jueves, 20 de diciembre de 2012

Palabras

La naturaleza nos dotó de poder expresarnos no solo con sonidos, sino con palabras. La evolución ha hecho el resto, pero ¿por qué puso palabras malsonantes en nuestra boca?. Palabras que no deberían existir, sentimientos que jamás estuviesen en nuestros corazones, pensamientos que nunca hubiesen de herir la sensibilidad. Palabras, y, solo eso. Palabras tiernas, otras duras, a veces tensas, y a menudo difíciles de comprender. Solo encuentro una sola palabra en nuestro diccionario, sea del idioma que sea, de culturas diferentes, religiones distintas, y de todos los colores del firmamento que realmente merezca la pena. Es una palabra sencilla y en Español solo bastan cuatro letras para nombrarla, pero que difícil es entenderla y sentirla.
No quiero olvidar que con ella se construyó nuestro mundo, y tampoco quiero dejar de pensar que sin ella hoy no estaríamos en él. Solo cuatro letras, y nos complicamos la vida pronunciando palabras que tienen más de seis u ocho letras. Pongamos por ejemplo, "guerras, miseria, pobreza, economía, enfermedad, muerte".  Todas tienen mas de seis letras. ¿Será entonces que esta palabra por ser más corta, tenga menos valor?
Yo me niego y es a la que le doy el mayor de los valores de este planeta. Recordad, solo cuatro palabras sencillas de pronunciar pero difícil de aceptar. Si, esta casi desapercibida palabra es "AMOR". Fácil ¿no?
Yo, con el amor que la naturaleza me dio, os saludo desde mi sencillo sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario