martes, 26 de febrero de 2013

En el mar

Este navegante vuelve a surcar las aguas del mar para poder disfrutar de una naturaleza impresionante. A ver si logro ver sirenas, o tan solo escuchar su cantar. Mientras me adentro en las profundidades, me parece observar que los delfines ya se acercan desde mi proa. Parecen darme la bienvenida y no parecen venir solos. Les acompañan los tiburones para comerse todos los miedos que me sacudo fuera del barco. Una alianza muy bonita. Delfines y tiburones unidos. El mar parece estar de mi lado y la calma de sus aguas así me lo indican. Vigilo mi rumbo y creo no estar mal encaminado. Unos pájaros viajeros se han posado en mi velamen, y parecen indicarme que sobre el más lejano horizonte puedo encontrar sirenas jugando y chapoteando en la superficie del mar. Espero no espantarlas. Me dicen que una tiene ojos de diversos colores, pero espero encontrar unos ojos verdes como la esperanza y de tonalidades turquesa. El sonido que provoca el surcar de mi velero, me producen una paz y una calma difícil de describir. Apenas sin viento, avanzo poco apoco asomándome por la borda para poder ver y escuchar a los delfines que me acompañan.
Mientras en el barco de mi imaginación surco los mares de la materia gris, os vuelve a saludar este marinero que imagina sinfín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario