jueves, 28 de febrero de 2013

Mi velero

En el calado de mi velero encuentro manchas que el mar deja incrustadas. He de limpiar el casco de la embarcación para poder seguir adelante. Mi destino no puede ser interrumpido por nada. Pero haré una pequeña escala para dejar impoluta la madera que me mantiene. Ha de estar limpia, blanca y brillante para que los seres que habitan el mar se enamoren de él. Mirando hacia arriba, observo que el mástil está algo tocado por las tempestades pasadas, y he de apresurarme a reparar el daño. No quiero que sufra daño alguno, ya que él y solo él me llevará por buen camino. Ya estoy arriba y observo con inquietud que es una herida que no provocó la tempestad, sino un cabo de mi velero. Ese cabo no lo pude o no lo supe sujetar con la fuerza suficiente, y pareció resbalar entre mis manos. Eso provocó la herida, casi en su corazón.
No sé si podré reparar ese destrozo, pero seguro que ganas y empeño pondré para intentar que no sangre tanto el mástil que guía mi camino.
Mientras estoy a una altura como para matarme, os saludo refugiado en mi sillón intentando arreglar por completo mi embarcación.

Gracias por llegar

Por fin sentí el placer que tanto necesitaba. Un día lluvioso que ya huele a primavera. Al salir esta mañana, ya vi árboles que empiezan a florecer. Satisfecho y feliz, pero a la vez preocupado por el cuidado de mi jardín. Necesita más atención, mas cuidado, más cariño y mas amor. Espero que poco a poco ese sol que parece querer asomar más caliente, vaya haciéndose más presente y que no abandone este jardín. Sus flores y sus árboles lo necesitan.
En el estanque haré una réplica en pequeño de mi gran y valeroso velero para tenerlo siempre presente. Quiero seguir navegando por los mares y descubrir nuevos horizontes inexplorados. pero ahora necesito cuidar un poco de mi jardín. He de recortar el césped y añadir algunas piedras más en el camino.
Creo que en ese rincón colocaré un cartel en el que ponga: " MI JARDÍN TAMBIÉN ES TUYO. CUÍDALO. YO TAMBIÉN CUIDARÉ DE TU JARDÍN"
No maltratemos a la naturaleza, que es la que nos ofrece un universo de imaginación infinita.
Desde mi sillón y algo más feliz por la llegada de la primavera os saludo nuevamente esperándola con ilusión.

Aires de primavera


El aire ya casi ni puedo respirar.
pues me falta el aliento de tu ser.
No hago otra cosa que suspirar,
Porque me muero por tu querer.

Primavera aparentemente casi cercana
no demores ni un minuto más tu llegada.
Mi jardín triste, porque aún te ve lejana,
y mi corazón ve su flora casi marchitada.

Mi banco sigue todavía demasiado helado
con la sola compañía de este invierno maldito.
Acude pronto,y no tardes en estar a mi lado,
te digo de corazón, que realmente te necesito.

Mi precioso estanque ya casi está acabado,
y sin ti,parece que no termine en realidad.
yo de ti, aún sigo estando muy enamorado.
ya que eres la entrada hacia mi felicidad.

Ven pronto, mi jardín quiere florecer.
yo quiero que siempre estés a mi vera
porque es más fuerte aún mi querer.
ven pronto a mi, amada primavera.




miércoles, 27 de febrero de 2013

Pasiones

Que bonita es la pasión. De cuantos colores se disfraza, aunque por dentro viste de rojo, que es su mejor color. Cuantas pasiones en la vida, y estas se vuelven ilusiones de idas y venidas. Variedad es la que se esconde dentro de toda la humanidad. Unos las prefieren convertidas en manjar, mientras otros las desean con la idea de a otra persona amar. Los hay que coches rápidos y bellos quieren tener, mientras para otros solo la fortuna del dinero solo quieren poseer.
He visto muchos tipos de pasiones, pero la verdad yo solo puedo decir que tengo una pasión que se ramifica en dos. Esta es más poderosa que ninguna, y desde luego no necesito más. Mi pasión más preciada se llama amor. Sus ramas solamente son dos. La primera se apellida familiar, y la segunda amistad. No necesito más. Con ellas puedo sobrevivir a cualquier tempestad. Y si he de morir, que sea por lo que siempre me hizo sufrir; corazón,alegría, amor, amistad y todos juntos en una sola pasión.
Desde este apasionado rincón os vuelvo a saludar deseando que la pasión del amor se apodere del mundo.

Un nuevo amanecer

Sigo surcando los mares de mi imaginación en la oscuridad de la noche. Acompañado solo de una luna que pretende enamorar al mar. Pero ya está a punto de salir el sol para quitarle el momento. El sol lo quiere solo para él. Así llevan luchando millones de años, intentando conquistar al mar, pero este no se deja. Ya tiene bastante con tener abrazado entre sus brazos convertidos en olas a la tierra. El agua son sus lágrimas que suspiran por adentrarse más y más y apoderarse del corazón de la tierra.
La luna se va apagando y el sol quiere recobrar fuerzas para intentarlo una vez más. Mientras tanto y, con la llegada del sol, el mar se vuelve más ambicioso, e intenta conquistar otro amanecer más, a la tierra. Yo, desde mi velero observo esa lucha casi heróica, mientras me apresuro a extender mis velas para encontrar a las sirenas que tanto deseo ver.
El amanecer se va convirtiendo en día, y este también desaparece, porque no tiene nada que hacer entre la luna y el sol.
Desde mi rincón os vuelvo a saludar esperando que ninguno de los dos conquiste al mar, ya que lo quiero yo también y llevo tiempo buscando su corazón.

martes, 26 de febrero de 2013

Sobre una rosa

Vi una rosa y sobre ella una lágrima derramada por el rocío de la madrugada. Quise quitarla pero la rosa me dijo no. Ella también suspiraba por esa lágrima. Entonces me alegré. El sol también quiso secar esa lágrima y la rosa se acurrucó y cerró sus pétalos para protegerla. Entonces comprendí el amor que la rosa sentía por esa lágrima y me alegré por las dos.
Más tarde el viento quiso arrebatársela, pero ella se dio media vuelta protegiendo su más preciado tesoro. Fue entonces cuando me sentí feliz, por que veía el amor que esa rosa sentía por ella. La rosa y la lágrima me miraron llenas de felicidad y la rosa me susurró una cosa al oído. Nunca olvidaré esas palabras llenas de sabiduría y dulzura.
"Las lágrimas acaban secándose solas y yo acabaré por marchitar. Pero mientras estemos juntos, viviremos un romance de amor. Entonces protegí la rosa y, cada vez que no veía a la lágrima yo le ponía una gota fresca para que no se sintiera sola. Me dejó cogerla y llevarla a casa y desde entonces, está más feliz sabiendo que nunca le faltará la lágrima de la alegría.
Con otra idea loca que la imaginación me dio, desesperado por que llegue la primavera y sus flores, se despide otra vez este loco de las palabras sin sentido y las ideas más absurdas.

En el mar

Este navegante vuelve a surcar las aguas del mar para poder disfrutar de una naturaleza impresionante. A ver si logro ver sirenas, o tan solo escuchar su cantar. Mientras me adentro en las profundidades, me parece observar que los delfines ya se acercan desde mi proa. Parecen darme la bienvenida y no parecen venir solos. Les acompañan los tiburones para comerse todos los miedos que me sacudo fuera del barco. Una alianza muy bonita. Delfines y tiburones unidos. El mar parece estar de mi lado y la calma de sus aguas así me lo indican. Vigilo mi rumbo y creo no estar mal encaminado. Unos pájaros viajeros se han posado en mi velamen, y parecen indicarme que sobre el más lejano horizonte puedo encontrar sirenas jugando y chapoteando en la superficie del mar. Espero no espantarlas. Me dicen que una tiene ojos de diversos colores, pero espero encontrar unos ojos verdes como la esperanza y de tonalidades turquesa. El sonido que provoca el surcar de mi velero, me producen una paz y una calma difícil de describir. Apenas sin viento, avanzo poco apoco asomándome por la borda para poder ver y escuchar a los delfines que me acompañan.
Mientras en el barco de mi imaginación surco los mares de la materia gris, os vuelve a saludar este marinero que imagina sinfín.


Con música

Quiero cantar pero no lo se hacer. Quisiera cantarle a la vida, a todos los que me rodean, a aquellos que de alguna forma contribuyen a mi felicidad, pero no sé cantar. Quisiera componer canciones para alegrar esos corazones, pero las letras quieren bailar a su antojo y no se dejan ordenar por mí.
Bonitas melodías para ser escuchadas y mejores letras para ser sentidas, pero ni sé cantar, ni las letras se dejan hacer. Solo me queda el consuelo de poner la música de mi corazón para que todos escuchen la felicidad que ellos me dan. Un latir acompasado y con buen ritmo para que también todos puedan bailar junto a mi corazón musical.
Boom, boom,Tic tac tic tac. Todo es no parar, de sentir y de bailar. Tic tac, tic tac. Boom boom, boom boom. Bailando todos con el ritmo de vuestro corazón. Boom boom, Tic tac, tic tac. Todo el mundo a disfrutar. Tic tac, tic tac. Boom boom, boom boom. Todos llenos de ilusión.
Mientras escucho este latido de mi corazón musical, os vuelvo a saludar desde mi rincón habitual.

Tenues pensamientos


Suaves, dulces, sensibles y casi tenues son los pensamientos que a estas horas invaden mi cerebro. Casi pasan rozando fugazmente y con una luz casi apagada, a través de una capa de tela sedosa que cubre la oscuridad de esta noche. Como en una habitación con la sola luz casi consumida de una vela, pasan casi desapercibidos mis pensamientos. Como entre las sombras que parecen bailar al son de esa pequeña pero dulce y cálida llama.
Cuantos pensamientos que casi no puedo ver, Cuantos recuerdos que quedaron impregnados en mi ser, cuantas alegrías por cazar entre las sombras de esta casi oscura habitación. Pero si he de cerrar la puerta para que los pensamientos no escapen, la cerraré para rescatarlos en otro momento.
Mientras busco uno de ellos, os saludo nuevamente,ya que es el único que pude controlar dentro de mi.

lunes, 25 de febrero de 2013

Lentamente

Poco a poco la vida va pasando, y lentamente esta va acabando. Si, nací empezando a morir lentamente, pero sé que por algunos seré recordado. La vida se acaba despacio, pero dejo una estela de cariño, amor, simpatía, amistad, y otras cosas más que me dejo.La vida se apaga lentamente pero yo sigo brillando con la intensidad suficiente para no ser olvidado en ningún rincón.
Sí, sé que moriré algún día, pero mientras tanto confeccionaré la estrella más brillante que lleve mi nombre, y que brille con la suficiente intensidad para alumbrar a los que deje aquí. Pero antes, he de dejar todo mi jardín bien cuidado. Sí, moriré tarde o temprano, pero me llevaré lo mejor de la vida. Si, ese sorbo de cada uno que me hizo sentir la felicidad de muchas formas y colores. Ellos conformaron mi mundo y me ayudaron a crear mi estrella.
Mientras le pongo a mi estrella pequeños detalles en oro y brillantes, os saludo esperando morir muy tarde.

Despertares

En mi imaginación tengo despertares de madrugadas plácidas y alegres. Nervioso de saber como irá el nuevo día. Con ganas de comerme el mundo y besar todas mis flores del jardín. El nuevo día me vuelve a sonreír diciéndome al oído "hoy será mejor que ayer y peor que el de mañana. Aunque las nubes me tapen, siempre estaré a tu lado". Que bonito es amanecer con estas palabras, pero mis nervios siguen a flor de piel, ya que no sé que sorpresas me traerá el nuevo día.
A veces el sol juega al escondite conmigo, pero sé donde encontrarlo gracias a su voz suave que me susurra sin cesar. La brisa me trae su dulce sonido y sé que está escondido detrás de las nubes amenazantes de lluvia por pura envidia.
Que se quiten las nubes y que se lleven sus lágrimas, que yo quiero volver al sol. Se que la envidia les corroe, pero ya tuve bastante. Quiero seguir jugando con el sol y que solo se oculte para enseñe a su amiga la luna.
Mientras espero el nuevo amanecer de mañana, dormiré tranquilo por haber jugado con el sol. Ahora me toca acariciar la luna y que me cante una dulce nana. Os saludo desde este rincón lleno de sorpresas e imaginación infinita

domingo, 24 de febrero de 2013

Colores

Como las mariposas al volar con sus bellos colores, como el arco iris después de caer la lluvia, y, como las velas en una noche llena de romanticismo. Que bonito son los colores cuando brillan en el oscuridad. Fuegos artificiales, antorchas y bengalas, son los que iluminan mis ojos. Algo difícil de expresar, pero en mi corazón quedan reflejados como fotografías. El día en que no pueda ver sé que estarán ahí, iluminando mi corazón de  lo vivido.
Otro destello de luz vuelve a iluminar mi vista. El color azul del mar, que con su profundidad cambia a su antojo de colores. Feliz por tener tantos colores a mi disposición. Incluso el negro tiene su aquél, ya que aún ciego y a oscuras siempre me quedarán los colores vividos con anterioridad. Cuanto orgullo de haber visto tantos colores y de diversas gradaciones. Pálidos, brillantes, traslúcidos. Todos divinos y maravillosos.
Mientras en mi rincón lleno de luces diversas, os saludo nuevamente como de costumbre.

De blanco

Parecía que la primavera estaba a punto de llegar, pero de repente volvieron a bajar las temperaturas en picado. Las nubes lloraban lagrimas de nieve, y el frío hace mella en la tierra. Montañas que se visten de blanco, lo mismo que las ciudades y pueblos.Puede que seguramente sean los últimos coletazos del invierno, ya que en dos ocasiones me aventuré adelantarme a la primavera en este blog. Parece que el clima quiera tomarme el pelo una vez más pero, seré más cauteloso y esperaré a que esta quiera aparecer. Las dos veces a sido escribir sobre la primavera, y en cuestión de horas el frío asomaba por la puerta. Es como si me escuchara en silencio tras ese marco. De blanco han estado zonas poco acostumbradas a verlo. Como si ese manto fuera el vestido de novia de una primavera que pronto espera deslumbrar.
Mientras espero como un invitado más a que llegue la primavera con su manto de cola teñido aún de blanco, os vuelvo a saludar desde mi rincón.

Un estanque

Si, voy a poner un estanque en el jardín de mi imaginación. Justo delante mío. Será un estanque que cambie continuamente de forma según como se mire. Quiero que tenga una pequeña cascada por el que resbale el agua fresca y acaricie las piedras que colocaré con mucho tacto. Quiero que el dulce sonido en el descenso tranquilo y suave del agua, suene a música celestial. Donde los pájaros trinen a coro con el correr del agua.
Un estanque donde poner peces de colores para que den colorido a sus aguas tranquilas. Quiero ponerle un manto de piedras de río en el fondo, y unos patos anillados.
Por fin un estanque en mi jardín. Con el tiempo posaré sobre sus aguas dos cisnes que, cuando se besen vea en los dos, un corazón unido.
Pero mientras pienso en como darle forma, os saludo desde mi sillón como siempre os tengo acostumbrados.

sábado, 23 de febrero de 2013

Mucho frío

Y pensaba que la primavera estaba a punto de aparecer. Nada más lejos de la realidad. El viento del norte empieza a hacer mella en mi jardín. Aquella fuente congeló sus lágrimas, los árboles parecen algo más sombríos, el césped parece estar más resbaladizo, las flores parecen marchitarse. Una semana muy cruda y muy dura. El banco donde me siento a escribir y pensar, parece que está húmedo y sus maderas al sentarme parecen quejarse con sus crujidos. Cuanto siento no haber cuidado y protegido mi jardín. Supongo que algo hice mal. Aquella flor preciosa que puse al lado de la fuente para darle frescura (y que luego preferí cambiar la fuente de lugar), parece palidecer, quizás por un mal cuidado, o por quitarle su fuente. No lo sé pero miro a mi alrededor y todo lo veo gris, mustio, sombrío,.
¿No supe cuidar lo que cultivé con tanto cariño y amor? No tengo respuestas pero, espero y deseo que vuelva a florecer este jardín. Sin el no soy nada. Mi jardín enfermo, posiblemente por falta de esmero, no lo quiero perder.
Desde mi sitio frío y húmedo os sigo saludando como de costumbre.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sensaciones primaverales

Con el aire casi renovado y el frío que parece remitir, me siento más vivo que nunca. Con la edad que tengo parece revivir en mi, la juventud. Ya casi noto el frescor de la hierva brotar, y el color de las flores casi por aparecer. Aún en mi jardín sigo cuidando todo lo que planté con esfuerzo, cariño y amor. Los árboles parecen más altos que la primavera pasada, pero aún espero verlos con los colores verdosos y lilas más brillantes que el año pasado. Mis flores parecen renacer de la nada, aletargadas de un frío invierno. Creo adivinar que esos pequeños brotes que surgieron ya hace algunos años se vuelven más hermosos y van creciendo con felicidad y orgullo. Parecen decir "aquí estoy". Por cierto, ya quité la fuente que estaba junto a una de las flores más dulces. Creo que se agarrará con fuerza a la vida. La fuente la trasladé a otro espacio. Un espacio lleno de sombras algo espesas y espero que abriendo sus aguas le den un frescor más natural.
Necesito armonía en mi jardín, y las sensaciones de primavera parece que ya llegan
Desde mi rincón y admirando de nuevo mi jardín, os vuelvo a saludar, ya que mi velero descansando está.

martes, 19 de febrero de 2013

Mejor así

Al fin pude salvar mi preciado velero. Gracias a Dios no ha ido a mayores los pequeños toques con el arrecife. Como decían los antiguos griegos, tengo a los dioses de mi parte, y ellos se encargarán de cuidarme. Yo aquí, solo, y solo los dioses guardan por mí. Ahora es mi deber de cuidar de mi embarcación. Con ella he navegado por aguas placenteras hasta hacerme con el timón. Pero una imprevista tempestad hizo que agudizara mi ingenio para dominar la situación. Ahora que todo pasó me encuentro más feliz. Mi vida a salvo, pero lo que más me importa es mi velero.
Ahora sé que los daños producidos solo se deben a mi imaginación. y que la tempestad fue creada por la alucinación y la confusión de mi cabeza. Los bucaneros eran producto de la confusión entre mis neuronas, luchando por una batalla que solo podía ganar el tiempo.
Desde mi sillón y bastante más reconfortado, os vuelve a saludar este marinero empedernido y pesado.

lunes, 18 de febrero de 2013

En los arrecifes


En estos arrecifes de la angustia creo haber dañado mi velero. Soy el único culpable de este destrozado velero. No sé si hice bien, pero al menos lo hice con buena fe. Jamás pensé que mi corazón sufriese tanto por el destrozo causado en mi embarcación. No sé si podré repararlo, pero en mi empeño está el intentarlo.
Tanto cariño le tengo que, me hundiría junto a el, ya que las velas que tejí con todo el amor del mundo, y el mimo que puse para limar sus asperezas en esa madera dura, hace que no me importe nada el fracaso de mi misión. Y veo cerca el destino para mimarla y cuidarla, pero que larga es la espera.
No parece grave, pero en mi interior noto una pequeña inquietud. La tempestad desapareció, y a los bucaneros ya no se les ve por el horizonte. Solo quedamos mi velero y yo, atascados en un arrecife que hace el sufrimiento de la llegada algo más eterno. Quisiera llegar, pero las aguas se calmaron tanto que a mi pequeña embarcación le cuesta salvar la situación. Yo pondré empeño en sacarlo de este atolladero, pero he de tener paciencia y fuerzas para lograrlo. Solo el corazón de la naturaleza sabrá el destino que quiere para mí
Mientras sueño con esta fantástica aventura, desde mi sillón y sin estar encallado os vuelvo a saludar, intentando volver a ser un marinero.

Por fin

El sol vuelve a salir y las aguas parecen más tranquilas. Los bucaneros parecen desaparecer, y los arrecifes ya los puedo divisar. Parece que mi velero no ha sufrido daños irreparables, solo algunos rasguños en la quilla, pero bueno, en esa pequeña isla que observo ya cerca de mí, los repararé para dejarlos como nuevos.
No se dieron cuenta que estaban muy cerca, pero al fin parece que se retiran en estampida. La tormenta ya se aleja y el mar parece volver a brillar. Que bonito se pone el horizonte con el telón de un sol radiante. Los peces dejan asomar por la superficie y hasta parecen saludar a mi velero.
Desde mi sillón, rematando esta aventura en mi imaginación, os vuelve a saludar este marinero, que al fin ve el sol brillar.

Vueltas

Pasé la noche dando vueltas y más vueltas. Una noche incómoda y extraña, solo con el único objetivo de buscar un rincón donde refugiarme de la tempestad y de los bucaneros. Parece que la niebla me acompañe, pero en realidad me ha cubierto de una angustia aún mayor. Solo pensando si al despertar veré ese sol brillar como lo conocí antes. Pero hoy a amanecido húmedo y con la misma sensación. Solo me queda la esperanza de ver algún rayo de luz para sentirme más tranquilo.
El día no a hecho más que empezar y ya me parece divisar ese pequeño refugio para poder descansar de tanta tempestad.
Vueltas y más vueltas di en mi lecho, arropado y con la cabeza tapada por miedo a fracasar. Cansado estoy, pero he de continuar este viaje. Parecido a una lucha de titanes en las que uno solo puede quedar. Puede que sea la tempestad, pero intentaré vencerla.
Mientras en mi rincón y con la imaginación puesta en mi pequeño velero me despido como siempre intentando ser un gran marinero.

Algo triste

Como el día. Nublado, lluvioso y algo frío. Me iré a dormir con una sensación algo extraña, y algo triste..No sé bien si cometí algún error o es producto de una sensación creada por mi imaginación. Lo único que sé, es que me arroparé bien, por que hasta casi tengo escalofríos. Una borrasca de pensamientos confusos, un mar de ideas algo alborotadas, y un viento de palabras que no dejan de bailar dentro de mí. Si, algo extraño me encuentro. Quizás el cambio de clima, o la ansiedad por querer que llegue la calma. Pero soy optimista y tengo la esperanza de arribar a buen puerto.
Mientras deambulo por un océano lleno gigantescas olas. Voy buscando la tranquilidad y la alegría de un mar en calma. Quiero y deseo que ese sol resplandezca sobre sus aguas, y así poder ver brillar sus más finas gotas. Agarrado al timón lucho contra viento y marea seguro de que ese mar me volverá a sonreír. Pero si he de hundirme en él, quiero hacerlo con la tranquilidad de que seré recordado.
Mientras en mi imaginación, aparecen barcos llenos de bucaneros dispuestos a hundirme con sus cañones, yo, en mi sillón estoy completamente seguro, y os vuelve a saludar como de costumbre este marinero de la imaginación.

domingo, 17 de febrero de 2013

En mi jardín

Entro por la puerta de mi jardín privado. Aún no está terminado ya que culminara cuando mi vida se acabe. Un jardín lleno de colorido y frescor. Lugares con sombras, y otros llenos de frescor primaveral. Árboles grandes que cubren rincones donde relajarse, y pequeños que ya empiezan a destacar. El color verde es la alfombra que paseo por la vida. Allí, si allí, justo al lado de la fuente esta una de las flores más bonitas. Pero cerré las lágrimas de la fuente para que esa bella flor no se marchitara. Justo aquí a mi lado la flor que me acompaña por la vida  y la que me dio un pequeño brote que tendremos que cuidar. En este otro lugar, abierto y luminoso están mis otras flores. Flores amigas, arbustos impecables y que tienen hermosos frutos.
Si miras atrás, verás en mi jardín todo lo que planté en su momento y que siguen ahí para de vez en cuando poderlo admirar. Sé que sigo caminando por el césped verde de la vida, y sigo admirando todo lo que me rodea. La flor que siempre va conmigo me lo dice. Está encantada con este jardín. Aromas intensos, el trinar de los pájaros, y las flores que me hablan y susurran. La que está al lado de la fuente perece brillar cada día un poco más. Habrá que cuidarla con mucho tacto y mimo, así que prefiero cambiar la fuente de lugar.
Sentado en este banco de mi jardín, me he entretenido escribiendo bajo la luz de las estrellas y deseando como siempre que no dejeés de cuidar vuestro jardín. Un saludo, Jardineros.

sábado, 16 de febrero de 2013

Bonito

Bonito anochecer en mi rincón. Con la compañía de una música susurrándome al oído, y una amistad que cada día me sorprende. Mi imaginación hoy está desbordada, y pienso por unos instantes que alianza tendré entre mi cuerpo y mi mente para no dejar de ilusionarme. Seguramente algo bonito sucederá. Casi seguro estoy de ir a dormir tranquila y placenteramente. Completamente puedo asegurar que mañana será uno de los mejores días de mi vida.
Quiero que hoy sea un día especial, para que mañana vuelva a ser fenomenal. En el calor de mi hogar y con la música suave de un rock sinfónico, me encuentro en lo más placentero y bonito de todos los momentos.
Siempre soñé que cada día sería el más bonito, y que los anocheceres me darían la alegría junto al calor de buena compañía. Ahora sé que lo logré, y no quiero perder ni un instante en saborear estos dulces momentos.
Desde mi rincón y pensando que mañana también será bonito, os vuelvo a saludar.

En el corazón

La mejor de las cocinas. Quizás la más potente y siempre evolutiva. Cocinamos amor, cariño, pasión, amistad, romanticismo, dulzura, pero a veces también cocinamos odio, desesperanza, abatimiento, enemistad, maldad. Todo un cúmulo de sabores agradables y amargos que dejan huella en nuestro caminar por la vida.
Sensaciones diferentes y para todos los gustos. Ingredientes variados para según que situaciones. Pero seguramente en nuestra cocina del corazón, siempre buscamos lo menos dañino, aunque a veces lloremos como si peláramos cebollas. Intentemos no almacenar cosas que perjudiquen nuestra salud y acabe estropeando nuestros fogones del corazón. Eliminemos todo aquello que lo único que consigue es quemar nuestra cocinita más preciada. Cuidemos de él, ya que solo las cosas más tiernas, harán que admiren nuestro arte culinario mezclando sabores agradables. No avinagremos nuestro corazón, o acabará pudriendo los mejores ingredientes.
Cocinando con mi corazón, amor, cariño y otras cosas dulces, os saludo desde mi rincón, esperando sea del agrado de todos.

Así

Feo, bajito,sencillo. Mejor de esta manera: Difícil de observar más que bajito, profundo, y si de sencillez hablamos, más que el mecanismo de un chupete. A menudo alegre, simpático, amable, cariñoso, comprensivo, optimista, enamoradizo, dulce, agradable.
Muy rara vez triste, abatido, desmoralizado, amargo, y reacio.  Jamás descortés, hipócrita, enemigo, vanidoso, egoísta, cobarde torpe.
Pero lo que siempre  he sido, soy y seré es sincero y real. Así soy yo. Seguro me dejo cosas por describir, pero ya lo escribiré en otro momento.
Mientras sigo pensando y profundizando en mi interior más profundo, desde mi rincón del que nunca me separo, os vuelvo a saludar como ya os tengo acostumbrados.

viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentín

Ningún regalo material, ni lo necesito en realidad. Nada mejor que el cariño, el abrazo y el baso de la persona amada. Sinceramente un gasto inútil. Esto no tiene precio y para mí, todos los días son San Valentín. Un te quiero, una caricia, un beso, una mirada; todo un cúmulo de sensaciones que cada día sea el día de los enamorados. Seguro que todos estamos enamorados de algo o de alguien, y por eso desde estas lineas quiero felicitaros a todo el mundo.
A veces el amor se vuelve amargo y difícil de digerir, algo parecido al odio. Sin amor no hay odio, solo indiferencia, y sin San Valentín no habrían corazones. Sé que todos tenemos nuestro corazón, sea de una manera u otra, y por eso tenemos esos sentimientos que se llaman amores. Amo a mi familia, amo a mis amigos, amo a mi vida, y por supuesto amo todo lo que me rodea aunque no lo tenga cerca.
Desde mi rincón enamorado, os vuelvo a saludar como ya es habitual.

miércoles, 13 de febrero de 2013

En mi espacio

Hoy me estoy recreando en mi espacio. Tengo ideas para todos los gustos. Pero lo que más me atrae de todo, es que con ellas cumplo el sueño de otras muchas personas. No me importa el tiempo empleado, ni tampoco el cansancio de mi cuerpo. Lo que realmente me tiene ocupado es poder dar lo mejor de mi mismo para así repartir las emociones que mi alma necesita sacar.
Aquí, en mi espacio divino, en mi rincón favorito, entre mis cuatro paredes, todo puede ocurrir dentro de mi mente. Hoy fluyen por mí, mil y una cosas que contar, pero prefiero guardar algunas para otro día en las que no tenga la lucidez de esta noche. Plácidos momento, llenos de alegría, e intensos aromas de imaginación. Dulces sueños y cariñosos deseos de felicidad inundan mi cerebro. Cuanto quiero compartir en tan poco espacio de tiempo,
Sin más espacio en mi horario y con la pena que me da dejar tantas ideas aparcadas, os vuelvo a saludar desde mi rincón predilecto.

Suspiros

Me gustan las caricias de tu voz al despertar. Suspiro por el cariño que me ofreces con el primer beso de la mañana. Me alegra ver tu dulce mirar mientras mueves tu cabellera enredada pos la almohada.
Suspiros al amanecer rozando tu piel suave y tersa, caricias de tus besos en la madrugada, y ese amor intenso que quedan impresos en nuestras paredes para decirnos, "que bonito es el amor cuando es verdadero".
Cada noche al acostarnos leemos en estas paredes, "volver a amaros otra vez más, ya que nos gusta poder enmarcar vuestro gran romance". Suspiros en la eternidad, para no perder la ilusión que desde el primer día inundó mi corazón.
Mientras sigo suspirando en mi pequeño y querido rincón donde guardo mis secretos, os vuelvo a saludar.

martes, 12 de febrero de 2013

Mariposas

Mariposas en tu estómago enamorado al despertar. Más mariposas en tu corazón al ir a dormir. Sacude el dolor y el sufrimiento vivido con el aire del aleteo de las mariposas que tienes dentro de tu cuerpo enamorado.
Cosquilleo y nervios al mismo tiempo recorren la belleza de tu cuerpo al despertar con el amor de la vida, y sintiendo las caricias del viento primaveral en el trascurrir del día. Luego al anochecer, las mariposas volverán a surgir de la nada para acariciar tus más dulces sueños. Imagina que la naturaleza está dentro de ti, que los deseos algún día se verán hechos realidad, e inventa un cuento de hadas hecho a tu medida. Mariposas durante las 24 horas del día. Que bonito es pensar que la naturaleza vive dentro de mí.
Yo enamorado de la vida que me rodea, y con el cosquilleo que estas mariposas me producen, os vuelvo a saludar con los nervios a flor de piel.

Otro poema


Sigo mirándome en los espejos
repitiéndome siempre lo mismo.
Ya no estoy demasiado lejos,
de aumentar mi ya gran optimismo.

Enorme me sigo encontrando
y aunque soy bastante bajito,
por las mañanas sigo cantando
feo por fuera, pero por dentro bonito.

A mi espejo yo siempre le digo
que bonita sonrisa es la que pones.
quédate por siempre conmigo
y compartiremos nuestros corazones.

El espejo no me habla, solo me mira
pero como se leer en su mente
se que jamás soltará ninguna mentira
y entenderé siempre lo que siente.


Desde mi rincón os vuelvo a saludar enamorándome de mí.

Retrato

Con trabajo y paciencia he podido conseguir un retrato de mi persona. Paciente, y sin prejuicios.Todo lo que ocupa mi cabeza, siempre está en movimiento; buscando mejorar día a día, escudriñando en mi cerebro como sacar provecho a la vida. Nadie es perfecto, y mucho menos yo. Con mis defectos de carácter y no tan guapo por fuera, aún me siento orgulloso de mi aspecto exterior e interior. Aprendí a quererme a mí mismo tal y como soy, y a fijarme en mis sentimientos para mejorar mis deficiencias. Dulce, simpático, amistoso (dependiendo de como me vean desde otras perspectivas), y aunque a veces pueda resultar extraño de creer, no lamento ser algo vanidoso al decir que me quiero demasiado. Un retrato de personalidad que puede o no, agradar. Un retrato de sinceridad que algunos acepten y otros sin embargo, no. No me guardo nada; bueno sí. El cariño que solo sé sentir para mí, y que siempre llevaré conmigo allí donde vaya.
Con este retrato y desde mi rincón, como de costumbre os vuelvo a saludar.

Atrapado

Entre cuatro paredes, una ventana y una puerta me encuentro. Totalmente libre para poder imaginar cualquier fantasía o cuento,y navegar como el famoso barco de Chanquete,varado en tierra pero lleno de ilusiones e imaginaciones. Quiero dejar volar mi imaginación más allá de la galaxia, crear magníficas hazañas, soñar con los más bellos cuentos de hadas, y componer las más bonitas canciones de amor. Quiero volver a mi juventud para vivir los mejores momentos de la vida e incluso retroceder más en el tiempo, para sentir los juegos de la infancia que me hicieron tan feliz.
Pero aquí me encuentro. Atrapado en el tiempo y sin poder avanzar ni retroceder a mi antojo. Me lamento por ello. La única ventaja es que puedo recordar lo vivido al mismo tiempo que puedo llorar, escribir, componer canciones inventar cuentos y otras tantas cosas más. Eso sí, todo dentro de mi imaginación. Atrapado en mi mente, como el barco de Chanquete en la tierra, y sin saber muy bien como terminar, desde este, mi rincón os vuelvo a saludar.

Abatido

Hoy no tengo fuerzas ni ganas de escribir, pero me mueve la inquietud. No puedo describir la tristeza de esta noche invernal, llena de sensaciones extrañas, melancolía, tristezas, lágrimas y algo de frío en una noche algo amarga. Necesito un aire más limpio, y no tan frío. Estoy necesitado del calor de ese sol que cada mañana quiere aparecer, pero que al final, y aún estando en mi cielo, no irradia calor.
Si, me siento algo triste y apenado por ese resplandor que quiere asomar, pero que las nubes se empeñan en ensombrecer. Quisiera que la madre naturaleza diera un respiro a esos corazones que como el mio, hoy están algo más mustios, y que ese amado sol brille con más fuerza, ya que sin él, la vida sería morir en las sombras de la oscuridad. A ver si de una vez aparece de nuevo la alegría para poder pasear por los jardines y así poder admirar y recoger la flor que alegre mi rincón.
Hoy no tengo ganas de escribir pero lo necesito. Desde este rincón, y con los ojos preciosos, pero cansados que la naturaleza me dio, os vuelvo a saludar de todo corazón.

lunes, 11 de febrero de 2013

En lo más profundo

Quiero volver a sentir esa sensación de placer que me llena por completo. No quiero dejar escapar la oportunidad que me brinda la vida para revivir lo pasado. Solo sé que a tu lado puedo notar las caricias del viento que tus palabras dejan escapar por tus labios. Llega San Valentín, y sin querer esperar más necesito escuchar otra vez esas palabras que cada mañana me dices al despertar.
Esas caricias en la oscuridad, roces entre las sábanas, y amor en la eternidad, hacen que todos los días de mi vida sean San Valentín. Feliz 14 de Febrero a todos los enamorados de la vida. Por que el amor no entiende solo de parejas, sino de la naturaleza y la humanidad. Si eres enamorado en la vida de cualquier forma, Felicidades por anticipado.
Yo mientras desde mi querido rincón os vuelvo a saludar estando enamorado de vuestra presencia en la oscuridad de la red.

domingo, 10 de febrero de 2013

Necesidad

Ya empiezo a notar la necesidad de un cambio de clima. Quiero sentir un nuevo aire lleno de frescura primaveral, Mi cuerpo se debate entre el frío y el helor, y este me pide un cambio radical pero de forma paulatina.
¿Por que tarda en llegar esos momento en los que disfrutar de un paisaje sin igual? Parecía que ya lo estaba notando, pero de golpe todo se giró para volver a sufrir el invierno que creí haber dejado atrás. A veces, y con el trascurrir de las horas parece más eterna la espera de un tiempo primaveral. Que frío, que humedad, que sensación más extraña.
Mientras en casa, con la calefacción encendida, y desde mi rincón aún calentito so vuelvo a saludar con la esperanza de que nadie se pueda constipar.

viernes, 8 de febrero de 2013

Totalmente cansado

Hoy ha sido genial. Por fin llegó el carnaval. Cuantas prisas de aquí para allá. Toda la mañana corriendo para poder preparar todos los disfraces. Retoques y más retoques; pruebas y más pruebas. Un día agotador pero satisfecho de haber culminado con éxito el día.
Un pedazo de paseo por las calles de la ciudad, culminada en un parque. Luego de vuelta al colegio de los peques, para recogerlos minutos después. Que bonitos iban los niños disfrazados, y de los papis y mamis que también nos disfrazamos. Colorido, canciones, pitos, confeti, etc. etc. Genial, genial, y, otra vez genial. Eso sí, algo agotador ya que el día no se acababa con la recogida de los niños al colegio. Había que hacer algunas cosas más, y ahora ya, esto es lo último que me falta para ir a dormir feliz y satisfecho de otro día cumplido con gran orgullo. Mañana toca la fiesta de la ciudad. Creo que mañana si será mortal de necesidad. Viva el Carnaval y sus disfraces. Vergüenzas desnudas y colorido interminable.
Desde mi rincón os vuelvo a saludar con los ojos somnolientos, y mi cuerpo casi sin energía.

jueves, 7 de febrero de 2013

Esperanzas

No dejo de tener esperanzas en la vida. Nuevos retos que cumplir, y que estos salgan satisfactoriamente. Si tengo esperanzas de una vida mejor para mí y mi familia. Conocer gente nueva, visitar lugares nuevos, y tener más tiempo para poder disfrutarlos.
Esperanzas de vivir con toda la intensidad que ocupa mi mundo sin dejar ni un solo segundo de recordar lo pasado. Esperanzas de envejecer con esta alegría sin que se apague la ilusión de la que llevo tiempo disfrutando. Esperanzas de mantener todo lo conseguido sin que se desvanezca en un abrir y cerrar de ojos. Y mientras tanto sigo con la esperanza de poder seguir escribiendo desde mi sillón, y con la buena y reiterada esperanza de que os guste.
Os vuelvo a saludar desde mi pequeño y esperanzador rincón.

martes, 5 de febrero de 2013

Aún mejor

Si ayer fue un día fantástico y genial, hoy por fin fue superado con creces. Que bueno, que intenso. He disfrutado mucho de este día maravilloso. El final no tiene precio. Nunca me había reído tanto haciendo deporte. Tanta risa casi hace que casi me tire al suelo revolcándome, y sin poder frenar tanta risa indómita. No podía dejar de reír, pero después de varias horas, me viene a la memoria las escenas vividas y aún se me saltan las lágrimas de la risa.
Tengo tanto dolor en la quijada de tantas carcajadas, que no sé como pararlo. Mis sueños al fin se hicieron realidad; tanto soñar con momentos como estos, mientras durante el día se evaporaban como el humo, tanto perseguirlo, al final se hizo realidad. Siempre he sido una persona feliz y optimista, pero me faltaba esas carcajadas de la niñez. Sueños conseguidos aunque sé que posiblemente tarden en volver. Que distante estaban estas risas infinitas y que cerca las tenía. No sé bien si hace unos días intuía ese sentimiento que casi ya empezaba a preocuparme. Hoy realmente he disfrutado de esa niñez que casi tenía perdida y que de algún modo en mis sueños la ansiaba. Ahora se que estoy completo.
Desde mi rincón y con las lágrimas que sigo derramando de tanto reír, os vuelvo a saludar con las teclas humedecidas de felicidad.

lunes, 4 de febrero de 2013

Fantástico

Genial. Día redondo e impresionante . Magnífico comienzo de semana. Para ser lunes no ha estado nada mal. Solo me ha faltado una cosa que rematar, pero seguro esta también será maravillosa. No se puede empezar mejor, rodeado de todas las personas que ocupan mi mundo y mi vida, siendo querido y mimado por ellos. A todos he de dar las gracias por aparecer en un lunes soleado y algo fresquito, ya que todos ellos me dieron su calor. Buenas conversaciones, maravillosas intenciones, cariño, amor y la mejor de las compañías. Feliz día el vivido hasta el momento. Seguro que ya en casa lo acabo de manera redonda.
Mañana pienso despertar con esa sensación del ayer y la ilusión de mejorarlo, no sin antes dejar de soñar con las estrellas luminosas. Entre todos vosotros forjáis el espíritu, la imaginación y la inspiración en mis letras. Si, Fantástico día, y mañana empiezan los carnavales para rematar la semana. Divertido, ¿No?. Yo así lo pienso
Desde mi rincón y ya preparando mi disfraz, os vuelvo a saludar mientras pruebo el material que voy a usar.

Orgulloso

Quiero decir con calma que me siento orgulloso de ser quien soy, de ser como soy y de ser el guardián de mi tesoro. Maravillas del mundo que encumbran ciudades no son tan grandes como mi orgullo. Todas estas creadas de manera,artificial y nada de realidad natural. Solo con calma puedo expresar mis sentimientos profundos y eternos, todos ellos de forma natural. Un tesoro que nadie podrá arrebatarme, por mucho empeño puesto. Un tesoro que tengo solo para mi y que jamás será destruido por ningún mortal.
Orgulloso de tener lo que más quiero en este mundo, y orgulloso por partida doble de querer sin límites.
Mientras tanto, desde mi pequeño y resguardado rincón os saludo orgulloso de que estáis ahí, entre las sombras de la red.

En la distancia


Te venero en la distancia. Desde lejos te adoro. Aún estando en la lejanía te siento cerca. Eres la luz que ilumina parte de mi camino. Sin ti, habrían sombras algo frías en las que caminar. Todo parece cobrar un colorido especial cuando el brillo de tus ojos no me dejan de mirar. Que bonita sensación,
Mañana despertaré con algo diferente en la que poder disfrutar de tu presencia lejana. Lo de ayer quedará en el recuerdo del mañana. Esto es el significado de los sueños. Sé que estás cuando duermo, pero no te puedo alcanzar. Te observo durante la noche, pero no te puedo tener durante el día. Y te añoro al despertar ya que te fuiste dejando en mí, algún aroma que recordar. Eres frágil como las flores, de poca duración pero de intenso olor.
Desde mi rincón, y recordando mis sueños lejanos os vuelvo a saludar.

Poema

Volver a nacer quisiera
para conoceros enamorados.
Vivir toda la vida entera
para revivir que estáis casados.

Otra vez más, quiero volver a nacer
para poder  tener otra oportunidad
en mi vida, ver que al amanecer
juntos estáis toda la eternidad.

Una tercera vez nacer quiero
para ver vuestra felicidad,
y así gritar al mundo entero
que esto es amor de verdad.

Nacer muchas más si es preciso
para otra vez poder gritar
que vuestro amor y compromiso
es muy digno de admirar.

domingo, 3 de febrero de 2013

Secretos bajo la almohada

Enamorado de la vida; enamorado de mi familia; enamorado de mis amistades. Pero hoy he de revelar un secreto. No lo conoce nadie, y seguramente al final de estas palabras parezcan no tener significado alguno.
No me importa, es algo que tengo guardado desde hace tiempo. No tenía sentido gritarlo a los cuatro vientos, ya que era muy importante mantenerlo en secreto hasta poder decirlo sin temor alguno.
Ya no puedo esconderlo por más tiempo, y creo que es necesario sacarlo a la luz. Ya no tiene sentido ocultarlo, y por eso escribo estas palabras.
Me he enamorado otra vez. Al acostarme, me duermo enamorado de lo vivido, y al despertarme, ya empiezo a enamorarme de lo que me espera por vivir. Me enamoré de mis sueños, de mi despertar y, de sentirme vivo cada minuto que pasa. Si, me he enamorado, y mi corazón late con más fuerza que nunca. Siento el palpitar nervioso las 24 horas del día. Nuevas, buenas y grandes amistades tengo; nuevas, buenas y grandes sensaciones siento. Se que aparentemente no tengan sentido estas palabras, pero bajo mi almohada aún me quedan algunos secretos que sacar.
Desde mi rincón y, gritando mi secreto ya conocido, os saludo enamoradamente de la vida.

Afortunado

Muy afortunado de tener todo lo poco que tengo. Puedo agradecer que lo poco que he conseguido es más grande que otras muchas cosas. Así lo prefiero. Poco y enorme, que mucho y minúsculo. No tengo palabras para describir todo lo que siento. Solo sé que me encuentro agradecido por todo esto.
Tengo algo especial, una bonita amistad. Si, cierto es que tengo una familia genial, maravillosa e impresionante, pero aquí quisiera destacar esa bonita amistad.
Que fortuna más grande. Algo que seguro que mucha gente desearía tener. Yo quiero conservarla y no dejarla jamás. Desde la mañana hasta bien entrada la noche ella me acompaña. Bonita palabra; solo son siete letras, pero allá donde vaya siempre va conmigo. Me levanto y tengo amistad, y me acuesto y al acostarme sigue estando ahí. Unas veces físicamente y otras en el corazón.
Desde mi pequeño y humilde rincón os vuelvo a saludar junto a la amistad que me acompaña.