domingo, 24 de marzo de 2013

Un resplandor

Sigo vagando por el inmenso océano. y a lo lejos bajo la superficie veo un resplandor que surge de las profundidades marinas. Como en las antiquísimas leyendas me parece ver emerger al mismísimo Dios Neptuno, engalanado y con su tridente de oro macizo. Lo tengo frente a mí. y me mira profundamente.
Quieto, impasible, enorme y su mirada a la vez llena de orgullo y bastante tierna. Yo no podía ni moverme y sin cuerpo lo único que me temblaba era el alma.
Con una voz algo fuerte, seca ronca, pero a la vez dulce y amigable me pregunto: "¿TU ERES EL MARINERO QUE LOS BUCANEROS ATACARON?, ¿TU ERAS EL QUE CUIDABA DE ESE JARDÍN QUE DESDE EL MAR YO ADMIRABA?". Con la cabeza de mi alma asentí, y mi voz casi apagada dijo: "SI. ESE ERA YO". Fue entonces cuando apuntó con su tridente de oro y me dijo: "VUELVE A NAVEGAR. TE DEVUELVO TU VELERO ESMERALDA, Y CUIDA DE TU JARDÍN COMO NUNCA LO HICISTE ANTES. ME HE PERMITIDO EL CAPRICHO DE PONER EN LA QUILLA DE PROA UNA SIRENA DE ORO Y ESMERALDAS. SERÁ TU COMPAÑERA DE VIAJE POR EL MAR Y SI ALGO TE INQUIETA NO DUDES EN VENIR A MI. A LOS OJOS DE LA GENTE SERÁS INMORTAL, PERO TE LO ADVIERTO, NO DESAPROVECHES ESTA OPORTUNIDAD".
Mientras desaparecía en las profundidades, noté como mi cuerpo y mi alma se unían otra vez. Ya admiraba mi velero aún mucho más hermoso. Sin tiempo que perder quise volver a tierra para recuperar mi jardín. Pero esto será en la próxima entrega de mis fantasías más extravagantes.
Ya que estoy, no quiero dejar de saludaros con la felicidad que me da volver a navegar y a narraros más historias de un marinero imaginario.

sábado, 23 de marzo de 2013

Perfumes

Guardo la esencia de ese perfume especial para toda la eternidad. El frasco que lo mantiene lo tengo bien cerrado y bien guardado. Mientras buscaré nuevos aromas para enriquecer ese frasco. En busca de jazmín, y quizás aromas de azahar. Posiblemente encuentre algo cítrico como el olor a mandarinas.
He de darle un toque especial, y seguramente busque algo dulce como la canela. Perfumes, todos diferentes y con ese agradable olor; unos más intensos, otros más suaves; los hay frescos, y otros más cálidos. Pero en el fondo todos son perfumes sacados de la madre naturaleza.
Esperando encontrar ese aroma perfumado que realce mi ingenio os vuelvo a saludar con el recuerdo de ese frasco bien guardado en mi pequeño rincón.

Campanadas

En la cercanía ya oigo campanadas de bienvenida. Cada vez suenan más fuertes y con aires de alegría. Quiero estar preparado para el momento en que las sienta justo por encima de mi. Mes y medio mal contado para la comunión de mi hijo. Poco a poco se convierte en un adolescente y yo sin darme cuenta de como corre el tiempo. Lo veo crecer, disfruto con él, pero casi sin apercibirme que cada día está madurando.
Como si fuera ayer mismo cuando lo tenía en brazos justo al nacer. Así lo siento y así quiero seguir soñando. No quiero que pase el tiempo pero no lo puedo remediar. Solo sé que las campanadas vuelven a sonar con fuerza para anunciar que ha pasado otra etapa de su vida. Me siento orgulloso de él, y quiero que no se apaguen los sonidos de esas campanas en su cabeza.
Mientras poco a poco va llegando ese momento, desde mi rincón os vuelvo a saludar como de costumbre y esperando que suenen dulces campanadas sobre vuestras cabezas para que os colmen de felicidad.

Oro y brillantas

Os escribo con letras de oro y brillantes
Y en un papel todo bañado en plata.
Buscando ideas diferentes a las de antes
y si imaginación viene y las rescata.

Con la mejor de todas las intenciones
intento recuperar la mejor escritura.
Buscando en el interior por los rincones
historias de la máxima hermosura.

Mi cerebro no para de retorcerse
y mi imaginación intenta recuperarse.
Se que mi corazón no quiere perderse
y de todas las palabras enamorarse.

Por si la lucidez a tiempo no llegase
dedicaré el tiempo a enmarcarlo
y dejar que este mismo nunca pase
para siempre poder recordarlo.

viernes, 22 de marzo de 2013

Me rindo

Los valientes no suelen volver a sus casas después de un combate. Solo los cobardes son los que sobreviven para contar hazañas. Pero nadie se acuerda de estos últimos, y muy posiblemente caigan en el olvido. Jamás dejé algo sin hacer y muchas veces que pude retroceder para no tener que morir en las batallas de la vida.
Creo que es mejor dejar de ser valiente y vivir como cobarde para seguir narrando historias que esos valerosos no pudieron contar. Cuantos sueños sin conquistar quedarán en la vida. Cuantas aventuras perdidas en un mundo hostil. Cuantas batallas eludidas para seguir el camino de la narración.
Decididamente pienso que el mundo no se hizo para valientes. Estos solo pueden pertenecer al Olimpo de los Dioses. Yo soy un simple y minúsculo mortal, que se ha de conformar con lo que la todo poderosa naturaleza me quiera dar.
Buscando algo nuevo de lo que escribir, os vuelvo a saludar para no perder la costumbre.

Volver

Quisiera volver, pero estos cambios repentinos me han trastornado y la imaginación ya no fluye como os tenía acostumbrados. La fuente de las fantasías parece agotarse y quisiera volver. Totalmente bloqueado me encuentro y no hay escusas que valgan. Quiero volver pero no se me ocurren ideas. Todo me parece confuso, ideas que al final descarto por parecerme absurdas, otras por no saber como seguir en siguientes episodios, y otras veces por no encontrar motivación que me lleven a continuar. Todo un conflicto en mi cabeza aturdida.
Quiero volver a pensar y parece que estos días las fuerzas me flaquean. Encerrado en un laberinto sin salida, y temeroso de que no puedan gustar.
Mientras intento recuperar los sueños olvidados y escondidos entre los rincones de mi interior, os vuelvo a saludar con la máxima satisfacción de al menos poder escribir algo para no olvidar las letras.

Mensaje en una botella

Deambulando por el mar encontré una botella de la antigüedad. Dentro había una nota manuscrita y con el olor del papel antiguo casi intacto. Dudé en abrir esa botella pero en la inmensidad del mar y no teniendo cuerpo me picó la curiosidad. En ella pude leer y con toda claridad una bonita nota. Escrita seguramente con una de esas plumas que no quedan. La letra bastante cuidada y su caligrafía casi perfecta me hacían suponer que quien la escribió debía ser escritor. En ella ponía lo siguiente:

POR SI LLEGA A VUESTRAS SUAVES MANOS
SABED, AMADA MÍA QUE LA TEMPESTAD
SE APODERA DE NUESTRAS EMBARCACIONES
ESPERO LLEGAR A PUERTO PARA PEDIR
VUESTRA MANO A SU ESTIMADO PADRE.
SON TANTAS AVENTURAS QUE CONTAROS
QUE TARDARÍA TRES VIDAS EN RELATAROS.
LA TRIPULACIÓN HACE LO QUE PUEDE PARA
MANTENER ESTE NAVÍO A FLOTE, PERO LAS
OLAS DEL MAR SUBEN POR ENCIMA DE CUBIERTA
ESPERANDO LLEGUE A VUESTRAS MANOS
SE DESPIDE ESTE HOMBRE ENAMORADO

8 DE SEPTIEMBRE DE 1596

Debajo de la fecha una firma extraña. Supongo que posiblemente se tratara de un pasajero cruzando el atlántico, bien de América a Europa o al revés. Pero por su caligrafía casi podría deducir que pudiese tratarse de un noble.
Mientras divago en mi rincón buscando nuevas historias os vuelvo a saludar, pensando en ese mensaje de antaño.

Mi universo

A las estrellas quisiera yo llegar
para poder a todas ellas besar.
A la luna quisiera yo alcanzar.
para poderla entera abrazar.

Que imposibles son estos sueños
aún poniendo muchos empeños.
Más difícil es lograr el universo
para poder rematar bien mi verso.

Planetas, soles y muchas estrellas
en el universo todas ellas muy bellas
Imposible poderlas conquistar,
pero impresionantes de admirar.




Pesadillas

En la noche más oscura es cuando retornan las más horribles pesadillas. De niños, de adolescentes, de mayores y también de ancianos. En cada etapa de la vida siempre existen estas pesadillas que al tiempo se van trasformando. Monstruos, inquietudes, y miedos diversos invaden nuestros sueños. ¿Quien no ha tenido alguna vez pesadillas?. Lo peor en que nos despiertan a media noche con un sudor escalofriante y lleno de angustias. En algunas ocasiones parece faltar el aire para respirar.
Pesadillas, que mal suena y que palabra más horrible. A veces soñamos con estas por nuestras inseguridades, otras por un largo y duro día, pero todas con el mismo denominador, el miedo.
Oscuridad, temores, y otros ingredientes del sueño hacen que nuestra imaginación más profunda destape la caja de los truenos para campar a todo placer por nuestro cuerpo. Temblores, sudores, gritos, llantos sufrimientos, ansiedad, ahogos, terror y otras cosas más que en realidad solo significan una sola cosa; Pesadilla.
Mientras tanto y desde mi rincón acompañado por vuestra lectura sigo con la pesadilla de la persecución a la escritura, os vuelvo a saludar como de costumbre. Espero que vosotros no tengáis pesadillas.

jueves, 21 de marzo de 2013

Más colores

El blanco, color limpio y lleno de pureza. Bonito color para un nuevo despertar. Así quisiera mi nuevo caminar. Duro como el diamante y a la vez frágil como el cristal, para que nadie me pueda rozar. Blanco como la nieve recién caída y puro como la nieve derretida y convertidas ríos de lágrimas por un invierno que se va.
Blanco, blanco y blanco. Ahora solo veo otros colores y casi todos oscuros. Veo nubes grisáceas amenazantes sobre mi cabeza, troncos marrones y casi secos por el invierno. azules oscuros de un mar agitado por las borrascas.
Esperando la claridad que da el color blanco os vuelvo a saludar desde mi rincón repleto de colores diversos.

Difícil comenzar

Sin ideas renovadas, sin inspiración para narrar, sin imaginación despejada. Que difícil es comenzar una nueva historia. Complicado poder concentrarme, pero con ganas de escribir algo diferente. No soy capaz de pensar ya que el mar engulló la claridad que me rodeaba.
Un nuevo amanecer espero, aunque seguro que no será mejor. Mientras surge alguna idea, solo se me ocurre recordar todo lo escrito en este blog para ver si repasando se me ocurre algo.
Escribí sobre alegrías, Sant Jordi, Viajes en el mar, Un jardín lleno de ilusiones, Tristezas, Caricias, y otras tantas cosas escritas con amor, que espero encontrar algo nuevo no muy tarde. Quizás me dirija a las estrellas para contarles lo que viví en la tierra, o quizás me adentre e los volcanes para poder extraer el corazón de la naturaleza.
Mientras pienso y pienso, seguiré soñando y recordando desde este rincón y con las velas ya agotadas, mientras no me olvido de volver a saludaros como de costumbre.

En otra realidad

Mi esencia se separó de mi cuerpo al quedar hundido en el mar. Ahora no se a donde dirigirme, El sol no me deja ver y a la vez las estrellas las encuentro a mi alrededor. Lo único que alcanzo a ver es lo que queda de mi cuerpo físico en el fondo del mar y abrazado al velero.
He bajado a las profundidades para recoger el último poema escrito en vida para llevarme la esencia de esas rosas primaverales. Tendré el recuerdo de lo que fue mi jardín, el aroma de la sal marina, y el amor que le tuve a la vida. Ahora toca vivir otra realidad.
Vivito y coleando en cuerpo y alma, y protegido en mi rincón os vuelvo a saludar preparando nuevas historias que contar.

Premoniciones

La niebla ya desapareció y ahí están esos bucaneros. Como una premonición escribí el poema anterior. Los tengo tan cerca que casi puedo ver las caras de esos piratas. Cuatro barcos a mi lado de estribor y preparados para cualquier cosa. Cuantos pensamientos pasan por mi mente, cuantos recuerdos maravillosos, y yo aquí esperando el desenlace final. En cualquier caso se que fui un marinero más.
Acabo de escuchar el estruendo de un cañón y mi mi preciado mástil a volado.No importa, aguantaré las envestidas sin temor a morir. Lo peor que pueda pasar es que mi cuerpo desaparezca en las profundidades y mi alma deambule hasta encontrar otro destino.
Boom, boom, boom. Todo el costado de estribor destrozado y mi Esmeralda hace aguas por todos lados. Antes de acabar en el fondo del mar para hacer compañía a  los habitantes marinos. este marinero se despide para afrontar nuevas fantasías.
Mientras y refugiado en mi seguro rincón Os vuelvo a saludar, para buscar otras imaginaciones en A flor de piel.

Entre tanto se disipa la niebla

Mientras la niebla desaparece
escribo este bonito poema
ya me diréis que os parece,
pues me apetece este tema.

En la torre solo una princesa,
como en ese cuento encantado
que con su mirada embelesa
a ese dragón enamorado.

Según cuenta esta bonita leyenda
esa hermosa princesa fue rescatada
y ahora,caminando por esa senda
se ven lágrimas de la ella enamorada.

A las puertas de esa torre abandonada
hay muchas rosas bien plantadas.
Son sangre del dragón toda derramada
una rosa, una lágrima, y todas enamoradas.

Lo que pocos saben de este bello cuento
es que ella coge cada día una bonita rosa.
ya que sabe que ese dragón estará contento
estando cerca de la princesa más hermosa.

lunes, 18 de marzo de 2013

Viento fresco

Parece que vuelve el viento para acariciar la superficie del mar. Pero prefiero no desplegar las velas ya que aún no se ve nada. Espero que la niebla poco a poco se vaya diluyendo para poder seguir camino. Parece ser que la vida ne me dará la espalda por esta vez.
Mientras tanto, en  mi camarote voy revisando y arreglando mis recuerdos más preciados. Por el ventanal de la estancia parece clarear y algún rayo de sol ya ilumina el aún entristecido mar. Aprovecho para comer algo antes de volver a navegar aunque no tengo mucha hambre. La angustia aún permanece, pero parece que también va desapareciendo al mismo ritmo que la niebla. Creo que pronto saludaré de nuevo al mar y al sol con una sonrisa renovada.
Mientras espero que esto ocurra pronto os vuelvo a saludar como de costumbre desde mi rincón de la imaginación, y esperando contar más aventuras de este marinero imaginativo.

domingo, 17 de marzo de 2013

La niebla

Me acaba de invadir la niebla. no veo más allá de unos pocos metros más allá de la proa. Empieza a ser densa y miedo tengo de colisionar. Plegaré el velamen y esperaré quieto. El mar está muy en calma y no corre nada de aire. Es asfixiante estar así. Todo tan en silencio que parece presagiar lo peor. No sirve de nada mirar alrededor; no hay nada. Solo una niebla que me quiere atrapar para no dejarme salir. Creo que no me dejará divisar ese jardín en la distancia y que no supe cuidar.
Casi se puede cortar a cuchillo esta densa niebla y a decir verdad, es tan grande el pánico que siento que me parece muy cerca el desastre.
Mientras espero a ver como acaba este posible fatal desenlace en mi imaginación, os vuelvo a saludar desde este rincón con la mirada puesta en vuestra felicidad.

A toda vela

Pongo rumbo a toda vela a lo más profundo del mar sin saber que aventuras ocurrirán. En el camarote guardo los recuerdos que en tierra conseguí para seguir admirando lo feliz que fui. Sujeto al timón, y con la mirada puesta en el horizonte azul voy acariciando las olas del mar.La brisa marina no parece fuerte y se abraza a las velas desplegadas.
El sol algo triste intenta alegrarme el camino. Y algunas nubes en el cielo parecen querer acompañarme en la travesía. Las gaviotas aun cercanas a la costa parecen querer despedirse, y los peces todavía no vienen a saludarme. Mi velero Esmeralda y yo, nos vamos adentrando mar adentro.
Mientras mi mente sigue navegando, en este rincón vuelvo a saludaros de todo corazón.

Por ser marinero

Parece que el latir del corazón se me paralizó por momentos. La angustia y el dolor aprisionan mis pulmones al respirar. No se bien que pasa, pero creo que toda la culpa sea mía por dejar de cuidar mi jardín y dedicar más tiempo al inmenso océano.
Veo como poco a poco se va apagando, y esa angustia me atenaza. Siento morir algo de mi, viendo que esa primavera no quiere volver. Volveré al letargo del crudo invierno y al infierno del caluroso verano. Pero si esa primavera quisiera volver la encerraría en mi jardín para no dejarla escapar.
Mientras seguiré mi camino solitario por los mares cada vez más sombríos y solitarios. No se si sobreviviré en estos mares, pero dicen que los marineros acabamos muriendo en el. Mis pensamientos mientras siguen en mi jardín, y casi seguro que me ahogue en el mar pensando solo en él. Suspiros por mis flores, llantos por mi estanque, tristeza infinita por un jardín seguramente descuidado. Pero como marinero de la imaginación, pongo rumbo a la esperanza para sentir en el silencio que ese jardín florecerá en mejores manos. Desde el mar y en mi velero Esmeralda seguro, veré resplandecer ese jardín que me hizo tan feliz.
Mientras desde mi sillón y al abrigo de mis dos pequeñas velas casi acabadas os vuelvo a saludar como de costumbre.

sábado, 16 de marzo de 2013

Larga espera

Como poder esperar. Tu mirada, tu sonrisa, tu felicidad, el color alegre de rostro.los noto a faltar. Solo se que estás presente, pero ya quiero verte brillar. A veces pensé tenerte muy cerca, otras algo más distante, Pero sé que siempre estás muy presente y preocupada por las cosas que te rodean. Dulce primavera, no tardes en llegar; quiero que te quedes a mi lado. Siempre te tuve a mi lado, aún sin saber que existías, ahora que sé como eres ni veranos, otoños e inviernos quiero. Solo necesito de tu primavera majestuosa.para sentir el frescor de la naturaleza surgiendo del letargo. No quiero que otras estaciones ocupen tu lugar, ya que contigo ni tengo frío ni calor. Me siento bien. Durante el día natural, y al atardecer fresco como las plantas recién regadas.
Primavera, primavera, ya tardas en llegar para llenar de colorido todo lo que me rodea. Veo los árboles de mi ciudad floreciendo pero de ti aún no se sabe nada.
Mientras espero tu llegada impaciente, desde mi rincón, vuelvo a saludar a mis más adorables lectores.

domingo, 10 de marzo de 2013

Ternura

Corazón dulce y tierno, ojos de sereno mirar, sonrisa apacible. Todo en mi imaginación. Manos suaves como la seda y caricias de terciopelo. voz acaramelada y llena de palabras de amor y cariño. Cada vez más agradable mi sueño. Todo esto tiene mi jardín con su color verde en el césped, y los colores variados de sus flores y plantas. Las palabras que el estanque y la brisa del viento me dan,completan toda mi imaginación. Los pájaros se acercan para acariciar mi cara con sus lindas alas y desde aquí puedo divisar el mar que me guiña con una sonrisa para que vuelva a él. De la fuente sale ya agua fresca y limpia y parece llena de felicidad con su pequeño y suave caer del agua.
Ahora es el momento de seguir aumentando mi jardín. Pienso en que llegue junto al mar, y construir un canal para que se fundan en un abrazo eterno. Así siempre estaré en los dos sitios a la vez.
Mientras construyo este canal en mi imaginación os vuelvo a saludar desde mi pequeño pero inmenso rincón, deseando que algún día queráis visitarlo.

sábado, 9 de marzo de 2013

La rosa de mi jardín

De color rojo terciopelo. Frágil como el pétalo de la flor, y duradero como su aroma más profundo. De tallo verde y con un cáliz capaz de soportar las inclemencias de cualquier tempestad. Dulce y suave, y aunque su tallo esté lleno de espinas, cogiéndola con cariño y ternura ella se dejará abrazar.
Le gusta el frescor de la mañana, y desea el rocío en forma de agua líquida para respirar. El calor de la primavera la hace más hermosa y se alza con orgullo. Bonita y altanera, de color cálido y perfume embriagador y profundo, suave como la seda. Así es la rosa.
Mientras me conformo con la imaginación de poder olerla y admirarla, os saludo desde mi rincón, creyendo en esta ilusión.

viernes, 8 de marzo de 2013

Entre dos velas

Solo dos velas en la habitación de mi pequeño rincón. Una para para sentir la emoción de la felicidad, la otra para que alumbre tu bello mirar. Miradas de complicidad y sentimientos entre las sombras. La luz de las velas bailan al mismo ritmo, como si estuvieran unidas aún en la distancia que las ocupa.Destellos de una iluminación casi romántica que incitan a los deseos de un amor entre letras y escrituras. Mi escritura y vuestra lectura cómplices de un amor entrelazado. No necesito más para entender que nuestras miradas en estas palabras, son como el vaivén de las llamas de estas velas.
Me siento feliz estando como bailan las dos llamas a la vez.unidas por una sola música. La música del romanticismo entre vuestra lectura y mi escritura. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
Desde mi rincón y bailando al ritmo de nuestras dos velas os vuelvo a saludar con la ilusión que me da que podáis leerlas.

Romanticismo perdido



Caminar por la orilla del mar,descalzo y a tu lado. Sentir como las olas rodean nuestros pies, y ver como el atardecer se va convirtiendo en anochecer. El sonido de las olas placenteras quieren estar cerca para llevar al fondo del mar nuestro más profundo amor. Los rayos del sol casi pálidos nos invitan a sentarnos frente al mar para despedir el día y saludar a la noche para que la luna alumbre nuestro querer. Las estrellas ya se dejan ver, y la luna ya parece acariciar las olas del mar.
Mi jardín a la derecha, mi mar a la izquierda, y justo en el centro tu y yo.
Dedicado para que todos los que se sienten enamorados. Les invito a que cojan a su pareja y vuelvan al romanticismo que ya hace muchos años quedó perdido entre las arenas de las playas.
Desde mi rincón, yo paseo casi cada atardecer entre mi jardín y mi mar, al lado de vuestra lectura. Mi mejor pareja. Sin vosotros la soledad marchitaría el jardín y el mar se secaría. Gracias y volved al romanticismo.
Mientras sueño con vosotros desde mi sillón os vuelvo a saludar de todo corazón.

martes, 5 de marzo de 2013

En el mar

Vuelvo a navegar con mi velero recién engalanado. Comienzo una nueva aventura llena de misteriosos senderos.Atrás dejo mi jardín floreciendo con la ya casi cercana primavera. Espero ver a mi vuelta el lugar con los mejores vestidos que le ofreció la naturaleza. Ya me voy adentrando cada vez más en las aguas cristalinas junto a mi velero Esmeralda. Parece que el sol me saluda nuevamente y casi oigo como la brisa me trasmite el mensaje del sol diciéndome buen viajes, marinero. Le correspondo con una sonrisa y ya casi me parece sentir que me acaricia con sus rayos de sol.
Esmeralda, mi velero parece navegar más alegre, con más ganas que nunca de nadar sobre el manto azul y rodeado de sus amigos los delfines.
Las olas parecen también alegrarse y el sonido que producen al acariciar a mi velero, suenan a besos. Parece que a todos enamora mi embarcación pero sé que él solo quiere estar a mi lado para que lo dirija a los lugares más bellos.
Desde el mar de mi imaginación y seguro en mi rincón, os vuelve a saludar este medio marinero y medio jardinero.

Esmeralda

Ya tengo los aparejos dentro de mi velero. Ahora si que brilla. El casco de la embarcación quedó como nueva y en la popa de el le puse de nombre ESMERALDA. Un color que me encanta y por ser el nombre de una piedra preciosa única en su especie. Lo he escrito en su mismo color y su nombre ocupa por completo la parte trasera de popa, bajo la bandera
Ya está listo para zarpar y me llena de orgullo haber recompuesto las partes dañadas. Solo le falta un pequeño detalle pero para eso necesito usar la magia de la imaginación. Creo que le voy a poner áncoras de oro para que al surcar los mares, los delfines puedan mirarse como si de un espejo se tratase.
Mientras cincelo la forma de mis áncoras, desde mi sillón os vuelvo a saludar.

domingo, 3 de marzo de 2013

Muy alto

Quiero volar muy alto para poder ver mi jardín y mis mares al completo. Verlos crecer y tenerlos a los dos con una sola mirada. Necesito ver desde lo más alto todo lo que más quiero.Mi jardín en primavera, ese mar en calma y con aguas trasparentes. Incluso puedo observar como la tempestad se aleja por el horizonte, dejando libertad al sol para acariciar tierra y mar a la vez, con sus manos llenas de luz y esplendor.
Me parece observar a aquellos bucaneros que tanto me perseguían, y parece que estén celebrando algo. No se bien que celebran, pero prefiero no acercarme mucho.
El mar sigue enamorado de la tierra y casi quiere abrazar mi jardín. Tendré poner un poco de mar en mi estanque para que estén más cercanos.
Ya tengo mi embarcación casi reparada. El mástil de mesana, ya lo reparé y lo he adornado con roblones de oro. Antes de zarpar otra vez, quiero volver a mirar desde las alturas el maravilloso mundo que me rodea.
Ahora he de bajar para volver a saludaros desde mi rincón más preciado. Mientras tanto, deseo que soñéis con las fantasías más exquisitas. Yo ya lo hago desde aquí, sin dejar que el tiempo pase por mi corazón.

sábado, 2 de marzo de 2013

Magia

Desde niño siempre he creído en los cuentos, todos ellos llenos de magia e ilusiones imposibles. Batallas en los mares, aventuras en las selvas, elfos y hadas en los bosques, enanos escondidos en el interior de los árboles, y, otras historias imposibles. Leí la historia interminable, y vi la película. Magia, magia y más magia.
¿Ilusión imposible?. Para mi, desde luego que no. Esta magia la llevo dentro de mi corazón y no quiero creer que las cosas sean imposibles. Solo basta con querer y creer dentro de uno mismo.
Si, posiblemente sea un ingenuo o un iluso. Seguramente me consideréis un inmaduro. Me atrevo a pensar, e incluso asegurar que pensáis que jamás desperté de la niñez y me quedé retrasado en el tiempo de la edad temprana.
He de decir que si. No he madurado para seguir siendo un niño. Realmente he crecido, y me considero maduro, pero en mi interior sigo siendo un niño. Enamorado de las fantasías de la vida, de sueños imposibles, y de batallas imposibles de conquistar. Me gusta seguir soñando las luchas con los dragones para rescatar a esa princesa que suspira ser rescatada; desafiar los mares más peligrosos para encontrar el más preciado tesoro, atravesar selvas inhóspitas para descubrir en lo más profundo de su ser, esas criaturas fantásticas, escondidas entre los arbustos. Seguiré siendo un niño mientras me quede un aliento de vida.
Mientras disfruto de mis cuentos de hadas en mis pensamientos, os saludo de nuevo soñando que ganaré todas las batallas imposibles.

viernes, 1 de marzo de 2013

Rosa pálido

Ya vi en los árboles florecer flores de color rosa pálido. Pequeñas y lindas flores que hacen más alegres las calles de mi  ciudad. Si los almendros no lo hicieron ya, seguro que estos no tardarán en llenar de colorido los rincones más hermosos. Rosa pálido, principio del amor hasta llegar a ser rojo pasión con el fuego de la pasión de la naturaleza. Aletargadas, y de color blanco por el crudo invierno, las flores van aumentando su tonalidad y denotan con sus cambios la alegría que la primavera les da. Unas más cálidas que otras, pero todas bonitas y hermosas. Se presentan majestuosas ante la llegada de su amor más preciado. Quieren brillar por encima de cualquier otro ser.
Así empieza la primavera. Llenando árboles,plantas y flores con su impresionante color rosa pálido. Inicio del amor, comienzo del calor de una pasión, y que con el paso del tiempo, dormirán juntos durante el invierno para volver a enamorarse con la siguiente primavera. Rosa pálido, hermoso color, lleno de ilusiones pera aumentar su tonalidad hasta llegar a la pasión más grande.
yo, mientras pienso en este color, e ilusionado con la subida de su pasión, os saludo nuevamente desde mi rincón, embargado por el colorido de esta nueva y dulce primavera.

La verja

Mientras no navego por los mares de mi imaginación, me gusta cuidar de mi jardín imaginario y mágico. Este crece día a día. Y ahora que la primavera ya está a la vuelta de la esquina, quiero ver como vuelve a la vida este jardín. Ya tengo casi arreglado mi velero, pero quiero observar mis flores. Las veo crecer y brillar poco a poco. El césped ya lo corté y lo regué. La lluvia hará el resto. Los árboles están volviendo del letargo invernal y eso me anima la vida.
Mirad que bonito me quedó el estanque. Una pequeña cascada, de donde brota el agua limpia y fresca. Los peces ya salpican la superficie, y llenan de colores el fondo empedrado del estanque. Los cisnes ya nadan sobre él, pero aún se están conociendo para seguramente acabar enamorados. Mientras los pajaritos que revolotean alrededor, ya trinan y la vitalidad que poseen, hace que mis sueños vuelen más alto.
Pero ahora que me doy cuenta, mirando a mi alrededor, la verja que hice poner en esa linda flor no es de mi gusto. La quise de oro y brillantes, y, con una pequeña puerta en la que solo yo pudiera entrar para poder regar y mimarla. En mi ausencia la colocaron sin puerta y ni yo puedo entrar. He mirado por todos los rincones pero no me dejaron puerta alguna. La mimaré y la regaré en la distancia. Eso si, la verja es preciosa y estoy seguro que saldrá fortalecida tras la verja que ni yo puedo atravesar.
Imaginando más cosas para escribir, y mientras reparo mi barco y cuido de mi jardín, os vuelvo a saludar desde mi rincón, siendo este el que me incita a la imaginación de realidades imposibles.