miércoles, 30 de diciembre de 2020

Nuevos rumbos

 Atascado en mis poesías, nublado por el ajetreo del día a día, y sin algo decente en lo que escribir, a estas horas, y de madrugada, me acostaré reposando mi cabeza sobre la almohada,  soñando con otra historia que contar. En sueños la mente se suele abrir, pero al despertar, todo lo soñado parece desaparecer.

Aún tengo la ilusión de aquellos momentos en los que todo parecía fluir de manera calmada y acompasada. Una forma de expresar mis palabras de forma ordenada, una manera de construir frases con sentido, y un volver a mi propia esencia. Un estilo personal, sencillo y (por que no decirlo), con mi sello propio.
Por otro lado quisiera recuperar esos aromas a  tinta fresca, papel recién fabricado, y ese tacto casi olvidado de mi pluma, y también, esas neuronas adormiladas.
Tengo motivos para seguir paso a paso, poco a poco, con pasión, con ilusión, pero eso si, con tomar en mi escritura nuevos rumbos en los que disfrutar.

Saludos como os tengo acostumbrados de JOSE ANGEL.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Cinco sentidos,una soledad

 Quisiera para mi... y . para mi quisiera...

Para mis ojos quisiera ver cada día tu dulce y profunda mirada,
Para mi olfato quisiera oler a cada momento tu fresca y suave fragancia.
Para mis oídos quisiera escuchar los suaves y tiernos sonidos de tu voz.
Para mis labios quisiera saborear cada rincón de tu delicada piel.
Para mi  tacto quisiera acariciar, abrazar y rozar tu  suave y aterciopelada piel.
Para mi quisiera y quisiera para mi tantas y tantas cosas de ti, que hasta
en la misma soledad, los sentidos de mi ser se arrinconan en mi corazón.
En mi imaginación veo tu acaramelada mirada, percibo tu afrodisíaco perfume,
 Escucho tu dulce voz en tus suaves labios y acaricio tu sedosa y maravillosa piel. Todo esto en mi propia y oscura soledad.
SALUDOS DE JOSE ANGEL.


jueves, 10 de diciembre de 2020

En un día como hoy

El cielo no deja de llorar
para ver tu mejor sonrisa.
El cielo se quiere enamorar,
y el sol por salir tiene prisa.

La noche ya va avanzando,
las estrellas ya quieren brillar,
y la luna ya te va saludando
para tu querer poder pillar.

Es el principio de un viaje,
para alegrar los corazones.
Pluma y papel en el equipaje,
Para llenaros de ilusiones.

El cielo no deja de llorar
Para ver tu mejor sonrisa.
El cielo se quiere enamorar,
y el sol por salir tiene prisa.

Puedes alegrarte el día
y soñar durante la noche.
Una mirada con alegría
jamás tendrá un reproche.

Quise comenzar con esta pequeña y sencilla poesía, para poner una sonrisa en este nuevo caminar. Con todo el cariño del mundo para todos. Este novato de la escritura os saluda desde este pequeño rincón, con la mejor ilusión.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Sencillas palabras

 Tan simple y complicado como el respirar. Palabras fáciles de pronunciar, pero difíciles de explicar. Amor, cariño, sentimientos, dolor, nostalgia, y tantas otras que hasta soy incapaz de nombrar. Palabras, palabras, simples y sencillas palabras que salen como el agua de la fuente, pero a la vez difíciles de expresar.

Palabras, solo palabras. Todas ellas en un frío diccionario de papel, pero cálidas en el más puro corazón. Letra a letra intento llegar a lo más profundo de los sentimientos para que esto tenga algo de sentido.
Poco a poco voy formando esta pequeña entrada. Otra entrada más en mi blog, pero esta vez con un significado especial. "SINCERIDAD INCONDICIONAL". No importa de donde vengas, ni tan siquiera a donde vayas; lo verdaderamente importante es que ese algo que faltaba en un diccionario, que no se escribe en un papel. Tan sencillo y a la vez tan sincero, tanto que sé a nadie le importarán estas sencillas palabras. Tanto que ni tan siquiera tendrán eco en los comentarios.
Mientras tanto, y con la sinceridad  con la que escribo en este pequeño lugar, os vuelvo como de costumbre a saludar, en este acogedor rincón de la imaginación.

Recuerdos

Pasa el tiempo, y aún sigues en mis adentros. Los momentos tapan agujeros de lamentos, pero aún sigo escuchando tus pensamientos. No quiero olvidar ese primer instante de tu primera palabra distante. Un "hola" temblorosa pero más tierna que la más frágil rosa. Momentos, recuerdos del ayer, que jamás de los jamases se borrarán de esta mente ya menguante. Parece que fue ayer, y por momentos me parece que ha sido hoy. Lo cierto es que tengo tan presente esos momentos que hasta el futuro me sabe a ti. Labor de neuronas que graban a fuego lento lo mejor de ese momento, maravilloso recuerdo que poco a poco me devuelven el suspiro de tu aliento. Pero ya está bien de vivir de los recuerdos que no volverán; hay que retornar al presente para otras cosas recordar.

Recuerdos que nunca podré olvidar, amor sin conquistar, deseos que quedaron atrás, y otras tantas cosas que sería extenso de explicar.
Mientras tanto persigo un sueño inalcanzable, os vuelvo a saludar con el talento más amable, eso si, desde este pequeño rincón de la imaginación y con la mejor ilusión.

martes, 8 de diciembre de 2020

En la orilla de mi desván

 Con los pies descalzos y en la orilla del mar,

pequeñas olas que,tanto vienen como van.
De este sueño nunca quisiera poder despertar.
desde este, mi pequeño y penumbroso desván.

Aquí, y aún con mis húmedos y descalzos pies
espero con ansia en esta orilla poderte alcanzar.
Mirando las estrellas del derecho y del revés,
Noto tu presencia que despacio quiere avanzar.

Llega el amanecer  y aún te resistes a aparecer,
pero yo me mantengo en la orilla de este mar.
La luna ya se va a dormir y el sol se deja ver,
Mi desván del sueño nunca dejará de esperar.

Amores perdidos, amores recuperados

 Lo que es la vida. Unos dicen que les parece corta, sin embargo a otros tantos les parece muy larga. Alegrías mezcladas con tristezas, dulzuras con toques de amarguras, aciertos luchando contra los desatinos, pero ¿que es vivir en sí?

Nacer, crecer y perecer no tendría razón de ser sin el único sentido del amor. Nacemos con el amor de nuestros progenitores, crecemos rodeados de otros amores (hermanos, abuelos, vecinos, amigos, y otros varios). En el apogeo de nuestra existencia, surgen otros amores, (novios, novias, otras amistades), pero con el paso de nuestro estar, unos se desvanecen en la nada, otros los perdemos en el camino, y otros tantos quedan olvidados en un rincón del corazón. Amores perdidos por causas diversas, amores, amores y más amores. ¿Quien no recuerda esos momentos vividos con alguien que se cruzó en el camino de nuestro existir?
Si, amores perdidos en el infinito y profundo corazón, amores que se quedaron arrinconados sin motivo. Lo cierto, y lo asombroso de todo esto es que cuando dormimos, a veces, solo a veces estos vuelven a nuestro ser convertidos en sueños. Amores recuperados en el corazón son amores perdidos sin razón.
Si en algo la vida nos ayuda es a no perder del todo aquello que quedó atrás en nuestro caminar. Amores, ilusiones, fantasías, alegrías, tristezas, llantos, y otras muchas cosas más. En el fondo todo esto está recuperado en nuestro corazón gracias al corazón de la ilusión.

lunes, 7 de diciembre de 2020


 De vuelta al mar de mi imaginación. Ya casi ni me acordaba de la sensación de la brisa marina. En esta noche, algo lluviosa y fría, me quiero lanzar otra vez a la aventura de navegar entre algodones de ilusiones, almohadas de las mejores hadas, y envuelto de la mejor pasión. Ilusión devoción y amor por el más bello arte llamado imaginación.

Como siempre y como ya os tengo acostumbrados, bienvenidos otra vez al mejor rincón de este blog. Tengo la sensación de que volver a navegar con mi velero Esmeralda, me devolverá a mis comienzos, a surcar los mejores mares de la imaginación y a devolverme sensaciones renovadas.

A punto de emprender un nuevo rumbo os vuelvo a saludar.

Un edredón de estrellas

 En este mar de la imaginación ya se hizo de noche. La oscuridad y la soledad me acompañan en este principio invernal. Suerte que las estrellas me cubren como si de un edredón se tratara, y el calor que ellas me trasmiten alivian el frío de la ausencia más terrenal. La luna creciente ya luce sobre el horizonte, y me quiere abrazar en mi soledad. ¿Dónde estarán las voces y los corazones que quedaron atrás? Cierro los ojos y aún me parece escucharlas mientras la luna me canta en silencio Las estrellas me arropan y los elfos y las hadas vigilan mi buen soñar.

Como siempre y soñando con vuestros corazones, os saludo como de costumbre.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Casi olvidado de mis recuerdos

 Años con mi velero Esmeralda atracado a la orilla de mi pequeño jardín. Años sin saber sobre que escribir. Años de ausencia hasta en mi interior. Esta noche estoy dispuesto a volver a navegar, así que tendré que surtirme de víveres y de esperanza. El tiempo parece que acompaña, cielo estrellado y el mar en calma. Es el momento de levar anclas y buscar nuevos rumbos donde poder refugiarme en las tempestades, y poder adquirir nuevas y hermosas amistades,

Mientras sigo buscando el sueño inalcanzable de esta imaginación, os vuelvo a saludar, y como siempre desde este pequeño rincón.