo veo brillar dos grandes estrellas que casi me atrevería a decir que lucen más que el sol. Dos enormes luceros que desde allí, arriba, uno te regala alegría y el otro te cuida y vigila. Estrellas de mi querer, que se ocultan al amanecer, pero que en mi corazón siempre las puedo ver.
Cuidan de mi embarcación y de mi ser, pero lo más hermoso es que siempre estarán junto a tu querer. Hoy te quiero volver a regalar mi más preciado tesoro para que vuelvas a recordar aquellos momentos que la vida te obligó a olvidar. Ahora estás en el cielo nocturno y te veo brillar, y lo que más me emociona es poderte recordar. Se que al amanecer irás a descansar, pero entonces en mi corazón volverás a brillar. Enseñaste a vivir y a pensar, y aunque tu memoria se perdió en el camino, nunca dejaste de amar.
Mientras tanto, y me mente mantenga una cierta lucidez no quisiera olvidarme de volver a saludaros desde este, mi pequeño rincón de la imaginación.

viernes, 11 de abril de 2014

Edredones

Con tu presencia en la oscuridad me ofreces el calor suficiente como para colmarme de felicidad. Tu corazón escondido entre las sábanas de tu rincón, luce más que el mismo sol. Este mar azulado está enamorado de las mejores perlas de tu corazón. Edredones a mi alrededor se extienden hasta el infinito, perlas salpicadas sobre la superficie, y ni rastro de mi bella sirena enamorada. Las estrellas tempranas del atardecer ya quieren acompañarme, y el cielo me tiende otro edredón para querer arropar los dulces sueños de mi interior.
Sigo navegando en este madrugador anochecer, y sentado en la proa de mi amada embarcación Esmeralda, continuo pensando en la flor de mi jardín perdida en este mar. Los delfines ya se fueron a dormir y solo me he quedado. Aunque no tan solo, ya que los aromas que dejaste en este inmenso edredón, me acompaña a cada respirar de mi corazón.
Pero como de costumbre os vuelvo a saludar, para no perder la educación. Eso sí, desde mi ya acostumbrado pequeño rincón de la imaginación.

En la profundidad

Navego por este mar de la imaginación sabiendo que bajo sus aguas, y en la más absoluta oscuridad, habitan los mejores seres creados por la naturaleza. Algunos tímidos, otros vergonzosos y seguro que muchos más no queriendo aparecer en la superficie para guardar sus más íntimos secretos.
Misterios de la vida son los que como navegante virtual intento ser el primero a una sirena encontrar. Muchos rumores sobre ellas; algunos de piratas, otros de mercantes, pero ninguno las pudo encontrar. Yo estoy dispuesto a volverlo a intentar. Sirena, ¿Donde estás, que ni las estrellas del cielo me pueden guiar?
Respuestas que espero de las aguas del imaginativo mar, y con la luz de la luna me dejo llevar. Ya ni oigo tu dulce cantar, y hasta mi corazón parece llorar.
Mientras mi corazón sigue llorando por tu ausencia, yo sigo saludando al mundo entero con alegría
desde este, mi pequeño rincón de la ilusión, deseando que vuestros deseos se hagan pronto realidad.

jueves, 10 de abril de 2014

De vuelta al mar de la imaginación

Levo anclas y mi amado velero Esmeralda ya empieza a surcar las aguas costeras de mi jardín. Quiero dar otro pequeño vistazo al florido y frondoso edén que crece día a día con vuestro dulce y esplendoroso calor.
Las olas de la costa ya quieren acompañarme hasta el infinito océano de la imaginación con el propósito de encontrar esa bella sirena de mi ilusión. Dejo atrás por unos días mi otra gran pasión y a cada metro que mi velero avanza más añoro este jardín que nació de mi corazón.
Volviendo la vista al horizonte marino, el sol naciente ya se sonroja de tanta emoción. Quiere verme en el mar, y, quiere guiarme con su alfombra dorada sobre las aguas. Los delfines vuelven a saludar por babor y por estribor, cosa que me alegra ya que, sus dulces melodías me invitan a avanzar.
Mientras me adentro en este preciado mar imaginativo, os vuelvo a saludar aunque suene repetitivo. Desde este pequeño rincón de la imaginación deseo que soñéis con el mejor de vuestros deseos para hacerlos realidad.

Entre la tierra y el mar

Ya deseo partir en busca de aventuras en el mar de la imaginación, y ya empiezo a añorar lo más bello de mi jardín. Engalanando a mi maravillosa Esmeralda para adentrarme en las maravillosas aguas de la ilusión, vuelvo a observar el magnífico colorido que desprende este pequeño edén. Contrastes entre blancos, rosas, rojos y verdes, se funden en el horizonte con el asombroso azul marino que surge de las aguas de todo este paraíso.
Son mi refugio y son mi hogar. En definitiva, los dos unidos son lo único que necesito para respirar. Las flores son mi familia y mis amistades, los árboles son el paraguas de mi felicidad, y el mar....... el mar es el rincón de mi libertad. Sueños, ilusiones, gentes, lugares; todo un paradisíaco lugar por descubrir, y en el que solo pienso en perseguir. Un poco en la tierra, otra pizca en el mar, que más da si con ello os logro conquistar.
Mientras sigo rematando la preciosidad de mi Esmeralda para navegar más en mi imaginación, os vuelvo a saludar como ya es costumbre, no sin antes desearos que viváis con ilusión cada amanecer.

martes, 8 de abril de 2014

Poesía antes de zarpar

Queda poco para volver a  nuestro mar de la imaginación, y antes de zarpar en este nuevo navegar, quisiera dejar una pequeña poesía colgada en el portal de nuestro pequeño jardín.

En pocas horas volveré a navegar
y poco a poco notaré tu distancia.
y aún en la distancia no podré olvidar
lo más profundo de tu fragancia.

Juro que antes de acabar la primavera
y pro muchas aventuras por terminar
volveré a estar otra vez  junto a tu vera
por que de ti, jamás me podré olvidar.

Jardín florido y de aroma sensible,
no lamentes mi larga ausencia
por que, yo, haré lo imposible
para traerte de nuevo la esencia.

Hadas y elfos cuidarán de tus flores
en esta primavera aún muy viva,
y yo en la distancia y de mil amores
encontraré a la sirena más divina.

Sigo pensando en mi rincón de la imaginación y no me puedo olvidar de volver a saludaros como de costumbre. Eso si, soñando que vuestros sueños se hagan realidad y que los deseéis con toda la ilusión.

Despertando

Entre las más hermosas flores, y refrescadas por el rocío de la más maravillosa de las madrugadas, he despertado del dulce sueño que me llevó a tu corazón. Ahora quiero encontrarlo entre las sombras que provocan los árboles en el amanecer. Casi con los ojos aún cerrados dos elfos de mi pequeño jardín portan un pequeño jarro de dulce y maravillosa miel mezclado con la mejor de las leches de los prados colindantes. Unas pocas nueces recogidas poco antes del invierno en sus minúsculos sombrerillos son la solidez de mi ligero desayuno vespertino. Con una sonrisa y un ligero saludo de sus alas me señalan mi añorada mar.
Mientras sentado sobre la alfombra verde y deleitado por el pequeño manjar, observo a mi alrededor como el sol va alumbrando la belleza de este jardín.
Mientras tanto, termino de despertar, iré pensando en mi amado velero Esmeralda. Ya lo quiero preparar, para en muy poco tiempo volver a mi anhelado mar. Surcando mares, y en busca de una bella sirena de cabellos largos ya quiero soñar.
Ahora solo me queda volver a saludaros como siempre os tengo acostumbrados desde mi eterno rincón de la imaginación.

sábado, 5 de abril de 2014

Entre sueños

Sobre el césped fresco me quedé dormido, y recordé las sensaciones que tu piel dejaron en mi ser. Fuiste nacimiento de mi jardín, la primera flor, y el primer sendero de mi largo caminar. Lágrimas del querer, que llenaron el estanque del placer, sonrisas tiernas que iluminaron mis raíces al crecer. Cuanto te he de agradecer por todo lo que fuiste capaz de poderme ofrecer.
Pero ya quiero volver a navegar, porque marinero de la imaginación siempre fui. Los sueños me llevan a este mar de la imaginación, del que nunca me quise desprender. Infancia, niñez y adolescencia de lo que siempre quise ser. Sé, que la sirena del mar adolescente en el que crecí, tuvo sus frutos y ahora ocupa su lugar. Dejaste de ser princesa para ser reina, diste el título de princesa a tu mejor futuro y en cuanto a mi se refiere, me diste la oportunidad de volver a mi imaginativo mar.. Oh!, sirena, ¿Donde estarás mientras sigo dormido en mi jardín?. Quiero despertar para mi velero Esmeralda preparar. Velero que por otra parte, es el mejor de mis tesoros. No lo cambio por nada de este mundo, ya que siempre me acompaña desde el interior de mi alma.
Mientras sigo imaginando más y más cosas, os vuelvo a saludar como tengo por costumbre desde este pequeño rincón de la ilusión, acompañado por vuestro gran corazón.

martes, 1 de abril de 2014

Mi primera flor en el jardín

Recuerdos de adolescente, de cabellera negra y ojos tan oscuros como el azabache, de mirar limpio y de sinceridad en su hablar. Seguro que la mejor rosa jamás creada y con el color más cálido que una flor pueda ofrecer.  Mi gran primer tesoro en el largo caminar por los mares de esta vida, a veces salpicadas de frescor y en otras ocasiones manchadas por las peores tempestades. Que bellos recuerdos y que lindo mirar. Paseos por nuestro jardín y llenos de ilusiones que más tarde se desvanecieron aún sin saber el porqué.
Nostalgias del ayer, que hoy quise desempolvar para jamás poderlas olvidar. Seguro que mañana saldrán nuevos recuerdos que a buen seguro escribiré, Ojos negros, de mirada profunda y sincera, en mi jardín, tu fuiste siempre mi flor primera. Suave y fresca como la maravillosa primavera, esta maravillosa flor sé que siempre me espera.
Mientras sigo ilusionado y recordando lo mejor que pasó por mi corazón, os vuelvo a saludar como de costumbre con toda mi pasión.

lunes, 31 de marzo de 2014

Fresca primavera

El frescor que dejas caer con los aromas de unas hojas recién bañadas, me llevan a la más tierna niñez. Campos que en el alba de aquellas dulces primaveras, y con el rocío dejado en cada una de las flores y plantas, respiraba profundamente la mejor de tus fragancias. Dulce y querida primavera, que más yo quisiera tenerte como compañera. Primavera de suaves y frescos olores, que más quisiera ser uno de tus mejores amores.
Árboles con las hojas recién nacidas, plantas que engendran delicadas flores, ríos de agua que las montañas lloraron cuando el frío invierno las abandonó; En este jardín con cierto olor a romero recién cogido, y el suave sonreír del agua correr, te quiero decir, primavera mía, que de todas las estaciones conocidas, a ti no te quisiera perder.
Desde este pequeño y perfumado rincón de la imaginación, y con todo el frescor de la primavera más tierna, os vuelvo a saludar con la sinceridad más eterna.

domingo, 30 de marzo de 2014

Llueve de alegría

El cielo está lloroso de alegría. La llegada de la primavera hace que las nubes quieran llorar, y así regar este jardín de la imaginación. Las flores, ya frescas con las gotas de lágrimas agradecen el renacer de una nueva temporada, y los árboles empiezan a lucirse con sus mejores galas tintadas de verde. Que bonito está este nuestro jardín, y repasando con la vista de mi corazón, veo que va creciendo cada segundo en mi ilusión.
Los pájaros ya revolotean a mi alrededor y van preparando sus pequeños nidos de amor. Que dulce cantar, que frescura con la lluvia recién caída, y que fragancias despiden esas hermosas flores primaverales.
Muchos pensaréis que un día así es triste, pero la alegría que se desprende aquí, hace brillar de felicidad hasta los más angustiados corazones.
Pensando en más cosas que narrar, y escuchando la lluvia caer, os vuelvo a saludar con la mejor de las alegrías, y con la imaginación de ver crecer este pequeño rincón de la ilusión.

Sueños en un rincón

En la cascada del lago de mi jardín imaginativo fluyen sueños guardados en el rincón de la imaginación. Sueños, que por otra parte son los que se guardan en secreto bajo mi almohada. Los nenúfares del lago los arropan para que no pierdan esplendor y no se olviden en mi corazón. Junto a este lago y bordeando la cascada, surgen flores jóvenes, tiernas y de colores alegres.
Se nota que la primavera ya llegó, y hasta el sauce dejó de llorar por ese invierno pasado. En un rincón tengo mis sueños y quisiera que florecieran como las flores de este jardín. Sueños, sueños, salid a la luz para que el mundo conozca vuestra ilusión de vivir. Sueños como los que desde niño quedaron guardados en mi corazón, ilusiones que en la adolescencia quise tener y no pude alcanzar, deseos que ahora quisiera rescatar para engrandecer este jardín de la imaginación. Salid de una vez para que no se me olviden ni en la vejez.
Mientras sigo buscando y persiguiendo esos sueños guardados en un rincón, os vuelvo a saludar como siempre os tengo acostumbrados. Eso si, deseando que seáis felices y disfrutéis de la vida.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Solo por variar

Ya he arribado a mi puerto particular, junto a nuestro pequeño gran jardín de la imaginación. Y ya noto ese aroma primaveral de tierra mojada por las ligeras lluvias y ese frescor que las plantas, flores y árboles dejan caer en este precioso atardecer. La gran arboleda parece renacer del crudo invierno, y esos pequeños almendros en flor ya quieren colorear de blanco y carmín los caminos de mi mejor sentir.. Flores por doquier surgen entre las matas de sus plantas más preciadas
Por variar, en nuestro jardín ha emergido una nueva planta llena de ilusión y magia. Espero que crezca y florezca en el pequeño rincón que quise crear para ella. Un pequeño rincón para refrescarse, y por que no decirlo, un lugar para tener buenas conversaciones. Por variar, una nueva zona para disfrutar de momentos inolvidables. Por cierto, he de agradecer a los elfos, hadas y demás seres de este, nuestro jardín, el cuidado y mimos que le han puesto.
Pero lo que si que no varío es mi forma de despedirme de todos vosotros desde este pequeño rincón de la imaginación, deseando que sigáis ilusionados de la vida y dando muchos besos y abrazos como casi siempre os tengo acostumbrados.

domingo, 23 de marzo de 2014

Tus huellas

Ya tengo ganas de volver a mi gran jardín casi olvidado. Dejaste en mi corazón una huella imposible de olvidar y a cada noche que pasa,la añoro más y más.Recuerdo ese paseo por la playa justo al lado del jardín, y tus huellas dejadas en la húmeda arena, se incrustaron en mi corazón. Esas huellas marcadas con la delicadeza de tu más bello caminar, tan suaves como tus maravillosos y descalzos pies, pero de tan sincero pisar, que hasta las olas no las quisieron borrar.
Observo con asombro, que las huellas que dejaste en nuestro pasear, no se han borrado. Quizás las olas no quisieron eliminar la delicadeza de tu más preciado pisar. Puede que la majestuosidad de tu caminar causara tanto respeto como para no quererlas borrar. Desde la proa de mi embarcación Esmeralda las distingo perfectamente, tanto, que alcanzo a ver como tu dulce caminar me llevan a tu corazón, para jamás volver a perderte.
Mientras sigo soñando e imaginando con las huellas de tu caminar por este blog, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación para no perder la costumbre.

jueves, 20 de marzo de 2014

Hacia mi jardín

A las puertas de la primavera quisiera regresar a mi jardín, pero aún sigo navegando en estos mares de la imaginación. Pero ahora que caigo, si con la imaginación todo es posible,le daré un golpe de timón y asi llego al jardín de mi ilusión. Todo parece florecer con más fuerza que nunca, y desde cubierta, y, a medida que me voy acercando, veo diversidad de colores que parecen alegrarse con mi regreso. El esplendor de la naturaleza, que con la llegada de la primavera parece cobrar más vida. Los pequeños habitantes que se encargan de la labor de cuidar nuestro jardín están haciendo milagros. Las rosas parecen brillar más que nunca, y los almendros con sus flores, ya quieren saludarnos con su manto de pureza blanca.
Ya casi alcanzo nuestro jardín, y empiezo a notar los aromas de una tierra cada vez mejor cuidada.
Mientras sigo navegando hacía este, nuestro pequeño jardín de la imaginación, y sigo ilusionado entre las olas de la fantasía, os vuelvo a saludar como de costumbre desde mi recóndito rincón de la ilusión. Besos y abrazos de todo corazón.

miércoles, 5 de marzo de 2014

El sueño de la princesa.

Entre sábanas de satén color turquesa, sigo soñando en este pequeño rincón de la imaginación. No seré yo quien despierte a la dormida princesa, ya que no quiero romper la magia de sus más hermosos sueños. Solo observo la dulzura de su rostro, su pausado respirar y hasta puedo llegar a imaginar que en su más profundo dormir, sueña con su príncipe azul. Duerme princesa, duerme un poco más, para que pueda admirar tu más placentero soñar.
En este solitario mar, no hago más que buscar entre los más recónditos océanos de mi imaginación, esa brisa que me lleve hasta tu maravilloso soñar. Duerme princesa, que ya vigilo yo que ningún ruido extraño te haga despertar. Mi velero parece volar para evitar que las olas de este mar no perturben tu buen soñar, y las estrellas del cielo, parecen bajar la intensidad de su brillar, por no quererte despertar.
Mientras sigo navegando en este mar de la imaginación, y desde este, y ya acostumbrado rincón, os vuelvo a saludar para no perder la costumbre.

viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín

Hoy, 14 de Febrero, dejo escrito en mi imaginativo "Cuaderno de Bitácora", la siguiente reflexión.
Hace algún tiempo zarpé en el mar de la imaginación. Sin darme cuenta que atrás quedó el maravilloso paisaje de mi jardín, sé que sus flores, brillan por encima del universo. No sé si este jardín me habrá olvidado, pero lo cierto es que mi larga ausencia puede que posibilite (y con razón) este olvido.
Cierto es también que no me olvido de mi pequeño gran jardín, y que cada noche suspiro por los aromas de sus más tiernas flores. Mientras no dejo de pensar en este preciado jardín, quiero que los vientos más cariñosos les haga llevar mi felicitación por este maravilloso día de SAN VALENTIN.
Desde mi rincón de la imaginación, y no perdiendo la ilusión por este océano de la ilusión, y cuidando los maravillosos olores de desprenden vuestros corazones convertidos en flores de este jardín, os deseo de todo corazón un terminar de este día muy feliz brindando con mi corazón por SAN VALENTIN.

jueves, 30 de enero de 2014

Ese beso.

Sigo navegando en este mar de la imaginación mientras busco recuerdos en mi interior. Hoy quiero desempolvar ese recuerdo que me llevó a conocer la pasión por el verdadero amor. Un encuentro inesperado pero por muchos deseado. Una mirada penetrante e infinita, llena en principio de amistad y complicidad, sincera y de mucha profundidad. Que recuerdo más hermoso, más tierno y, por que no decirlo, el comienzo del amor más eterno.
Nos miramos sin pestañear, cada vez más cerca; ternura y atracción nos llevaron a lo más escondido de nuestra razón. Nuestros labios se rozaron sin querer, y la pasión nos invadió sin saber por que. Un roce nos llevó a un beso, y ese beso nos guió  al mejor elixir de la dulce miel de nuestro sentir. Con los ojos cerrados y tus labios en los míos, sentimos al fin que nuestros corazones estaban unidos.
Buscando en mis recuerdos más íntimos, y sin perder la acostumbrada educación os vuelvo a saludar desde este pequeño e imaginativo rincón de la ilusión. Saludos, abrazos y besos con toda mi mayor ilusión.

miércoles, 29 de enero de 2014

Un corazón en el mar

Sigo navegando por este mar de la imaginación como ya es costumbre desde el principio de este blog. La brisa marina levanta pequeñas olas sinuosas en la superficie y, me pareció ver un corazón en el mar. Me acerco con cautela para no espantarlo y, si, es tu corazón flotando por encima de las pequeñas olas para recibirme con el calor de tu amistad. Las olas te levantan con su espuma y como si de brazos se trataran, te sujetan con firmeza para que yo pueda ver todo tu esplendor.
La alegría que me da tu presencia, hace que mi corazón lata con más fuerza, y, casi quiera salir de mi cuerpo para abrazarte. Parece que quiere fundirse contigo y así jamas dejarte. Poco a poco acerco mi embarcación Esmeralda, y noto que lates con más intensidad ante mi proximidad. con cada metro avanzado te diviso más grande, más sincero y más hermoso. Corazón, ¿como tardé tanto en encontrarte?. Sabía de tu existencia, ya que mi corazón continuamente me lo advertía, y con el navegar dejando atrás esas aguas tan gélidas, me acerco a tus caricias más cálidas.
Mientras sigo imaginando en este mar de la imaginación para vosotros, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón, hasta los lugares más remotos. Saludos, abrazos y besos que haré llegar con el mejor de los vientos más placenteros.

Admirando tu esencia

Por tus lugares quisiera caminar,
pasear y hasta poderlos admirar.
Tus perfumes quisiera respirar,
y tus sabores poderlos masticar.

Rincón de hermosas flores,
centro de todos los colores,
yo te digo, de mil amores,
que de tristeza, nunca llores.

De leyenda ya es tu pasado,
y tu presente muy deseado.
El futuro está bien guardado
y por tu gente, bien mimado.

Eres corazón de corazones
y tus miradas grandes soles.
Tengo un millón de razones
por conocer tus emociones.

Desde este pequeño rincón de la imaginación, os dejo un pequeño poema con toda mi ilusión. Ya tocaba uno, ya que hace tiempo que no escribía uno. Saludos y abrazos de este que intenta aprender a escribir.

martes, 28 de enero de 2014

El silencio

Todo está en silencio; tanto que, hasta puedo llegar a oír como lees estas palabras con tus pensamientos. Tu calma en la lectura hace que me llegue como una ligera brisa de esperanza para avanzar más en este nuestro camino de la ilusión. Silencio absoluto solo roto por el leve sonido de las olas de este mar de la imaginación.
Tu silencio me llega alto y claro, pero sé que estás ahí leyendo, porque escucho hasta la respiración de tu propio silencio.
Tu silencio son los momentos de tu maravillosa meditación y relajación. Cuando callas parece que sacudes el estrés que acumulaste durante un día agotador. No hables, sigue en silencio, cierra los ojos y respira profundamente; solo así escucharás tu voz en lo más profundo de tu corazón. Momentos de intimidad y momentos silenciosos, son el mejor placer convertido en sabores llamados paz y felicidad.
Mientras sigues en silencio, yo te vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación, para no perder la costumbre y, como siempre, de todo corazón.