sábado, 29 de diciembre de 2012

Un sentimiento repentino

Enciende la luz de tus sueños y déjate llevar. Que las alas de tu imaginación te lleven bien alto para disfrutar de un mundo maravilloso. Ojalá los sentimientos fluyan por tu cuerpo rodeando cada centímetro de tu corazón. No quisiera perderme un solo instante ninguno de los latidos de tu alma. Quiero ver una sonrisa permanente en tu mirada y no deseo ver lágrimas bordeando tus labios.
Dame el respiro de poder sentir junto a ti el placer de la vida, y, déjame estar a tu lado para acompañar la alegría de tu largo caminar por la vida. No soy nada sin tu compañía, no soy nadie sin tu mirar. Pero si tu dejas que me acerque, haré de tu camino una alfombra de flores primaverales y de eterno frescor.
Un saludo lleno de esperanzas.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Distante pero cercana

Perdón si me equivoco otra vez.
En la distancia cerca te tengo.
Veo ojos bonitos y delicada tez,
perdona si no viéndote, aún me entretengo.

La brisa del mar que te rodea
me llega como un susurro duradero.
Hasta mi alma a veces se marea
buscando encontrar tu sendero.

Pequeña tierra y sol ardiente
son todo lo que a mis oídos llega.
y aquí, aunque este no caliente,
solo con tu compañía algo llega.

No quisiera dejar de lado
los ratos que juntos pasamos
con nuestro pequeño apalabrado
y la caña que nos damos.

Saludos a una buena amistad
en la distancia, pero cercana
en la inmensidad.

martes, 25 de diciembre de 2012

Nervios e ilusión en Navidades

Que alegría. Que emoción. Que entusiasmo. Todo esto y mucho más ponen los niños al acostarse en la víspera de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Pasan nervios, pero están tan ilusionados que el sueño los vence rápido. Los padres no nos quedamos atrás, aunque si algo más retrasados, ya que esperamos esos mismos sentimientos una vez despertados nuestros niños.
La emoción que nos embarga es tan grande como la noche anterior a la de ellos. Verles las caras de sorpresa, las sonrisas de sus bocas y la emoción de sus corazones, no tiene parangón. No hay nada más grande en la vida como ver sus caritas llenas de satisfacción. Yo, con la edad que tengo, creo en todos ellos por que nuestros niños son nuestro mejor regalo. Lo bueno de todo es que lo tenemos día a día. No nos damos cuenta pero, al menos para mí, Papá Noel y los Reyes magos me visitan cada día al ver despertar a mi hijo y tenerlo junto a mí.
Saludos felices y Felices fiestas Navideñas a todo el mundo.

sábado, 22 de diciembre de 2012

En el aire

Susurro de esperanza, lamentos de tristeza. Pero todo queda en el aire que la brisa nocturna trasmite. Todo ello queda ahí colgado sin que nadie preste atención. Gritos de victoria en el alba, y de derrota al anochecer, pero también quedan el el aire de la brisa nocturna.
Algo que no queda en ese ambiente y solo queda en el interior de cada uno son los suspiros. Suspiros, que bonita palabra. Una cosa que se lleva dentro y que solo sale para volver a entrar. Suspiros de amor, de añoranza, de alegría, y a veces de deseo.
Suspiros, suspiros y más suspiros. La sociedad ya no sabe lo que es ni lo que significa. Al contrario todo se vuelven lamentos, envidias y llantos por querer ser más que nadie.
Yo suspirando por la vuelta de una civilización más humana, os saludo desde dentro para que esta vuelva a mis entrañas.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mi felicidad

Hoy me siento bien, algo dolorido por un resbalón en el campo de fútbol, pero me siento bien. Satisfecho de entrenar a los peques, jugar un partidito con ellos y ver como se lo pasan. Hoy todo ha sido perfecto. Me he vuelto a sentir niño, y, recordando los viejos tiempos en que no había caída que hiciera daño. Mis posaderas ahora, están doloridas, pero mi mente está muy sana. He encontrado la felicidad plena viendo a estos mocosos correr y disfrutar. La velocidad con la que aprenden es vertiginosa, y su agilidad me supera.
Feliz me siento de poder contribuir a que sientan lo que en mis días de niño yo sentí. Feliz de estar jugando como si yo mismo fuese aquel niño que en su momento fui. No le pido más a la vida en este sentido. Quiero seguir sintiéndome niño para seguir jugando con ellos. No se es viejo mientras sigas disfrutando la niñez y la juventud.
Con pequeños dolores físicos, pero a pleno rendimiento mentalmente, os saludo desde mi rincón infantil.

Palabras

La naturaleza nos dotó de poder expresarnos no solo con sonidos, sino con palabras. La evolución ha hecho el resto, pero ¿por qué puso palabras malsonantes en nuestra boca?. Palabras que no deberían existir, sentimientos que jamás estuviesen en nuestros corazones, pensamientos que nunca hubiesen de herir la sensibilidad. Palabras, y, solo eso. Palabras tiernas, otras duras, a veces tensas, y a menudo difíciles de comprender. Solo encuentro una sola palabra en nuestro diccionario, sea del idioma que sea, de culturas diferentes, religiones distintas, y de todos los colores del firmamento que realmente merezca la pena. Es una palabra sencilla y en Español solo bastan cuatro letras para nombrarla, pero que difícil es entenderla y sentirla.
No quiero olvidar que con ella se construyó nuestro mundo, y tampoco quiero dejar de pensar que sin ella hoy no estaríamos en él. Solo cuatro letras, y nos complicamos la vida pronunciando palabras que tienen más de seis u ocho letras. Pongamos por ejemplo, "guerras, miseria, pobreza, economía, enfermedad, muerte".  Todas tienen mas de seis letras. ¿Será entonces que esta palabra por ser más corta, tenga menos valor?
Yo me niego y es a la que le doy el mayor de los valores de este planeta. Recordad, solo cuatro palabras sencillas de pronunciar pero difícil de aceptar. Si, esta casi desapercibida palabra es "AMOR". Fácil ¿no?
Yo, con el amor que la naturaleza me dio, os saludo desde mi sencillo sillón.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una sonrisa

No hay nada en este mundo más bonito que ver a un niño o niña feliz. No me cabe la menor duda de ello y tampoco de ver a una persona anciana verse rodeado de cariño de generaciones más jóvenes. Ver sus caras de felicidad y alegría me producen satisfacción. He sido niño y me gustó ser feliz, y seré anciano y me gustaría verme con esa misma felicidad. Ahora que no soy ni lo uno ni lo otro, pienso que porque no repartir y compartir lo mejor de cada uno para verlos disfrutar.
Tanta pobreza, tanto abandono, tantas injusticias, ¿para qué?. Siempre nos quejamos de lo que en realidad no sentimos. Todo el mundo pide la paz y la armonía, pero en nuestro largo caminar de la vida, somos nosotros los que damos la espalda a estos valores. Provocamos guerras, hambre, amarguras, pero de cara a la galería no lo deseamos.
Pongamos de una vez esa sonrisa que hace falta a este moribundo mundo, y dejémonos de tanta estupidez. Quiero ser feliz desde mi primer día de vida hasta el último sin tener que sufrir viendo tanta indiferencia.
Saludos desde mi sillón de la tranquilidad y la relajación.

Caricias

Hoy me he acostado con la mejor de las sensaciones de la vida. Espero levantarme con la mejor caricia. Un velo cubre la piel de la sensación que me apasiona y esta eres tú. El olor de tu perfume, el roce de tu piel, la caricia de tus manos y el beso del amor. No hay nada mejor que la calidez de tus ojos ni el brillo de tu sonrisa, pero lo que realmente siento, es tu cuerpo cuando me acaricia.
Pude ver el mundo entero, pero no sentir temblar mi corazón. A tu lado no tengo mundo pero si el temblor de mi corazón. Cuanto hecho de menos las caricias de tu piel, pero las tengo en mi mente, ya que me bañé con tu querer. Ese hijo que me embriaga y que me da todo su amor, esa esposa que me tiene loco pero a la vez me raba el corazón, y esos amigos que me necesitan pero para eso estoy yo. Quizás estas caricias sean las que necesitas para que todo tenga lógica razón. Imaginación, devoción, ilusión, hacen todo ello que se pueda llenar tu corazón.
Saludos desde este barco con un rumbo sin definir, pero con la ilusión de llegar a buen puerto.

En el corazón

No siento palabras cuando no puedo respirar tranquilo. No tengo sílabas para expresar mis sentimientos. Me faltan letras para describir mis pensamientos, pero aseguro que puedo recordar todas y cada una de las emociones que la vida me ha dado. No he dudado de escribir estas inquietudes, ya que sé que alguien espera oír mi voz o leer mis palabras.
No lamento ni quiero sentirme culpable del silencio, tampoco quiero ser culto de almas buscando refugio en ningún lugar; solo quiero sentir el susurro del aire que respiro para poder escribir y relatar mis sentimientos.
Mi sufrir va por dentro, y casi sin aliento puedo gritar bien alto que mi vida, es lo mejor que tengo. Tengo lo que necesito, y a la vida no se le puede pedir más. ¿Riqueza?, ¿Poder?. Que se la queden los hipócritas ya que la sencillez está en la humildad y la verdadera amistad.
Estas palabras me salen por la inspiración de una buena amistad a la que no quiero jamás dejar.
Saludos desde este mar en calma, y con este capitán que nunca dejará de remar.