miércoles, 31 de julio de 2013

Jugando al escondite

Esta mañana al despertar, buscaba de manera desesperada a mi amigo Elfo por todo el jardín de mi imaginación. Después de horas rebuscando entre flores, árboles y plantas he terminado por sentarme en uno de los bancos para descansar. Y pensando que tiene ganas de jugar, me ha venido a la imaginación que para encontrarlo solo necesito cerrar los ojos. Recuerdo unas frases que me dijo al comenzar a construir este jardín, y la verdad es que tiene toda la razón que la mejor naturaleza pueda ofrecer. Estas fueron sus palabras: " NO ME BUSQUES DETRÁS DE LOS PÉTALOS, NO LEVANTES LA ALFOMBRA CONVERTIDA EN CÉSPED, Y OLVIDATE DE MIRAR EN LOS HUECOS DE LOS ÁRBOLES QUE TU IMAGINASTE. ESTOY DENTRO DE TI, Y SOLO ME VERÁS JUSTO EN EL MOMENTO QUE REALMENTE SEA NECESARIO.  TUS LÁGRIMAS DIARIAS SERÁN MI CLIMA, Y TUS SONRISAS EL CALOR DE MI VERANO, PERO CUANDO LA TORMENTA ARRECIE EN TU INTERIOR SERÁ ENTONCES CUANDO APAREZCA YO".
Cuanta razón tiene este pequeño Elfo de grandioso corazón. He llorado, he reído, he disfrutado, y ni rastro de él. Pero al anochecer, y cuando mi imaginación se queda en blanco, el solo aparece para hacer volar toda mi ilusión. Mañana me levantaré más feliz, intentando buscarlo otra vez por el jardín. ¿Juegos de la infancia? puede ser, pero si he de decir la verdad a día de hoy, aún no he sabido ni encontrarme a mi mismo.
Mientras imagino más ilusiones para poder desarrollar mis más absurdas de las imaginaciones, os vuelvo a saludar desde ente pequeño rincón, y siempre desde mi pequeño corazón.

martes, 30 de julio de 2013

El Elfo de mi imaginación

Os quiero presentar al héroe que hace que mi jardín viva joven y esplendoroso. Stronggreen, de piel verde pálido, no tiene más altura que un dedo pulgar. Simpático, alegre, y además tiene el don de la música para hacer florecer lo mejor del jardín.
Invisible durante el día, y solo por la noche aparece ante las más hermosas flores, sin dejarse ver por ojos humanos. Solo vive en mi corazón y retoza por el césped de mi ilusión. De atuendo sencillo color marrón, y como arma la más hermosa de las palabras. Solo diré que una de las conversaciones me lleno de tanta emoción que a día de hoy las recuerdo como si las pronunciase a cada momento. "DULCE Y MUSTIA FLOR, ¿QUE TE LLENA DE TANTO DOLOR?. EL SOL SE FUE A DESCANSAR PARA PODER MAÑANA DARTE MEJOR ESPLENDOR. NO LLORES, QUE ESAS LAGRIMAS AMARGAS RESECARAN TUS HERMOSOS PIES. ESPERA AL AMANECER PARA QUE TU CORAZÓN VUELVA A FLORECER".
Desde entonces he seguido el consejo de este buen amigo imaginario. Esta noche no lloraré, ya que con un nuevo amanecer todo parecerá más bonito y florecido.Si de la imaginación hemos de vivir, quiero a este Elfo en mi corazón latir. ¿Fantasía?, ¿Inmadurez?, solo se que gracias a esta irracional imaginación puedo gritar que seré feliz, y mientras respire se que viviré.
Entre tanto, y desde este pequeño salón de la imaginación, os vuelvo a saludar como de costumbre na nadie me quiero olvidar.


domingo, 28 de julio de 2013

Secretos de mi imaginación

Cierto es que la imaginación tiene senderos inimaginables, casi los mismos que posee mi jardín imaginativo. Si en cierto modo os sentís como los niños o como Petter Pan, quizás comprendáis el motivo por el cual mi jardín nunca morirá. Tengo un pequeño, pero gran secreto; si, imaginativo, pero ¿que más da? . Es mi ilusión, y se que en él puedo confiar. Tiene pasión, ilusión, optimismo, y dispuesto.
Se encarga de mi jardín en silencio, con ayuda de otros pequeños seres que habitan el jardín. Si, es un pequeño Elfo llamado Stronggreen. Es el que tiene cuidado de mantener vivo todo este paraíso de mi imaginación, ayudado por otros pequeños elfos, duendes, hadas, y otros seres diminutos e invisibles al ojo humano. Solo se encuentran en el corazón de los más infantiles sueños.
Él es guardián de este jardín, habla al anochecer con todas las flores, árboles y plantas para que al amanecer despierten más contentas y con más brío. Todo un espíritu vivo que mantiene mi imaginación joven y con ganas de disfrutar de un nuevo día. ¿Seré infantil creyendo en estos pequeños seres?. Posiblemente para la sociedad si, pero yo sigo luchando por mantener la infancia y la juventud hasta el final. Mientras la sociedad madura y se vuelve incrédula y rancia, yo quiero madurar muy bien la infancia sin dejarla de lado.
Mientras sueño como mi pequeño Elfo Stronggreen sigue alimentando mi jardín con sus palabras, yo desde mi pequeño rincón de la imaginación os vuelvo a saludar, esperando que vuestra infancia permanezca por toda la eternidad.

martes, 23 de julio de 2013

Casi olvidado

Solo y casi olvidado, huérfano de lecturas, y casi sordo por el silencio. Esta noche de verano parece ser muy solitaria y solo rompe el silencio el agua que fluye por esa cascada. Los pájaros parecen dormidos y el aire inexistente hace que los árboles no hablen. Silencio, solo silencio, y mirando al cielo despejado de nubes, las estrellas parecen más lejanas a la vez que más brillantes. Pero estas tampoco quieren hablar.
La imaginación parece algo aletargada y las ideas asoman lentamente como si estuviesen atascadas en un embudo. Mi pobre jardín, mi pequeño pero enorme jardín, casi olvidado, quiere volver a renacer al despuntar el sol pero, la noche parece tan larga que no veo el momento. La luna se cierne sobre él extendiendo su manto de luz en todos los rincones queriendo dar algo de alivio pero no parece ser suficiente.
Mi velero, anclado en el pequeño muelle que construí, parece llorar junto al mar por esta soledad nocturna.
Mientras sigo imaginando con cuentagotas, os vuelvo a saludar desde este rincón de la imaginación algo más arreglado.

miércoles, 17 de julio de 2013

La naturaleza habla

Sentado en mi jardín, al lado del estanque con su pequeña cascada, me ha parecido oír a las rocas hablar con el agua. Creo que hacen buena combinación de una pareja en la que una quiere bailar alrededor de la otra, y la otra dejarse acariciar por el suave tacto que la rodea. En ese lenguaje de la naturaleza me ha parecido oír a la roca susurrar al oído al agua, " que tacto tan suave tienes en mi dura piel, pero no te vayas tan rápido. Deja una una de tus lágrimas a mi lado para recordar que por mi vida has pasado". La emoción de estas palabras tan naturales me han recordado que tantas cosas vividas en mi pasado, forjaron el caudal de mi vida por tantas lágrimas derramadas por querer recuperar algunas de los mejores momentos. En el recuerdo están, y puedo asegurar que fortalecen mi corazón.
Viendo a esa pequeña roca suspirar por el agua que acarició su piel, me doy cuenta de las cosas que pasaron por mi vida.
Mientras busco otros cantares ocultos en nuestro jardín, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación, no sin antes mencionar que mañana volveré a escribir.

Disculpas ante todo

Lo primero a lo que me siento obligado es, a pedir perdón por mi pequeña ausencia en esto días sin escritura. Sé que no es posible escusa alguna, pero la imaginación quedó aparcada unos días por la más cruda realidad, manteniendo ocupadas las neuronas que se encierran en mi pequeño cerebro. No son en absoluto problemas, al contrario, son situaciones muy satisfactorias para la familia. No quiero entrar en detalle, ya que son alegrías íntimas y emociones que me llenan de orgullo. Pero basta de escusas, intentaré enmendar la asiduidad de mi día a día en este blog para llenar ese pequeño espacio que estos días pasados dejé huérfano de vuestra lectura habitual.
Quiero seguir disfrutando de los aromas de este jardín para haceros llegar las mejores sensaciones que me enamoran la imaginación. Quiero seguir dibujando cada rincón para que en vuestros corazones contempléis lo más bello de vuestra razón por vivir. Y quiero también intentar conquistar un poco más de terreno para plantar vuestras raíces de amistad. Mientras sigo contemplando el paisaje que cada día me tiene más embriagado de emoción, os vuelvo a saludar desde mi pequeño rincón, no sin antes volver a pedir perdón por la tardanza de mi ocupación.

jueves, 11 de julio de 2013

En las puertas de mi paraíso particular

Ya estoy anclando mi velero Esmeralda a las puertas de mi jardín. Mientras voy asegurando y resguardando mi tesoro marino, observo desde cubierta el esplendor que emana de mi jardín. En mi olfato se confunden el olor marino con el frescor de las flores, el césped y los árboles de mi vergel. Todo un cúmulo de aromas que invitan a disfrutar de ambos al mismo tiempo. Desde aquí distingo flores blancas y radiantes sobre una alfombra verde y fresca. Los árboles parecen haber crecido algo más, pero aún no puedo divisar ese estanque con su pequeña cascada.
Tengo algo especial para mi jardín, pero aún habrá de esperar, ya que necesito que sea el momento preciso, la luz adecuada y el lugar que mejor pueda encontrar. Solo puedo decir que en mi travesía por el mar de la imaginación la conservé y la guardé con mucho esmero para no perder la esencia ni el alma que la acompaña. Pasearé antes por mi jardín para buscarle el sitio que merece para que todos puedan admirarla.
Mientras sigo con esta imaginación, os sigo saludando de todo corazón. No quiero dejar de hacerlo, ya que aparte de teneros acostumbrados, es mi mayor ilusión. Besos, abrazos y demás caricias nocturnas.

miércoles, 10 de julio de 2013

De vuelta a mi jardín

Ya me parece oler los aromas de mi jardín casi olvidado durante algunos meses. Creo adivinar la esencia de una renovación muy mejorada, e incluso me parece llegar el susurro de mi estanque. Esmeralda (mi velero) y yo, ya tenemos necesidad de parar en nuestro pequeño, pero enorme jardín, y supongo que nuevas flores habrán surgido en mi ausencia. Ya prometí volver a mi pequeño rincón, donde puedo disfrutar de sombras frescas, del suave murmullo del agua, del aroma de las flores de las que estoy enamorado, y de las sendas del camino que conducen mi largo caminar por parte de la vida. Hoy casi ya rozo este pequeño paraíso que quise crear, pero aún me queda pasar esta noche en la soledad de un mar cada vez menos profundo.
Ya imagino mi flor preferida más reluciente que nunca,mi fuente más radiante, mi estanque llenos de peces renovados y los árboles más esplendorosos del planeta. Todo un jardín esperando mi vuelta, e incluso el deseo de que me quede en él.
Mientras sigo navegando en este mar camino a mi jardín, os sigo saludando como de costumbre, no olvidándome de los soles y las estrellas que han acompañado esta travesía imaginativa. Desde mi pequeño rincón de la imagiinación, saludos, abrazos y besos para todo el planeta.

martes, 9 de julio de 2013

El sol y la luna

Sigo en el centro de este océano imaginario observando en todas direcciones sin divisar algo de lo que escribir. Solo mirando el reflejo del sol en la superficie de este océano me ilusiona a poder seguir el impulso de la escritura. Una sombra amarilla en un infinito azul marino, algo roto por las pequeñas ondulaciones del agua ayudada por la brisa marina, pero lo suficiente como para describir la belleza que se esconde tras ese color.
Amarillo resplandeciente, casi tan perfecto como las caricias que deja el sol sobre la luna en la lejanía. De calor incandescente, al igual que el amor que la luna siente. Solo un color roto por las olas del mar, lo mismo que el sufrimiento del sol por tener a la luna tan lejos como para poder llorar. Rayos convertidos en lágrimas y calientes por querer abrazarla, pero la luna solitaria solo se conforma con donar algo de luz en ausencia del sol. Un amor imposible, que a veces parecen tocarse al llegar el eclipse. Toda una ilusión que quiere darme la imaginación.
Mientras sueño con esta unión de la noche y el día, con el sol y la luna, con la escritura y la lectura, os vuelvo a saludar desde mi pequeño rincón de la imaginación, deseando que tanto el uno como la otra os traigan lo mejor del corazón. Saludos, besos y abrazos.

jueves, 4 de julio de 2013

Bajo las estrellas

Mi imaginación dormirá bajo el manto de las estrellas, arropado con el calor de la luna más brillante y el suave sonido del mar que quiere susurrarme una pequeña canción de cuna. Dormiré placenteramente soñando con tu futura felicidad. Y entre sueño y sueño crearé puentes para que alcances tus deseos más preciados.
El cielo estrellado será mi sábana más delicada, y la brisa que las acompañan servirán para deslizar con delicadeza los mejores sueños para ti. No basta con decir Buenas Noches, ni dar un beso de nocturnidad; solo cerrando los ojos y observando las estrellas con el corazón es lo mejor que quiero ofrecer. La cuna que mece mis mejores sueños están en el mar de mi imaginación deseando de todo corazón lo mejor para que vivas algo mejor.
Mientras más oscuro aparece el cielo, y las estrellas parecen asomar, me doy cuenta que solo una quiere aparecer de manera algo tímida y lleva tu nombre. ¿Tienes miedo por querer brillar?, ¿Te avergüenzas de ser más grande que las demás?. Solo te diré que mirando entre tantas estrellas, ninguna da una luz mejor que la tuya, ninguna iguala tu belleza y aún a plena luz del día brillas en los mejores corazones.
Yo, mientras navego en este mar de la imaginación y a resguardo de la noche, os vuelvo a saludar como de costumbre. Buenas noches y procurad soñar con los mejores sueños del mundo. Besos, abrazos y demás caricias de amistad sincera.

miércoles, 3 de julio de 2013

Por descubrir.

Me quedan muchas cosas por descubrir. Corazones que en mi imaginación son pequeñas islas en las que poder admirar la belleza que las sostiene. Quise convertir este blog en mi particular océano, y poco a poco los aromas marinos me llevan a mundos de diversos sabores. He notado la dulzura, he saboreado la amargura, y también descubrí el intenso sabor del mejor cóctel que jamás se haya elaborado. Amistad profunda, simpatía infinita, humildad sin límites y corazón más grande que el propio universo.
Si, va por ti, que me guiaste, me ilusionaste y me das las alas suficientes como para seguir navegando en busca de lo mejor que la naturaleza pueda ofrecer. Grande y maravilloso es tu corazón, inmenso y espectacular es tu cariño y amistad.
Que bonito lugar para admirar la infinita belleza que desprende de tu interior. Me faltan palabras para describir el esplendor que pueda llegar a desprender la calidez de tus palabras. Ni siquiera encuentro la melodía perfecta para calmar tu inquieto corazón.
Mientras sigo soñando despierto en la inmensidad de mi imaginación más alocada, os vuelvo a saludar como os tengo acostumbrados, desde mi pequeño rincón.

Forjando un futuro

El futuro se forja con la experiencia vivida. Nacemos sin nada, vivimos el paso del tiempo queriendo rectificar los errores del pasado, y nunca pensamos en el futuro. Cuando ya es tarde morimos sin llevarnos nada de nada, y solo dejamos el recuerdo en los que siguen viviendo. Yo solo me conformo con dejar el legado de mi escritura imaginativa, aún a sabiendas que poca importancia pueda tener para los mortales. La pretensión es dejar un pequeño grano de arena en un mundo plagado de la más diversa e infinita naturaleza.
Posiblemente un loco más de los millones de locos que poblaron el planeta y de los que la poblarán en el futuro. Pero eso carece de importancia para mi. Se que solo quedaré en el recuerdo de los seres más próximos y queridos, y pasando desapercibido e ignorado por el resto. Que más da si yo me siento satisfecho de dejar por escrito las absurdas y locas ideas que trascurren por mi mente.
Gracias a la experiencia vivida, a los errores cometidos, a los mejores recuerdos pasados, miro al futuro para intentar agrandar un poco más la sombra de mi presencia, y sabiendo que al final del camino todo quedará en dos palabras: Recuerdo y pasado. Un camino sin retorno pero, intentando dejar algún aliento a los que continúen caminando por la vida.
Mientras sigo caminando y construyendo mi futuro, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación, con el deseo de que forjéis un futuro tan brillante como son vuestros corazones. Besos, abrazos y caricias de amistad.

Letras y más letras

Sigo en mi embarcación de la imaginación, casi solo. Solo me acompañan unos cuantos corazones y la brisa que me da las palabras que acarician mi cuerpo. Siento la ilusión de la escritura aún estando inmerso en las adversidades de este océano solitario. Que satisfacción tan inmensa me produce al seguir ilusionado con los sueños que fluyen por mi cerebro. No serán leídos ni escuchados pero, eso no hace que estos se desvanezcan y se adormezcan. Noto cada día que sigo sintiendo el dulce sonido de las letras que parecen bailar a mi alrededor, a la espera de que mi corazón las coloque en su lugar, para formar frases llenas de ternura y amistad.
Letras, letras y más letras, todas ellas ilusionadas para narrar y expresar los sentimientos que llevo en cada momento. El cantar del océano pone la música, mientras estas letras quieren ser las primeras en componer una bella canción en mi imaginación.
Mientras tanto, y con el mejor deseo de una dulce melodía, os vuelvo a saludar desde este pequeño rincón de la imaginación casi convertido en un auditorio de bonitas canciones para vuestros grandes corazones.

Una realidad

Cierto es que mi blog carece de interés. Cierto es, también que mis palabras no tienen interés ninguno. Toda una realidad constatada en este caminar, pero como escribí en las primeras incursiones de este blog, son de las cosas que menos me preocupan, ya que solo me motiva la ilusión por la escritura más absurda y la imaginativa del momento. Este es uno de esos momentos en los que, aún sabiendo que me encuentro en la más absoluta soledad, sigo ilusionado con mi imaginación. No quiero elogios, premios, simpatía, etc....
Se que es una auténtica realidad en la que tengo bastante asumido el rol que me toca. Un aficionado de la escritura, un ilusionado del optimismo, un imaginativo de la fantasía. Pero que más da, me siento feliz de escribir para recordarme a mi mismo el día de mañana lo que pensé en cada momento de mi vida.
Cierto es que en este blog he conseguido la mejor de las metas que una persona pueda poseer. La amistad y el cariño. También quiero decir que es una verdadera realidad convertida en una gran amistad.
Los que siguen en la penumbra este blog carente de consistencia, saben que empecé a navegar sin rumbo fijo, pero esta embarcación no naufragará por muchas tempestades que me encuentre en el camino.
Mientras observo la realidad desde mi embarcación de la fantasía, os vuelvo a saludar desde mi pequeño y solitario rincón.