martes, 30 de abril de 2013

Nocturno

En la más profunda oscuridad de la noche, aparecen las sombras de la inquietud. Esas que se tornan pesadillas en tus más profundos sueños. Solo la luz tenue de la luna hace que esos, tus sueños, sean placenteros, y que las estrellas alumbren el destino del despertar más amable. La noche, si, esa que a muchos niños les asusta, esa misma que a los ancianos les atormenta, y a los adolescentes les atrae; la noche, la oscuridad del sol, el amanecer de las estrellas y la nostalgia de aquellos que solo suspiran por acariciar el más absoluto de los silencios. Nocturno y romántico placer, donde puedo recrear mis mayores ilusiones imposibles, donde puedo imaginar fantasías casi de adolescente, donde quiero permanecer para satisfacer este cerebro lleno de ideas para escribir.
Por que no decirlo, un adicto a la nocturnidad, a la casi oscuridad. Precioso momento para dar rienda suelta a la imaginación que surge de mis más profundos sentimientos. Amor, cariño, comprensión, amistad, sinceridad, y otros tantas cosas que sería de palabras hermosas, un sin parar. Nocturno, si; pero con la nostalgia de volver a ver otro amanecer para reencontrarme más tarde con esta nocturnidad.
Mientras tanto, y casi a punto de disfrutar de mis sueños más profundos, os vuelvo a saludar desde este,
mi pequeño rincón de la imaginación.

Hermetismo

Si, dentro de mi. Encerrado en mi mundo y sin querer salir, sigo navegando buscando mi particular jardín. Pero no quiero ni por un momento salir de mi hermetismo. Llevo días deambulando en un mar da dudas y de incertidumbre, y creo que me he dado cuenta que casi no merece la pena salir. Prefiero permanecer encerrado en mi mundo lleno de poesías, fantasías y de ilusiones infinitas, para no romper ese cristal frágil que pueda destrozar toda la imaginación más querida.
No quiero volver a sentir ese susurro del mar a veces embravecido, ni ver el sol resplandeciente sobre las olas del mar. Prefiero mantenerme aquí, en mi refugio y vigilante de esperar llegar a mi jardín. No sé lo que me encontraré al final, pero mientras navego en este mar de la imaginación, mantendré el hermetismo más profundo.
Aprovechando que la imaginación está llena de la más sinceras palabras, os saludo de todo corazón, esperando que otras ideas surjan de este loco cerebro.

domingo, 28 de abril de 2013

A la mujer

De olor cálido y profundo como el de una rosa,
de color blanco intenso como el de una margarita.
De entre todas las flores del jardín la más hermosa,
Suave, tierna, dulce, y sin embargo la más bonita

Si, tu, mujer. Más que el hombre,la mejor cuidada
y más salvaje que la naturaleza de los animales.
Por eso eres para el hombre la más amada
y el remedio para todos nuestros peores males.

Fue sabia la naturaleza al decidir crearos
y aunque para nosotros sois todo un misterio
no podemos dejar nunca de poder amaros,
Pues al menos para mi, valéis más que un imperio.

Difíciles y complicadas, pero de pura belleza,
Rebeldes y orgullosas, pero una flor delicada.
No hay nada mejor en toda la naturaleza
para merecer que siempre seáis la más amada.



El retorno

¿Os acordáis de mi jardín?. Pues vuelvo a él con la fuerza suficiente para cuidarlo para verlo crecer fuerte y sano. Ya pienso en adornar la entrada con aires de primavera, y de esta forma hacerlo más agradable. Pienso en flores blancas en su arco, y rosas cálida en su portal. En el pasillo que da entrada quiero poner césped y bordeado de pequeñas florecillas de color violeta.
Pero aún he de llegar. Quiero que sea lo más confortable posible y que esta primavera sea especial para mi jardín soñado. En mi imaginación más profunda quiero seguir aumentando con palabras mi jardín y volver a admirar aquella flor que tanto quise conservar. En este navegar hacia él, siento como mi corazón palpita como el de un niño emocionado, como esa persona que recibe el mejor de sus regalos. Sé que estoy más cerca y el viento de mi imaginación me dirige hacia él animándome a inventar nuevas aventuras que narrar.
Desde mi rincón imaginativo, y como siempre os tengo acostumbrados, os vuelvo a saludar con todo el cariño y la ilusión que me lleva a escribiros más fantasías.

Razones

Cargado de razones para tener la esperanza de un nuevo amanecer en mi velero. Quiero ver como el sol resplandece sobre el horizonte marino, y aunque tengo la sensación de un ligero distanciamiento, no pierdo la esperanza. Ante mis ojos, un sol que quiere brillar con fuerza, y con el sonido agradable de una brisa que quiere mi amistad.
Razones me sobran para pensar en que este sueño imaginativo no abandonará mi camino, y motivos tengo para seguir luchando por ese bonito horizonte. Vero como los peces saltan a mi alrededor, como los pájaros revolotean sobre los mástiles de mi velero, y el canto de las olas me atraen a otra dimensión. Razones, razones, y, más razones.
Pero necesito encontrar más razones para seguir avanzando con alegría en mi velero de la imaginación. Seguro que las encontraré y llenaran mi ilusión fantástica de este pequeño cerebro.
Mientras busco más de estas maravillosas razones no me olvido de saludaros como de costumbre sentado en este, mi pequeño rincón de la imaginación.

viernes, 19 de abril de 2013

Navegantesde mi mar

Que placer me da el navegar en este velero
Surcar todo el mar de esta, mi imaginación.
A vosotros os diré siempre que os quiero,
ya que estáis en mi modesta embarcación..

Surgís de la espuma que rompen las olas,
de la brisa marina que flota sobre el mar.
Con vuestras lecturas no estaré a solas
y se que con esto solo os podré amar.

Y de costumbre, mi saludo más sincero
a todos los navegantes de mi corazón.
Pues bonitas palabras decir, os quiero
pero mejor es teneros en mi imaginación.





martes, 16 de abril de 2013

Mientras navego

Continuo en ese mar de la imaginación
pensando en escribir muchas poesías.
En ellas quiero poner toda mi ilusión
y narrar lo mejor de mis fantasías.

No me considero ni siquiera un poeta.
Tan solo quiero sentir con el corazón
para conseguir tan solo una sola meta,
la de no perder ni un momento la razón.

Navego entre dos mundos diferenciados
manteniendo el rumbo de la imaginación.
Uno por manteneros muy enamorados,
y el otro para poder escribir mi canción.

Sigo de la vida bastante ilusionado
y quiero sentir el calor del sol sincero
solo así seguiré estando enamorado
para poder decir lo tanto que te quiero.

El camino

¿Porque se dice que todos los caminos conducen a Roma,
si yo, con mi caminar no puedo ni acercarme a tu corazón?
Si Roma escrita al revés sencillamente significa amor.
entonces mi caminar es desandar el camino de la razón.

No quiero dejar de recorrer este eterno sendero
y aún sabiendo que nunca lograré alcanzar ni la luna.
No quisiera morir sin decir ni un solo día lo que te quiero
por que para mi, tu eres más hermosa que ninguna.

A veces muy fría, otras al natural, y otras muy cálida.
Naturaleza caprichosa y cambiante, no puedo conquistarte.
Eres indomable y salvaje.Seguro que por el hombre, herida,
Yo no te hice ningún mal. Solo quiero poder acompañarte.

Camino por la vida sabiendo que siempre estás vigilante
mientras tú pones las piedras en este largo sendero.
Lo que no sabes es que yo no dejaré de mirar adelante
porque solo busco que tus vientos me soplen un te quiero.

Naturaleza herida, no quiero ser yo el mayor culpable
por la mala acción de otras personas quizás ambiciosas.
Yo solo pretendo una sencilla cosa; ser solo amable
porque tu eres la fuente de la que emanan todas las rosas.






lunes, 8 de abril de 2013

Los mares de la imaginación

Dicen que los mares de la imaginación son imposibles de descubrir del todo. Yo intento buscar nuevas perlas que iluminen la embarcación de mi vida y por eso no dejo de pensar. Entre las olas que producen mis neuronas busco y rebusco, y al final solo encuentro el mismo destino. Escribir los pensamientos de un navegante imaginario. Estoy sentado en la popa de mi embarcación, y mis pensamientos están allí arriba, en las nubes blancas que acarician el cielo. Noto las gotas de este mar en mi rostro, refrescando por momentos mi cerebro. Si, desde allí arriba seguro encontraré respuestas a las ideas que surjan, para así poder narrar más fantasías. Un sonido me ha despertado de mis pensamientos. Pájaros, a lo lejos veo pájaros revoloteando sobre un extenso terreno. ¿Será mi jardín?
Mientras tanto, y sentado en mi pequeño rincón de la imaginación, os vuelvo a saludar como os tengo acostumbrados.

viernes, 5 de abril de 2013

De vuelta a la imaginación 2

Al izar las velas me he dado cuenta de algo que antes no estaba. En la Botavara hay una inscripción que antes no existía. Sobre una plancha de bronce, y en letras mayúsculas está escrita esta frase:  RECUERDA QUE CUANDO EL MAR ESTÁ  AGITADO ES PORQUE SOLO QUIERE SER AMADO". Sé de antemano que yo no mandé colocar esa placa en ninguna parte de mi embarcación. Solo se me ocurre que el Dios Neptuno la quiso colocar para recordarme siempre que en el amor realmente se encuentra la tranquilidad.
Voy camino de vuelta a mi jardín. Espero encontrarlo florecido, pero en mente tengo otro rincón que crear. Los delfines me acompañan alegres por la senda marina, y mi velero Esmeralda se anima a saltar entre las olas del mar. Que bonito es retomar el rumbo de la imaginación después de unos días de descanso. Volvamos a navegar, y dentro de unos pocos días, a pasear por mi pequeño jardín. Os quiero mostrar los mejores rincones de esta loca, pero bonita imaginación.
Mientras mis neuronas me lo permitan y la imaginación no me abandone, este marinero de la escritura, os seguirá saludando como siempre os tengo acostumbrados.

martes, 2 de abril de 2013

De vuelta a la imaginación

Vuelta a navegar por estos profundos mares de la imaginación. Después de unos días de reposo y meditación, creo que va siendo hora de volver a poner rumbo hacía la ilusión que da volver a surcar los más recónditos sueños de la fantasía. Vuelvo a izar las velas de mi Esmeralda recuperada y espero que la brisa marina acaricie sus más suaves telas. Necesito ver como la quilla de proa besa las olas del mar y los peces nos quieren acompañar.
Que alegría da volver a surcar las fantasías más renovadas y los sueños más novedosos. Hoy comienza una nueva etapa de este marinero de la imaginación. Descubriremos islas, aventuras marinas y por que no decirlo, entre todos recuperaremos el jardín que dejé atrás. Le daremos un aire más fresco y colorido, y las batallas marinas las haremos más emocionantes. Que buena tripulación tengo a mi lado junto a vosotros. Gracias y perdonar estos días de descanso merecido.
Como de costumbre os vuelvo a saludar, pero esta vez como compañer@s de viaje. Hagamos una aventura especial desde nuestros rincones preferidos.